RESPONSABILIDAD SOCIAL
Kingston formó una asociación con ERI con el fin de proveer una forma fácil de realizar reciclaje.
Kingston se siente orgullosa de ser el primer fabricante de productos de memoria en lanzar un programa de reciclaje de desechos electrónicos.Gracias a la asociación de Kingston con ERI® (Electronic Recyclers International, Inc.), la más grande empresa de reciclaje de desechos de los Estados Unidos, usted puede reciclar sus módulos de memoria, sus unidades de memoria Flash, sus unidades SSD y otros equipos y componentes electrónicos sin preocupación alguna. Puede estar tranquilo de que toda la información almacenada es destruida totalmente; podemos suministrar certificados de dicha destrucción. Para su comodidad, el programa ofrece una sencilla función de vuelta de correo y un sistema telefónico automatizado.
Visite ERI para comenzar.
Aprenda más acerca de ERI del reciclaje de desechos electrónicos que realiza esta compañía en electronicrecyclers.com
Kingston Technology encargó una auditoría de emisiones a una firma externa respecto a la cantidad de dióxido de carbono que genera la planta de Orange County. Los resultados de la auditoría indican que la mayoría de nuestras emisiones GHG son emisiones indirectas correspondientes a la electricidad que adquirimos (el 99,5165%), y el resto (0,4889%) son emisiones directas correspondientes al uso de vehículos de la compañía y a los procesos de producción. Los cálculos fueron realizados mediante las metodologías IPCC y USEPA. La información refleja el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2009 de todas las plantas tomadas en cuenta aquí.
Las consideraciones medioambientales pronto se convertirán en una parte integral de las consideraciones de conducta profesional, de métodos y de ética que los profesionales de Kingston Technology aportarán a esta organización.
ISO 14001 – Declaración de conformidad
Sistema de administración del medio ambiente
En respuesta a la creciente necesidad de identificar y reducir el impacto de nuestros productos y servicios en el medio ambiente, el equipo gerencial de Kingston se ha comprometido con las inversiones y la implementación de sistemas de administración del medio ambiente en todas nuestras plantas de manufactura a nivel mundial. Dichos sistemas siguen y cumplen el modelo de la norma ISO 14001, dirigida a prestar asistencia a las empresas en la creación y mantenimiento de sistemas de administración del medio ambiente.
La certificación respecto a la norma ISO 14001 demuestra el compromiso de Kingston de atender de manera proactiva nuestro impacto en el medio ambiente a nivel global.
La norma ISO 14001 es reconocida internacionalmente como la referencia de los sistemas de administración del medio ambiente.
La norma ISO 14001 busca poner en sintonía los valiosos principios y métodos de protección del medio ambiente con la meta de contribuir a que las compañías determinen los problemas medioambientales involucrados en sus actividades, y lograr su administración exitosa.
Aunque la norma no contiene requerimientos específicos de rendimiento, sí incluye requerimientos de compromiso en cuanto a la prevención de la contaminación, así como la conformidad con los requerimientos normativos.
Más importante aun, hace un reconocimiento al impacto positivo de la empresa en el medio ambiente, logrado a través del rendimiento gerenciado y el mejoramiento continuo.
Para conocer la política de Kingston respecto a la calidad, el medio ambiente, la salud y la seguridad, haga clic aquí.
Kingston cumple con todos los requerimientos normativos que rigen a nivel municipal, estatal y federal vinculados a nuestros métodos medioambientales.
Siga los enlaces a continuación para más información acerca de dichos requerimientos normativos:
Declaración de conformidad con RoHS/WEEE
Directiva RoHS 2 (2011/65/UE)
La Directiva 2011/65/UE fue aprobada como ley el 21 de julio de 2011. La Directiva es un replanteamiento de la actual Directiva sobre Restricción de Sustancias Peligrosas en los Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS 1) que fue aprobada como ley por la Unión Europea (UE) en 2003. El replanteamiento aborda los mismos elementos de la Directiva de 2003: plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, difenil polibrominado (PBB) y difenil éter polibrominado (PBDE); sin embargo, el alcance ahora incluye la evaluación de nuevas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (EEE). La RoHS 2 está dirigida principalmente al desarrollo de mejores condiciones regulatorias y al aumento del nivel de claridad jurídica. También proporciona una extensión gradual de los requisitos de RoHS para todos los equipos eléctricos y electrónicos, cables y piezas de repuesto con miras al pleno cumplimiento para el 22 de julio de 2019. La RoHS 2 también incluye requisitos sobre marcado (marcado CE) y declaración de conformidad. La RoHS 2 entra en vigencia el 2 de enero de 2013.
