El cuidado de sus dispositivos de memoria Flash

Recomendaciones

Las tarjetas de memoria Flash y los dispositivos USB DataTraveler® de memoria Flash ofrecen una manera práctica y sencilla de almacenar y transportar fotografías, música, videos y otros archivos importantes de datos.

Siga estas sencillas recomendaciones a fin de reducir al mínimo la pérdida de datos, y garantizar los mejores resultados de su dispositivo de almacenamiento de memoria Flash de Kingston:

1. Reemplace o recargue las baterías de los dispositivos cuando aparezca la advertencia de baja carga de la batería.

La descarga de las baterías de los dispositivos es una de las causas más frecuentes de pérdidas de imágenes y de otros archivos en los dispositivos de almacenamiento de memoria Flash. Si la batería se queda sin carga mientras se realiza una operación de escritura en el dispositivo de memoria Flash, no sólo se dañará el archivo que se está escribiendo sino podría dañarse el dispositivo en su totalidad. Por ejemplo,si la actualización del archivo del directorio de la tabla de asignación de archivos (FAT) no llega a culminar y se daña el archivo FAT, podría perderse el acceso a algunos o a todos los archivos contenidos en el dispositivo de memoria Flash.

No obstante, podría ser posible reparar el dispositivo de memoria Flash con el uso de programas de recuperación de discos, disponibles comercialmente. Aun con el uso de dichos programas de recuperación, podría ser imposible la recuperación de algunos datos o archivos en el dispositivo de memoria Flash, pero podrían recuperarse los demás archivos.

No obstante, podría ser posible reparar el dispositivo de memoria Flash con el uso de programas de recuperación de discos, disponibles comercialmente. Aun con el uso de dichos programas de recuperación, podría ser imposible la recuperación de algunos datos o archivos en el dispositivo de memoria Flash, pero podrían recuperarse los demás archivos.

2. Al extraer el dispositivo de almacenamiento de memoria Flash del dispositivo huésped, hágalo correctamente.

Es importante esperar a que hayan finalizado todas las operaciones de lectura y de escritura en el dispositivo de memoria Flash, antes de extraerlo de la cámara o del dispositivo huésped. Si se extrae el dispositivo de memoria Flash mientras se realiza una operación de escritura, por ejemplo, podría dañarse el dispositivo de almacenamiento, con la consiguiente pérdida de datos.

La mayoría de las cámaras digitales muestran un indicador luminoso parpadeante durante las operaciones de escritura al dispositivo de memoria Flash, de modo que es importante esperar a que finalicen todas las operaciones.

Si el dispositivo huésped es una PC, es importante interrumpir la conexión USB del DataTraveler en el sistema operativo Windows (en Windows XP, utilice el icono "Quitar hardware de forma segura" en la bandeja del sistema). En el caso los dispositivos DataTraveler Elite, puede utilizar el botón Expulsar de MyTraveler. Las computadoras frecuentemente guardan datos en memoria "caché" y la escritura de los datos a los dispositivos de memoria Flash USB podría no ocurrir de inmediato. Como una regla rápida, espere al menos dos minutos después de que el sistema muestre que finalizó la escritura de datos al dispositivo DataTraveler.

3. Almacene correctamente las tarjetas de memoria Flash en sus estuches plásticos, y cierre la tapa de los dispositivos DataTraveler.

Los dispositivos de almacenamiento de memoria Flash, aunque son bastante confiables, pueden sufrir daños cuando se dejan caer sobre superficies duras. Guarde las tarjetas de memoria Flash en sus estuches de plástico transparente cuando estén en uso. Se debe colocar la tapa de los dispositivos DataTraveler al almacenarlas.

Además, los dispositivos de memoria Flash pueden sufrir daños por la electricidad estática. Por ejemplo, en los días secos, el cuerpo humano puede generar una cantidad suficiente de electricidad estática que produzca chispas al tocar la perilla de una puerta u otros objetos metálicos (las llamadas descargas electrostáticas o ESD).

Las tarjetas de memoria Flash y los dispositivos DataTraveler de Kingston están diseñadas para soportar descargas electrostáticas de gran magnitud; no obstante, las descargas ESD de magnitud extrema pueden causarles daños.

4. Al introducir los dispositivos Flash en los conectores, evite forzarlos.

Los conectores de las tarjetas de memoria Flash y de los dispositivos de memoria Flash USB son unidireccionales. Eso significa que se debe insertar los conectores de los dispositivos de memoria Flash sólo en la dirección correcta; si se hace difícil insertar el dispositivo o la unidad, no las fuerce. Si lo hace causará daños al dispositivo de memoria Flash y/o al conector del dispositivo huésped. Para más información acerca de la manera correcta de insertar las tarjetas y los dispositivos de memoria Flash USB, consulte el manual del usuario del dispositivo host.

5. Al viajar con dispositivos de memoria Flash, guárdelos en el equipaje de a bordo.

Decenas de millones de dispositivos de memoria Flash están en uso en todo el mundo, y no ha habido informes confiables de daños a dichos dispositivos debido a los equipos de inspección de rayos X de los aeropuertos.

Un estudio del año 2004 realizado por la asociación I3A (International Imaging Industry Association) comprobó que los equipos modernos de rayos X aparentemente no presentan riesgos para las tarjetas de memoria Flash.

Como medida de precaución, Kingston recomienda que se considere que las tarjetas de memoria Flash y los dispositivos DataTraveler son equivalentes a películas sin revelar y por eso deben ser guardados en el equipaje de a bordo, ya que los niveles de radiación utilizados para las inspecciones de los pasajeros son mucho menores que los utilizados por los equipos más recientes de inspección para el equipaje.

6. Evite someter las tarjetas y los dispositivos de memoria Flash a las inspecciones por radiación del servicio postal estadounidense.

Según la asociación CompactFlash, los equipos de inspección de rayos X de los aeropuertos no causan daños a las tarjetas CompactFlash, pero la inspección por radiación del servicio postal estadounidense si podría dañarlas.{{Footnote.N47018}}Debido a esta advertencia emitida por la asociación CompactFlash en relación a la inspección por radiación del servicio postal estadounidense, podría ser preferible utilizar servicios comerciales como FedEx, UPS u otros servicios de correo privado para el envío de dispositivos de memoria Flash, en vez de utilizar el correo estadounidense.

7. Haga siempre copias de seguridad de su información.

Los dispositivos de memoria Flash no son infalibles, y la información contenida en ellos puede sufrir daños debido a los factores mencionados anteriormente. Es importante hacer copias de seguridad en diversos medios, y hasta imprimir la información para efectos de almacenamiento a largo plazo. Nunca almacene información importante exclusivamente en dispositivos de memoria Flash.

        Back To Top