Memoria
Unidades SSD
Dispositivos USB
Tarjetas Flash
Soporte Técnico
Búsqueda de memoria

Historia

La evolución de la Cabeza Roja de Kingston

  • 1989

    Una agencia de publicidad crea el anuncio “mejore su memoria”, mostrando unas manos instalando un módulo de memoria en una cabeza vista parcialmente.

  • 1990

    Se crea el primer logotipo de Kingston. La inspiración proviene del anuncio. Muestra un dibujo de líneas, de módulos que entran a una cabeza abierta.

  • 1992

    Se le encomienda a un artista de apellido Fraser la creación de una versión sencilla y a la vez poderosa de la cabeza, que también debe reflejar alta tecnología. El artista crea tres opciones de cuatro diseños; se selecciona para el logotipo la que muestra una sola cabeza rodeada de equipos de computación.

  • 2003 hasta el presente

    Su frente ha cambiado, y ya no están los equipos de computación en el fondo, pero la cabeza roja de Kingston, o “Rex” como la llaman sus amigos, no ha cambiado mucho con el paso de los años. Todos y en todas partes del mundo reconocen a este icono como el símbolo de la empresa independiente líder en productos de memoria.

La historia de Kingston Technology Company

1987 – Inicios

Kingston Technology surgió a partir de una escasez grave de chips de memoria del tipo de montaje en superficie en el mercado de la alta tecnología, en la década de los años 80. Decididos a encontrar una solución, los fundadores de Kingston, John Tu y David Sun, combinaron sus inigualables conocimientos y experiencia de ingeniería, y diseñaron un módulo de memoria sencillo en línea (SIMM) que podía utilizar los componentes antiguos del tipo de montaje de orificio pasante, de amplia disponibilidad. Esta sinergia de cerebros dió origen a una nueva tecnología y a un nuevo estándar de la industria y el 17 de octubre de 1987, a una nueva compañía.

1989

Kingston se diferencia de sus competidores por sus pruebas realizadas al 100% de sus productos, lo cual le permite ofrecer un óptima calidad asegurada y le otorga una posición de liderazgo en el mercado.

1990

Kingston lanza su primera línea de productos distintos a los módulos de memoria: actualizaciones de procesadores.

1992

Kingston alcanza la posición No. 1 otorgada por la revista Inc. como la empresa de capital privado de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

1993

Kingston amplía sus líneas de productos a redes y líneas de productos para almacenamiento.

1994

Kingston introduce los productos portátiles DataTraveler® y DataPak™.
Kingston logra la certificación ISO 9000 en su primera evaluación, algo poco común.
La revista Forbes coloca a Kingston en el puesto 367 de su lista de las “500 mayores empresas de capital privado de Estados Unidos”. La revista indica que Kingston alacanza ingresos de $489 millones.

1995

Kingston entra al Club de los Mil Millones de Dólares, al superar la cifra de 1300 millones en ventas en 1995. Kingston publica anuncios en el Wall Street Journal, el Orange County Register y en el LA Times con el titular “¡Mil millones de gracias!” y una lista de todos los empleados de Kingston.

1996

El 15 de agosto, Softbank® Corporation de Japón se hace dueña del 80% de Kingston, en una adquisición por un valor de $1500 millones.
Kingston y Toshiba realizan en forma conjunta las actualizaciones de memoria para las PC de Toshiba. Fue la primera vez que un fabricante OEM de computadoras y un fabricante de módulos de memoria formaron equipo con el fin de comercializar un módulo identificado por ambas marcas.
En diciembre, John Tu y David Sun distribuyen $100 millones en bonos para los empleados, como resultado de la adquisición.

1997

Kingston abre sus oficinas principales en Europa, situadas en el Reino Unido.

1998

Fortune Magazine le otorga a Kingston la posición No. 2 en su lista de las "100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos".

1999

En julio, John Tu y David Sun compran nuevamente el 80% de Kingston, hasta ese momento propiedad de Softbank, por $450 millones.