Kingston ha trabajado diligentemente para asegurar que todos los productos de Kingston y sus materiales de embalaje que se vendan en Europa estén completamente conformes con la RoHS 2.
A pedido, se puede suministrar una Declaración de Conformidad con la RoHS 2. De acuerdo con los requisitos de la Directiva, Kingston crea y compila la documentación técnica (Decisión 768/2008/CE) que es mantenida durante un período de diez (10) años. La documentación técnica estará disponible para la autoridad nacional de reglamentación, a petición, con el fin de demostrar la conformidad.
Si tiene alguna pregunta respecto a la conformidad de nuestros productos con la directiva RoHS, comuníquese con su distribuidor o revendedor.
Directiva WEEE (2002/96/EC)
La directiva de desechos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) rige para las compañías que fabrican, venden y distribuyen equipos eléctricos y electrónicos en la UE. Abarca una amplia diversidad de electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de TI, equipos de radio y de audio, herramientas eléctricas, equipos de telecomunicaciones, juguetes eléctricos, etc.
La directiva busca reducir los desechos provenientes de equipos eléctricos y electrónicos, y mejorar el rendimiento medioambiental de todos los aspectos involucrados en el ciclo de vida de los equipos eléctricos y electrónicos.
Lo anterior se traduce en los requerimientos a continuación:
- Los productores (fabricantes o importadores) de equipos eléctricos y electrónicos deben estar inscritos en sus respectivos países.
- Los usuarios domésticos pueden devolver sin costo sus desechos WEEE a las plantas de recolección, y los productores serán responsables del financiamiento de dichas plantas.
- Los productores están obligados a alcanzar una serie de exigentes metas de reciclaje y recuperación.
- Los productores están obligados a marcar sus productos con el símbolo del ‘bote de basura con barra diagonal’.
- Dicho símbolo indica que los equipos que lo llevan NO se deben desechar como basura genérica, sino que deben ser recolectados separadamente y procesados correctamente conforme a las regulaciones locales.
La directiva WEEE ha sido trasladada a las leyes locales de cada uno de los estados miembros de la UE; los cronogramas exactos y los detalles pueden variar ligeramente de un país a otro pero se mantiene la vigencia de los principios indicados anteriormente.
En particular, los mecanismos para la recolección separada de los desechos WEEE varía de un país a otro, y podrían incluir, por ejemplo:
puntos públicos de recolección, esquemas de recepción por parte de los vendedores minoristas, recolección en los hogares, etc. La directiva alienta la reutilización, el reciclaje y otras formas de recuperación a efectos de reducir la cantidad de desechos WEEE.
Los usuarios de equipos eléctricos y electrónicos de la UE pueden por lo tanto jugar un papel importante en la reducción de los desechos WEEE, y en ayudar al medio ambiente al separar los desechos WEEE y desecharlos correctamente.
Los consumidores pueden preguntar a los proveedores de quienes adquieren equipos electrónicos y eléctricos acerca de los esquemas de su localidad para el desecho de los desechos WEEE.
Se indica a los usuarios empresariales que deben asegurarse de que los desechos WEEE que no sean adecuados para la reutilización y el reciclaje sean desechados correctamente, mediante las plantas de tratamiento autorizadas y aprobadas. Los productores de su país podrían estar en capacidad de asistirle.
En el Reino Unido, las regulaciones de desecho de equipos eléctricos y electrónicos (EEE) del año 2006 (S.I. No. 3289) fueron presentadas al parlamento en diciembre de 2006. Kingston Technology Europe Limited y Kingston Digital Europe Limited se inscribieron en los esquemas de conformidad del Reino Unido a efectos de descargar sus obligaciones como productores en el Reino Unido, que surgen como resultado de la importación de productos eléctricos y electrónicos al Reino Unido por parte de dichas compañías.
Los números de inscripción en el Reino Unido como productores de equipos eléctricos y electrónicos de cada una de las compañías son los siguientes:
WEE/ED0057TS de Kingston Technology Europe Limited y WEE/BD1072RT de Kingston Digital Europe Limited.
