De los 416 servidores del entorno de la nube, 288 requirieron una actualización de memoria. Sin embargo, incluso con descuento, los precios del fabricante OEM eran tan altos que sólo un porcentaje de los 288 servidores podría ser equipado con 96GB de memoria.
Eso motivó a Adam Zimman, Director Sénior de Ingeniería de Integración para I+D de VMware, a explorar alternativas incluyendo la memoria de Kingston Technology Company.
"Elegimos a Kingston por dos razones", recuerda Zimman. "En primer lugar, sus precios fueron significativamente más competitivos; tanto es así que fui capaz de actualizar todos los 288 servidores "blade" dentro del presupuesto que me fue asignado. En segundo lugar, en base a la experiencia obtenida durante 20 años en la construcción de sistemas, siempre he confiado en Kingston como un fabricante confiable de partes de alta calidad".
Después de adquirir 1.728 módulos KCS-B200ALV/8G DDR3 SDRAM de 8GB de Kingston, los técnicos de VMware los instalaron en los servidores "blade".
Los resultados corporativos
La solución de Kingston dio como resultado un número de ventajas para el entorno de VMware.
Capacidad de asumir más cargas de trabajo con confianza
La actualización de memoria de Kingston duplicó la capacidad de las cargas de trabajo de VMware que se ejecutan sobre ellas. Este resultado es consistente con un estudio independiente de la memoria de Kingston que determinó que el número de máquinas virtuales que un servidor puede soportar aumentaba proporcionalmente con el incremento de la RAM.
Además de duplicar la capacidad de carga de trabajo, la memoria de Kingston aumentó el promedio de instancias que se podrían ejecutar en cada huésped en un 150% (de dos instancias en un huésped de 48GB a cinco en un huésped de 96GB). Por otra parte, el Equipo IE promedia 11 máquinas virtuales por instancia, con algunos que pueden soportar hasta 27.
Con capacidad de memoria de sobra, el Equipo IE puede aceptar más cargas de trabajo de aplicaciones de los clientes internos. Por ejemplo, en 2011 el Equipo completó seis pruebas beta en el sitio. En el primer semestre de 2012 ha finalizado ocho pruebas y está en vías de completar hasta 25 para fin de año.
Y mientras los eventos VMworld Hands-On Lab de 2011 contabilizaron 31 laboratorios con 144.083 máquinas virtuales implementadas, la memoria de servidor agregada puede manejar cargas de trabajo aun mayores para futuros eventos.
Los precios competitivos permiten eficiencias operacionales
La memoria de Kingston ofrecía un competitivo precio de lista significativamente mejor que el precio descontado de los OEM. En consecuencia, 288 servidores fueron actualizados a 96GB de memoria para dotar a toda la base instalada de 416 servidores con una huella de memoria uniforme.
Operacionalmente, los servidores normalizados de 96GB, facilitan la implementación de aprovisionamiento automatizado. Y por medio de esa automatización, el Equipo espera gestionar la distribución de la carga de trabajo incluso de modo más eficiente.
El presupuesto de gastos de capital de VMware también recibió un impulso. La vida útil de los servidores instalados fue extendida completándolos con más memoria en comparación con la alternativa de mayor inversión de capital al adquirirlos nuevos.
Los módulos confiables prestan soporte a los objetivos de alta disponibilidad
La confiabilidad de los módulos de Kingston es un valioso agregado en entornos de producción. La compañía incorpora rígidas medidas de control de calidad en sus procesos de fabricación, y prueba los módulos estrictamente para asegurar que cumplen con sus elevados estándares. Esto coincide con la experiencia personal de Zimman. Tras más de nueve años de uso de memoria de Kingston, él no puede recordar que se le haya presentado una sola falla de DIMM.