Memoria
Unidades SSD
Dispositivos USB
Tarjetas Flash
Soporte Técnico
Búsqueda de memoria

Estudio de casos

Compañía productora de cine que crea efectos especiales para superproducciones de Hollywood confía en las SSDs de Kingston

"Las SSDs de Kingston ofrecen un rendimiento tan extraordinario que permite a nuestros artistas realizar su trabajo en forma más rápida, sin interrupciones y con libertad para centrarse en el arte, en vez de tener que estar a la espera de la tecnología. El resultado final es que ahora entregamos un producto aún mejor a nuestros exigentes clientes en el sector de las películas".

Terry Dale
V.P. de Infraestructura y Capacitación
Arc Productions

El desafío corporativo

Cuando los productores de The Amazing Spiderman quisieron incorporar efectos visuales con la técnica más avanzada se dirigieron a la gente de Arc Productions. Eso es porque la empresa canadiense goza de una reputación artística estelar. Es ese estado lo que atrae a un talentoso grupo de artistas, productores y veteranos de Hollywood a su paisaje urbano de Toronto. Los 45.000 pies cuadrados de concepto abierto como espacio de trabajo que la compañía posee, también ayudan a reclutar talentos sobresalientes. Pero lo que distingue a Arc es un moderno centro de informática y almacenamiento de datos que sería la envidia de pequeñas universidades en todo el mundo.

El centro de datos cuenta con una sala de procesamiento ("rendering") con temperatura controlada, que aloja una granja de servidores de 4.300 núcleos, además de 24GB de RAM asignados a cada servidor. Esta potencia de cálculo se apoya en un petabyte completo de almacenamiento conectado a red (NAS).

A primera vista, uno pensaría que el robusto centro de datos era más que suficiente para satisfacer a los productores de Hollywood. "Cuando trabajamos en Spiderman teníamos una cronograma de producción muy ajustado", recuerda Terry Dale, Vicepresidente de Infraestructura y Capacitación de Arc Productions en Toronto. "Así que tuvimos que encontrar una manera de acelerar nuestro proceso de control de calidad (QC)".

El proceso de QC de Arc implica cargar y reproducir las imágenes finales para que los artistas las manipulen. En el caso del proyecto Spiderman, "Necesitábamos reproducir simultáneamente dos flujos, ya que se hizo en estéreo", explica Dale. "Y necesitábamos que fluyera desde nuestro NAS sin problemas, sin ningún tipo de contratiempos".

Después de considerar sus opciones, Dale optó por construir un nuevo sistema de edición basado en SSDs. "El ancho de banda de transmisión por secuencias con el que estábamos trabajando era muy alto, así que decidimos que nuestra única opción residía en las SSDs con elevadas E/S".

Resumen

Arc Productions es un productor independiente de animación y efectos especiales muy conocido. Un programa de producción muy corto para una película muy importante forzó a los directivos a acelerar el rendimiento de sus sistemas de edición de contenido. Instalaron tres SSDs de Kingston en una estación de trabajo, la probaron y la pusieron a producir.

  • Consiguieron tiempos de carga de contenido de 30 a 40% más rápidos que los sistemas existentes, con el fin de entregar a tiempo el contenido que satisficiera al cliente.
  • El rendimiento más rápido permitió a los artistas realizar más revisiones, mientras se enfocaban en el arte con el fin de mejorar la calidad del contenido del cliente.
  • El sistema basado en SSD ofrece un mejor rendimiento, mucho más barato y con más confiabilidad que los sistemas basados en 25 y 50 spindles que reemplazó.

La solución tecnológica

Dale conversó con su representante de Kingston con el fin de conocer más acerca de la oferta de la Compañía en cuanto a SSD. Las elevadas E/Ss de la unidad se ajustaron perfectamente a su sistema de edición. Sin embargo, antes de poner la nueva solución en producción tenía que probarla.

A partir de una estación de trabajo básica, Dale instaló tres SSDs de Kingston. "Fue extraordinariamente fácil de configurar. Conectamos las unidades de una vez al controlador RAID integrado de la placa madre, luego las dispusimos básicamente como una matriz JBOD y estuvimos listos para comenzar".

Con el sistema de prueba armado, llegó el momento de probarlo con algunas grabaciones preliminares procedentes del proyecto Spiderman. "Operamos con dos flujos (streams) de forma continua durante un par de días y todo funcionó a la perfección", dice Dale. "El equipo de producción estaba muy emocionado porque hemos tenido todo tipo de problemas con la reproducción continua sobre los sistemas de spindle que utilizábamos previamente".