No obstante, tenga en cuenta que dichas inscripciones en el Reino Unido como productores de equipos elctricos y electrnicos slo indican la conformidad de los productos elctricos y electrnicos adquiridos en el Reino Unido a travs de Kingston Technology Europe Limited y Kingston Digital Europe Limited y que permanezcan dentro del Reino Unido.
Toda persona responsable de importar cualquier producto de Kingston a un estado miembro de la UE (o a cualquier otro país) deberá asegurarse de evitar infringir alguna directiva WEEE o alguna otra ley vigente en dicho país.
Kingston est comprometida a reducir al mnimo el impacto que nuestros productos tienen en el medio ambiente, y con el cumplimiento de la directiva WEEE.
Información para los operadores de plantas de tratamiento
En general, es preferible la reutilización y reciclaje de los equipos eléctricos y electrónicos en vez de su desecho.
Si el desecho es necesario, sólo debe ser realizado por plantas de tratamiento autorizadas y aprobadas (“AATF”).
Toda AATF en Europa que requiera de información adicional acerca de los productos de Kingston debe comunicarse con el Funcionario de la Conformidad (Compliance Officer) de Kingston Technology Europe Limited / Kingston Digital Europe Limited.
Implementación de la norma REACH en Kingston
La norma REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de compuestos químicos, EC 1907/2006) de la Unión Europea entró en vigencia el 1º de junio de 2007, y será implementada gradualmente durante un período de 11 años (hasta 2018).
Kingston no produce, importa ni suministra ninguna sustancia regida bajo dicha norma, y Kingston cumple con todas las excepciones indicadas en el Anexo XVII de la norma REACH.
Kingston apoya el objetivo básico de la norma REACH, que es el de mejorar aun más el sistema normativo de la Unión Europea respecto a los compuestos químicos, incluyendo la búsqueda de lograr avances en la salud y la seguridad públicas y proteger el medio ambiente.
Los fabricantes e importadores de la Unión Europea están obligados a hacer el registro de las sustancias químicas que producen o importan en cantidades mayores a 1 tonelada al año.
Dado que Kingston tiene oficinas en Europa, estamos conscientes de nuestra obligación tal como está definida en la norma REACH, y hemos hecho el registro previo de los compuestos químicos contenidos en nuestros productos que satisfacen los criterios establecidos por la Agencia europea de los compuestos químicos (ECHA).
Kingston no produce ni importa compuestos químicos a la Unión Europea; por lo tanto, Kingston no tiene ninguna obligación adicional en este momento en cuanto a inscripciones y registros.
Información acerca de las sustancias SVHC (sustancias altamente preocupantes)
Los proveedores de artículos deben suministrar recipientes con información acerca de las sustancias SVHC (sustancias altamente preocupantes) si dichas sustancias están presentes por encima del límite de concentración del 0,1%, con base en el peso del artículo completo.
Las sustancias SVHC serán definidas mediante una lista de sustancias candidatas para la autorización, que será elaborada por la agencia ECHA.
Ya se publicó una lista de sustancias SVHC candidatas, que actualmente incluye 138 sustancias.
Los productos de Kingston fueron examinados respecto a las sustancias SVHC a nivel de artículos, y no contienen ninguna sustancia SVHC por encima del límite de concentración del 0,1% (en peso).
Kingston continuar examinando las listas de sustancias SVHC candidatas que sean publicadas por la ECHA, con el fin de conocer la inclusin de nuevas sustancias.
Nuestros clientes y la Agencia europea de compuestos químicos serán notificados de todo cambio, si corresponde, respecto al cumplimiento de estos y todo requerimiento futuro de la norma REACH.
Declaración de conformidad PFOS
Declaración de conformidad — Restricción de PFOS para la protección del medio ambiente
Kingston Technology no utiliza perfluorooctil sulfonato (PFOS) en ninguno de sus procesos de manufactura.
Una cantidad limitada de operaciones de la fabricación de obleas que utilizan los proveedores de Kingston de bloques de chip utilizan PFOS en algunas pasos cruciales de aplicación de recubrimientos fotoresistentes durante el proceso de fotolitografía.
En todo caso, dichos usos se encuentran dentro de las excepciones previstas respecto a los procesos de fotolitografía, en conformidad con la directiva 2006/122/ECOF de la Unión Europea que restringe el uso del PFOS.
Basados en informacin de aval suministrada por los proveedores de Kingston, a nuestro mejor saber y entender las sustancias PFOS no permanecen en los componentes (bloques fabricados) suministrados a nosotros, y ningn producto de Kingston contiene PFOS.