Memoria
Unidades SSD
Dispositivos USB
Tarjetas Flash
Soporte Técnico
Búsqueda de memoria

Estudio de casos

VMware: La adición de memoria para servidores amplía la flexibilidad y el rendimiento en la nube

"Los precios competitivos y la confiabilidad de la memoria para servidores de Kingston nos permitieron ampliar la capacidad de nuestro entorno de la nube, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de servidores físicos. Como resultado, tenemos más capacidad para ofrecer retroalimentación sobre la integración de productos y el flujo de trabajo operativo para la I+D de VMware".

Adam Zimman
Director Sénior de Ingeniería de Integración,
I+D de VMware

Desafío

El Equipo de Ingeniería de Integración (IE) de VMware proporciona información transparente sobre la implementación y operación de los productos y tecnologías de VMware como "Cliente [0]" corriendo dentro de una infraestructura tal como una nube de servicios. Como parte de esta función, el Equipo IE construyó una nube a la escala de la de un proveedor de servicios. La mayoría de servidores en la implementación inicial fueron configurados con una huella de memoria de 48GB. Sin embargo, con base en la tasa de utilización de los equipos para las actividades de 2011, el Equipo determinó que duplicar la huella de memoria de los servidores de 48GB sería la mejor forma de dar cabida a una mayor carga de trabajo proyectada para 2012.

Hardware de Ingeniería de Integración para la Nube
  • Los módulos 8GB ECC Reg 1333 MHz (KCS-B200ALV/8G) de bajo voltaje de Kingston contribuyen a una huella de memoria total de 39.936 TB.
  • 416 nodos de computación utilizan servidores "blade" OEM.
  • 1 petabyte de capacidad utilizable para almacenamiento.
  • Recursos en la nube para el evento VMworld de 2011:
    • 9 bastidores de hardware de computación sumando 544 nodos de computación que entregan 3.520 núcleos de computación y 29,95 TB de RAM.
    • Red Ethernet de 10GB, matriz convergente NFS.
  • Recursos en la nube para el evento VMworld de 2012:
    • 7 bastidores de hardware de computación sumando 416 nodos de computación que entregan 3.840 núcleos de computación y 39,936 TB de RAM.
    • Red Ethernet de 10GB, matriz convergente NFS.

Solución

Para aumentar la huella de memoria de 288 servidores de 48GB a 96GB, los especialistas de VMware instalaron 1.728 módulos de Voltaje de 8GB de Kingston. Esto llevó a todos los 416 servidores a tener 96GB en todos los ámbitos. Estos servidores utilizan un petabyte de almacenamiento utilizable junto con una huella de memoria total de 39,96 TB.

Resumen de resultados
  • Se duplicó la capacidad de carga de trabajo de los servidores actualizados para asumir fácilmente las cargas de trabajo en expansión.
  • La memoria con una buena relación valor/precio permitió la implementación de una huella de memoria de servidor uniforme para todo el entorno de la nube.
  • La memoria de Kingston, altamente confiable, presta soporte a los exigentes requerimientos de la carga de trabajo.

El desafío corporativo

VMware, Inc. (NYSE: VMW) es la empresa líder mundial de tecnologías de virtualización y de infraestructuras de la nube. Además, el portafolio de productos de la compañía incluye soluciones para gestión del tiempo de inactividad, recuperación de sistemas, aprovisionamiento de recursos y aspectos de seguridad. La empresa con sede en Palo Alto, California es un protagonista importante en su espacio, publicando ingresos de USD 3,77 mil millones para 2011. Hoy, más de 11.000 empleados de VMware atienden a más de 350.000 clientes y 50.000 asociados.

El Equipo de Integración de Ingeniería (IE) de VMware fue conformado para capturar, validar y entregar retroalimentación transparente a la División de I+D de la compañía. Como "Cliente (0)" de VMware el equipo genera retroalimentación a través de la operación en la nube a la escala de la de un Proveedor de servicios. Las cargas de trabajo que se ejecutan en la nube de IE incluyen pruebas beta en el sitio para nuevos productos, los Hands-On Labs (HOLs) de VMware y varios proyectos especiales según sea necesario.

Con el fin de dar soporte a las cargas de trabajo de las aplicaciones asociadas con estas directivas, el Equipo IE construyó una nube a la escala de la de un proveedor de servicios a través de las ubicaciones de tres centros de datos.

