Memoria
Unidades SSD
Dispositivos USB
Tarjetas Flash
Soporte Técnico
Búsqueda de memoria

Estudio de casos

Empresa de servicios de "hosting" saca ventaja de las SSDs de clase empresarial para aumentar el rendimiento, la confiabilidad y la satisfacción del cliente

"Los resultados de referencia de las SSDs de la Serie E de Kingston que hemos probado superaron nuestras expectativas. Las E/S fueron ultra-rápidas, alrededor de 55.000 y la confiabilidad que medimos respalda la garantía de 99,9% dada a nuestros clientes en cuanto al tiempo de actividad".

John Hamner
Gerente de Producto
PEER 1 Hosting

El desafío corporativo

PEER 1 Hosting (TSX:PIX) es un proveedor de servicios de hosting de rápido crecimiento. A partir de su base en Vancouver, Canadá, la compañía ha crecido hasta tener más de 500 empleados que prestan soporte a las operaciones en América del Norte y Europa. A través de los años, PEER 1 se ha ganado una reputación en la oferta de servicios de colocación de alta disponibilidad, hosting gestionado y hosting dedicado. Lo anterior, en adición a una estrategia corporativa para aprovechar lo último en tecnología, ha propiciado una base de clientes de más de 13.000.

Las soluciones centralizadas de PEER 1 incluyen ofertas de servidores que varían desde dos discos duros hasta 16, más memoria desde ocho a 756 gigabytes. Los gerentes aprovechan las SSDs como dispositivos de almacenamiento en caché para servidores que ejecutan aplicaciones con elevadas E/Ss. En el mundo de PEER 1 esto viene a significar aplicaciones de comercio electrónico, juegos y base de datos. Por lo tanto, las SSDs que ellos certifican necesitan cumplir con normas de rendimiento y confiabilidad elevadas.

Además del abastecimiento de SSDs de calidad, los directivos de PEER 1 necesitaban asociarse con un proveedor que pudiera entregar grandes cantidades en un plazo relativamente corto. "Podríamos pasarnos un mes entero sin poner una sola SSD en un servidor, pero el siguiente mes podríamos necesitar 5.000 unidades", dice John Hamner, Gerente de Producto de PEER 1 Hosting. "Los clientes quieren avanzar con una determinada implementación lo más rápidamente posible, así que tenemos que asociarnos con un proveedor de SSD que pueda manejar rápidamente los volúmenes que necesitamos".

Resumen

PEER 1 Hosting (TSX:PIX) es uno de los principales proveedores de "hosting" informático. La empresa de Vancouver, Canadá ofrece servicios de colocación y hosting gestionado y opera en toda América del Norte y Europa. Con el fin de continuar el crecimiento del negocio, aumentar la retención de clientes e ingresar en nuevos segmentos de mercado, los directivos decidieron mejorar el rendimiento de su oferta de servidores.

Después de una amplia investigación y de detalladas pruebas de referencia, seleccionaron las SSDs de la serie E de clase empresarial de Kingston. Estas incluyen los modelos:

  • SE100S37/100G
  • SE100S37/200G y
  • SE100S37/400G

La compañía está utilizando las SSDs como dispositivos de almacenamiento en caché de arreglos de discos del servidor para sus clientes en bases de datos, juegos y comercio electrónico.

  • PEER 1 está ahora en condiciones de ofrecer soluciones robustas de servidor para el mercado NoSQL; anteriormente las unidades de disco SATA eran demasiado poco confiables
  • Las pruebas de referencia de PEER 1 midieron E/Ss "fenomenales" entre 50.000 y 60.000
  • El MTTF de clase empresarial extiende el ciclo de vida y el ROI
  • La adquisición de Kingston elimina los cuellos de botella en la cadena de suministro para órdenes de gran tamaño

La solución tecnológica

Debido a que la calidad varía tanto entre los productos SSD, PEER 1 realiza un riguroso proceso de revisión de los potenciales modelos de SSD. "No podemos poner cualquier SSD en los servidores que configuramos para nuestros clientes", explica Hamner. "Su negocio se basa en un rendimiento confiable, y si les suministramos una SSD mediocre, nuestra reputación saldría afectada".

Teniendo tanto en juego, Hamner lleva a cabo un proceso de investigación integral. "Tenemos muchos ciclos de ingeniería y una gran cantidad de puntos de referencia para evaluar las candidatas a SSDs".

Hamner fundamentó su selección final de SSD en tres criterios principales. "Uno es el rendimiento, otro es la adquisición: ¿puede un vendedor entregar las cantidades que necesitamos en el momento oportuno?, y el último es el servicio al cliente. Kingston y sus SSDs de la serie E de clase empresarial se destacaron en las tres áreas".