2000

La revista Forbes coloca a Kingston en el puesto 141 de su lista de las “500 mayores empresas de capital privado de Estados Unidos”. La revista indica que Kingston alcanza ingresos de $1500 millones.

2001

Kingston recibe la distinción de ser una de las "Primeras 5 empresas manufacturadoras de alcance global", otorgada por Industry Week.

2002

En enero, Kingston entra a la lista de las “100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos” de la revista Fortune, por quinto año consecutivo.
En julio, Kingston lanza un probador de memorias de patente propia, que se convierte en líder de la industria.

2003

En abril, Kingston recibe el galardón “Diversidad de proveedores" en la categoría "Mejor Rendimiento General” otorgada por Dell.
En Junio, Kingston recibe la distinción “Excelencia en la equidad” otorgada por el Instituto Great Place to Work.
En octubre, Kingston lanza su “Iniciativa verde” para la fabricación de módulos.

2004

iSuppli coloca a Kingston en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria, del mercado de memorias de terceros.
En agosto, Kingston aumenta la duración de la garantía de sus tarjetas de memoria Flash a "de por vida".

2005

iSuppli coloca a Kingston por segundo año consecutivo, en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria del mercado de memorias de terceros.
En julio, a Kingston se le otorga una patente estadounidense por un dispositivo de pruebas de uso extremo dinámico antes de salir de fábrica, para memorias de servidores.
En septiembre, Kingston inaugura la planta de fabricación de módulos de memoria más grande del mundo, en Shanghai, China.

2006

iSuppli coloca a Kingston por tercer año consecutivo, en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria del mercado de memorias de terceros.
En marzo, Kingston lanza al mercado el primer dispositivo USB totalmente seguro con 100% de privacidad, que incorpora la tecnología de cifrado de 128 bits basado en hardware, y más adelante este mismo año, actualiza dicha tecnología a 256 bits.
En abril, Kingston lanza los módulos DIMM totalmente en búfer (FBDIMM), rompiendo la barrera de los 16GB.
En septiembre, Kingston recibe el galardón "Proveedor sobresaliente por soporte y calidad excepcionales y suministro oportuno de productos FB-DIMM" otorgado por Intel.

2007

iSuppli coloca a Kingston por cuarto año consecutivo, en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria del mercado de memorias de terceros.
La revista Forbes coloca a Kingston en el puesto No. 83 de su lista de las "500 mayores empresas de capital privado de Estados Unidos".
La revista Inc. coloca a Kingston en el puesto No. 1 de las "Empresas de capital privado de más rápido crecimiento en ingresos".

2008

iSuppli coloca a Kingston por quinto año consecutivo, en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria del mercado de memorias de terceros.
En agosto, Inc.com coloca a Kingston en el puesto No. 2 de las "Primeras 100 empresas Inc.5000", tanto en dólares brutos de crecimiento como en ingresos totales.
En noviembre, la revista Forbes coloca a Kingston en el puesto No. 79 de su lista de las "500 mayores empresas de capital privado de Estados Unidos".

2009

Kingston informa ingresos de $4 mil millones para el año 2008, la tercera cifra más alta de ingresos en la historia de la compañía. El volumen de unidades de memorias despachadas aumentó en un 41% en relación al año 2007.
iSuppli coloca a Kingston por sexto año consecutivo, en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria del mercado de memorias de terceros.
En agosto, Inc.com coloca a Kingston en el puesto No. 5 de las "Primeras 100 empresas Inc.5000" en ingresos totales.
En octubre, la revista Forbes coloca a Kingston en el puesto No. 97 de su lista de las "500 mayores empresas de capital privado de Estados Unidos".

2010

Kingston informa ingresos de $4100 millones para el año 2009, la segunda cifra más alta de ingresos en la historia de la compañía.
iSuppli coloca a Kingston en el primer lugar de las empresas fabricantes de módulos de memoria (del mercado de memorias de terceros) con un 40,3% de participación en el mercado, un incremento en relación a los años 2008 (32,8%) y 2007 (27,5%).

2011

Kingston informa ingresos de $6500 millones para el año 2010, la cifra más alta de ingresos en la historia de la compañía.