La planificación para el 2012 impulsa la actualización de infraestructura
Inicialmente, las instalaciones alojaban servidores "blade" aprovisionados con 48GB de memoria cada uno, lo que era suficiente para soportar las cargas de trabajo del Equipo. Sin embargo, las cargas de trabajo previstas para el 2012 fueron lo suficientemente grandes como para justificar mejoras en la infraestructura. Esto condujo a un análisis sobre cómo aumentar más eficazmente la capacidad de carga de trabajo de la nube con un presupuesto limitado.

Los informes de utilización del equipamiento mostraban que la memoria del servidor limitaba su capacidad para asumir más cargas de trabajo. Para superar este obstáculo, se tomó la decisión de duplicar la huella de memoria de los 288 servidores de 48MB a 96MB. Este enfoque tuvo la ventaja adicional de una mejor utilización de la potencia de procesamiento de servidor y del almacenamiento en red.

 

La solución tecnológica

De los 416 servidores del entorno de la nube, 288 requirieron una actualización de memoria. Sin embargo, incluso con descuento, los precios del fabricante OEM eran tan altos que sólo un porcentaje de los 288 servidores podría ser equipado con 96GB de memoria.

Eso motivó a Adam Zimman, Director Sénior de Ingeniería de Integración para I+D de VMware, a explorar alternativas incluyendo la memoria de Kingston Technology Company.

"Elegimos a Kingston por dos razones", recuerda Zimman. "En primer lugar, sus precios fueron significativamente más competitivos; tanto es así que fui capaz de actualizar todos los 288 servidores "blade" dentro del presupuesto que me fue asignado. En segundo lugar, en base a la experiencia obtenida durante 20 años en la construcción de sistemas, siempre he confiado en Kingston como un fabricante confiable de partes de alta calidad".

Después de adquirir 1.728 módulos KCS-B200ALV/8G DDR3 SDRAM de 8GB de Kingston, los técnicos de VMware los instalaron en los servidores "blade".

 

Los resultados corporativos

La solución de Kingston dio como resultado un número de ventajas para el entorno de VMware.

Capacidad de asumir más cargas de trabajo con confianza
La actualización de memoria de Kingston duplicó la capacidad de las cargas de trabajo de VMware que se ejecutan sobre ellas. Este resultado es consistente con un estudio independiente de la memoria de Kingston que determinó que el número de máquinas virtuales que un servidor puede soportar aumentaba proporcionalmente con el incremento de la RAM.

Además de duplicar la capacidad de carga de trabajo, la memoria de Kingston aumentó el promedio de instancias que se podrían ejecutar en cada huésped en un 150% (de dos instancias en un huésped de 48GB a cinco en un huésped de 96GB). Por otra parte, el Equipo IE promedia 11 máquinas virtuales por instancia, con algunos que pueden soportar hasta 27.

Con capacidad de memoria de sobra, el Equipo IE puede aceptar más cargas de trabajo de aplicaciones de los clientes internos. Por ejemplo, en 2011 el Equipo completó seis pruebas beta en el sitio. En el primer semestre de 2012 ha finalizado ocho pruebas y está en vías de completar hasta 25 para fin de año.

Y mientras los eventos VMworld Hands-On Lab de 2011 contabilizaron 31 laboratorios con 144.083 máquinas virtuales implementadas, la memoria de servidor agregada puede manejar cargas de trabajo aun mayores para futuros eventos.

Los precios competitivos permiten eficiencias operacionales
La memoria de Kingston ofrecía un competitivo precio de lista significativamente mejor que el precio descontado de los OEM. En consecuencia, 288 servidores fueron actualizados a 96GB de memoria para dotar a toda la base instalada de 416 servidores con una huella de memoria uniforme.

Operacionalmente, los servidores normalizados de 96GB, facilitan la implementación de aprovisionamiento automatizado. Y por medio de esa automatización, el Equipo espera gestionar la distribución de la carga de trabajo incluso de modo más eficiente.

El presupuesto de gastos de capital de VMware también recibió un impulso. La vida útil de los servidores instalados fue extendida completándolos con más memoria en comparación con la alternativa de mayor inversión de capital al adquirirlos nuevos.

Los módulos confiables prestan soporte a los objetivos de alta disponibilidad
La confiabilidad de los módulos de Kingston es un valioso agregado en entornos de producción. La compañía incorpora rígidas medidas de control de calidad en sus procesos de fabricación, y prueba los módulos estrictamente para asegurar que cumplen con sus elevados estándares. Esto coincide con la experiencia personal de Zimman. Tras más de nueve años de uso de memoria de Kingston, él no puede recordar que se le haya presentado una sola falla de DIMM.