Después de pasar la prueba de Dale en el mundo real, "Pusimos en producción el sistema basado en SSDs y nunca miramos hacia atrás".

"Las SSDs de Kingston impulsaron nuestras velocidades de carga del sistema de edición de un 30 a un 40%. No solamente nuestro sistema es más rápido, sino que es mucho más confiable que los sistemas basados en spindle que reemplazó. El tiempo es oro en nuestro negocio, por lo cual es una gran cosa para nosotros que no hayamos tenido una sola falla hasta la fecha".

Terry Dale
V.P. de Infraestructura y Capacitación
Arc Productions

Los resultados corporativos

Las SSDs de Kingston representaron una serie de ventajas para el negocio de Dale.

El aumento en el rendimiento incrementa la felicidad de los clientes
"Con el sistema de edición basado en SSD, hemos apreciado velocidades de carga de contenido de 30 a 40% más rápidas que con los sistemas previamente utilizados," afirma Dale.

El rendimiento superior aceleró el ciclo de revisión - modificación - revisión de la compañía. Eso permitió a los especialistas el revisar más rápidamente los efectos especiales y devolverlos a los artistas para su modificación. Una vez hecho esto, los artistas transferirían el contenido modificado para ser revisado, y el ciclo comenzaría de nuevo.

"Al comprimir nuestros ciclos de revisión, cumplimos con el programa de producción muy ajustado para el proyecto Spiderman", recuerda Dale. "La finalización de más ciclos de revisión nos ha permitido desarrollar un producto aún mejor".

Las SSDs también otorgaron varias ventajas cualitativas importantes.

"Los empleados realmente disfrutaron el hacer uso del sistema basado en SSDs en comparación con los sistemas de discos basados en spindle", explica Dale. "Su trabajo fluyó sin problemas porque no estaban a la espera de la tecnología. De ese modo fueron capaces de centrarse en el arte - la parte que más disfrutan - en contraposición a la tecnología".

Una solución económica que ahorra dinero
Dice Dale, "Desde el punto de vista del presupuesto el utilizar las SSDs de Kingston ha resultado excelente, ya que fui capaz de crear un sistema pequeño que superó al sistema basado en spindles, mucho más grande y mucho más caro".

Dale también espera que este pequeño reemplazo, mejore el desempeño ambiental del centro de datos. "Nuestro sistema más pequeño de SSDs con tres discos, utiliza mucho menos energía que los sistemas basados en 24 y 50 discos que poseemos. Por eso, dentro de un año o dos, vamos a ver ahorros en energía".

La solución móvil más pequeña aumenta la productividad
Las SSDs de Kingston permitieron a Dale desplegar una solución más pequeña que sus predecesores basados en spindles. El sistema de tres unidades SSD, por ejemplo, sustituyó a los sistemas de discos de 24 y 50 spindles que habrían sido necesarios para satisfacer la especificación de reproducción estéreo 2K de Spiderman.

El tamaño compacto del sistema permite a los empleados llevarlo rodando alrededor de las instalaciones con el fin de ser utilizado. "Lo que eso significa, es que un grupo de artistas puede ver las tomas cómo y cúando lo necesiten, en lugar de tener que reservar tiempo en una de nuestras salas de proyección grandes [que están sujetas a sistemas basados en spindles] ".

Las confiables SSDs ofrecen ciclos de alta resistencia para reducir el tiempo de inactividad
"Nuestro equipo de producción ha sido muy duro con el sistema SSD de Kingston todos los días y no hemos experimentado una sola falla hasta la fecha", dice Dale. "Antes, si un disco basado en spindle fallaba gravemente, perdíamos tiempo de producción al tener que reconstruir la matriz. Eso representa dinero perdido jugando con las unidades, cuando deberíamos haber estado produciendo algo para un cliente".

Las SSDs ofrecen beneficios a otras áreas de la empresa
Animado por el éxito de las SSDs de Kingston, el equipo de Dale trató de mejorar el rendimiento de otros sistemas de producción. Como primera en la lista estaba la gigantesca base de datos de producción de Arc.

"Las SSDs de Kingston fueron una solución ideal debido a su velocidad de lectura," recuerda Dale. "Esto resulta especialmente importante para nuestra base de datos, en la que podemos tener cientos de usuarios solicitando datos muy, muy rápidamente".

Después de instalar las SSDs, Dale determinó que las unidades "aceleraron considerablemente el acceso a esa base de datos, a la que hacen referencia todos nuestros artistas. Ahora estamos tratando de aplicar esta tecnología en la totalidad de nuestro negocio para mejorar aún más el rendimiento".