Las SSDs de Kingston representaron una serie de ventajas para el negocio de Dale.
El aumento en el rendimiento incrementa la felicidad de los clientes
"Con el sistema de edición basado en SSD, hemos apreciado velocidades de carga de contenido de 30 a 40% más rápidas que con los sistemas previamente utilizados," afirma Dale.
El rendimiento superior aceleró el ciclo de revisión - modificación - revisión de la compañía. Eso permitió a los especialistas el revisar más rápidamente los efectos especiales y devolverlos a los artistas para su modificación. Una vez hecho esto, los artistas transferirían el contenido modificado para ser revisado, y el ciclo comenzaría de nuevo.
"Al comprimir nuestros ciclos de revisión, cumplimos con el programa de producción muy ajustado para el proyecto Spiderman", recuerda Dale. "La finalización de más ciclos de revisión nos ha permitido desarrollar un producto aún mejor".
Las SSDs también otorgaron varias ventajas cualitativas importantes.
"Los empleados realmente disfrutaron el hacer uso del sistema basado en SSDs en comparación con los sistemas de discos basados en spindle", explica Dale. "Su trabajo fluyó sin problemas porque no estaban a la espera de la tecnología. De ese modo fueron capaces de centrarse en el arte - la parte que más disfrutan - en contraposición a la tecnología".
Una solución económica que ahorra dinero
Dice Dale, "Desde el punto de vista del presupuesto el utilizar las SSDs de Kingston ha resultado excelente, ya que fui capaz de crear un sistema pequeño que superó al sistema basado en spindles, mucho más grande y mucho más caro".
Dale también espera que este pequeño reemplazo, mejore el desempeño ambiental del centro de datos. "Nuestro sistema más pequeño de SSDs con tres discos, utiliza mucho menos energía que los sistemas basados en 24 y 50 discos que poseemos. Por eso, dentro de un año o dos, vamos a ver ahorros en energía".
La solución móvil más pequeña aumenta la productividad
Las SSDs de Kingston permitieron a Dale desplegar una solución más pequeña que sus predecesores basados en spindles. El sistema de tres unidades SSD, por ejemplo, sustituyó a los sistemas de discos de 24 y 50 spindles que habrían sido necesarios para satisfacer la especificación de reproducción estéreo 2K de Spiderman.
El tamaño compacto del sistema permite a los empleados llevarlo rodando alrededor de las instalaciones con el fin de ser utilizado. "Lo que eso significa, es que un grupo de artistas puede ver las tomas cómo y cúando lo necesiten, en lugar de tener que reservar tiempo en una de nuestras salas de proyección grandes [que están sujetas a sistemas basados en spindles] ".
Las confiables SSDs ofrecen ciclos de alta resistencia para reducir el tiempo de inactividad
"Nuestro equipo de producción ha sido muy duro con el sistema SSD de Kingston todos los días y no hemos experimentado una sola falla hasta la fecha", dice Dale. "Antes, si un disco basado en spindle fallaba gravemente, perdíamos tiempo de producción al tener que reconstruir la matriz. Eso representa dinero perdido jugando con las unidades, cuando deberíamos haber estado produciendo algo para un cliente".
Las SSDs ofrecen beneficios a otras áreas de la empresa
Animado por el éxito de las SSDs de Kingston, el equipo de Dale trató de mejorar el rendimiento de otros sistemas de producción. Como primera en la lista estaba la gigantesca base de datos de producción de Arc.
"Las SSDs de Kingston fueron una solución ideal debido a su velocidad de lectura," recuerda Dale. "Esto resulta especialmente importante para nuestra base de datos, en la que podemos tener cientos de usuarios solicitando datos muy, muy rápidamente".
Después de instalar las SSDs, Dale determinó que las unidades "aceleraron considerablemente el acceso a esa base de datos, a la que hacen referencia todos nuestros artistas. Ahora estamos tratando de aplicar esta tecnología en la totalidad de nuestro negocio para mejorar aún más el rendimiento".