Hasta la fecha, Hamner ha adquirido de Kingston, SSDs E100 (100GB), E200 (200GB) y E400 (400GB) para ser utilizadas en servidores de los clientes. "Viene en el factor de forma de 2,5 pulgadas que nos gusta, y es bastante fácil de instalar. Una de las cosas interesantes que encontramos en el procesamiento de imágenes fue que muchos de los controladores eran bastante nativos, así que no tenemos que hacer nada especial para modificar las unidades con el fin de poder utilizarlas".

"Una de las muchas razones por las que elegimos a Kingston es porque eliminaron el obstáculo al que habíamos tenido que hacer frente en la cadena de suministro. Pueden entregar rápidamente miles de SSDs para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y respaldan esas unidades con una garantía sólida".

John Hamner
Gerente de Producto
PEER 1 Hosting

Los resultados corporativos

Las SSDs de la Serie E de Kingston han propiciado una serie de beneficios para PEER 1 y para sus clientes.

La elevada resistencia aumenta el retorno sobre la inversión
Además de ayudar a PEER 1 a cumplir con sus acuerdos de nivel de servicio de 99,9% en cuanto al tiempo de actividad, los 30.000 ciclos de programación y borrado de las SSDs de clase empresarial de Kingston, incrementan el ROI.

"El hecho que Kingston utilice la tecnología eMLC realmente incrementa nuestro retorno sobre la inversión, porque sabemos que la unidad va a durar mucho más tiempo que las unidades MLC típicas que la mayoría de nuestros competidores están ofreciendo hoy en día", explica Hamner. "Como resultado, ofrecemos a nuestros clientes un ciclo de vida más largo, lo que equivale a más tiempo de actividad y a menos tiempo invertido sustituyendo unidades".

Además de una mayor resistencia, las SSDs de la Serie E de Kingston ayudan a los clientes de Hamner a consolidar su infraestructura para hacer más con menos. "En el pasado, los clientes que necesitaban acceder rápidamente a grandes conjuntos de datos estaban a merced de los discos giratorios. De ese modo (voy a ser conservador en este punto), con el fin de lograr la mitad de las E/Ss de una SSD de Kingston, tenían que disponer de por lo menos ocho discos giratorios. Ahora que Kingston ha adoptado almacenamiento a granel y ha agregado elevadas E/Ss, nuestros clientes pueden comprarnos en su lugar dos unidades y aun así obtener la cantidad exacta de almacenamiento que necesitan, además de un rendimiento mucho mejor".

El alto rendimiento eleva la satisfacción del cliente mientras que abre la puerta a nuevos segmentos de mercado
Durante las pruebas de referencia, y en entornos de producción luego de la instalación, las SSDs de Kingston han proporcionado un rendimiento superior. "Las especificaciones de rendimiento de las SSDs de la Serie E realmente superan a muchos de los competidores que hay por ahí hoy en día", dice Hamner. "Esto ha sido de gran beneficio para nuestros clientes, especialmente los que operan con aplicaciones de E/Ss elevadas. La cantidad de E/S que se puede obtener de estas unidades es bastante fenomenal: entre 50.000 y 60.000 de acuerdo con nuestras pruebas".

¿Qué implica esto para los clientes de PEER 1? "Los volúmenes de E/Ss de las SSD que hemos experimentado se traducen en rendimiento en la transmisión de secuencias para nuestros clientes. No son sólo nuestros clientes de juegos, sino también nuestros clientes de bases de datos y los de comercio electrónico, los que tienen que procesar una gran cantidad de tráfico de visitantes".

Además, los gerentes de PEER 1 han desarrollado una oferta atractiva para el mercado de las bases de datos NoSQL. "Antes, solíamos utilizar discos SATA estándar, pero no tenían la disponibilidad que los clientes necesitan", explica Hamner. "Ahora podemos ofrecer a esos clientes una solución muy robusta basada en SSDs de Kingston, con alta disponibilidad y elevado rendimiento".

El equipo de adquisición de Kingston elimina los cuellos de botella en la cadena de suministro
Una de las preocupaciones principales de Hamner acerca de una posible asociación con Kingston, era si la compañía podría entregar grandes cantidades de SSDs en el momento oportuno. "Una de las mejores cosas al trabajar con Kingston es que han eliminado del escenario el problema del cuello de botella en la cadena de suministro. Nuestros representantes de cuenta normalmente gestionan la cadena de suministro: manejan nuestros niveles de inventario, supervisan las tendencias de uso y emiten recomendaciones que mantienen el suministro funcionando sin problemas".