Primer plano de un hombre actualizando el hardware de su ordenador de sobremesa en casa

¿Es momento de actualizar tu PC?

Puede resultar difícil saber cuándo es el momento adecuado para actualizar tu PC. Posiblemente te preguntes si es necesario actualizar cada vez que aparece una nueva pieza, o si es mejor esperar a que el PC deje de funcionar. Decidir cuándo actualizar realmente dependerá de cómo son el funcionamiento y el rendimiento actuales del PC, y cuál es el presupuesto, ya que comprar nuevas piezas puede ser muy caro. Aquí hay algunas cosas a considerar a la hora de decidir cuándo actualizar tu PC.

Sustitución de componentes

Si alguna pieza del interior del equipo ha dejado de funcionar y está creando problemas al resto del PC, es una buena idea actualizar esa pieza. Si esperas demasiado para actualizar, el componente averiado posiblemente empiece a ralentizar al resto del PC. Si desconoces qué pieza está provocando que el PC no funcione correctamente, es importante realizar pruebas diagnósticas o encargar la revisión de PC a un profesional. Si necesitas sustituir una pieza averiada, podría ser buen momento para considerar la actualización de otros componentes para mejorar el rendimiento general del PC.

Mejor rendimiento

joven sentado en casa delante de su escritorio gritándole al PC

Si tu PC no funciona como solía hacer, actualizar ciertas piezas del sistema es una garantía de devolverlo a la vida. Normalmente, el elemento de hardware más importante que podrás actualizar para mejorar el rendimiento de los juegos es la CPU. En los últimos años, el realismo gráfico de los juegos se ha transformado de manera impresionante y, por consiguiente, depende mucho de una elevada velocidad de cuadro. Si tienes problemas (como gráficos que se 'congelan') o deseas enfrentarte a juegos más sofisticados, actualizar la tarjeta gráfica puede ser una de las mejores actualizaciones para incrementar el rendimiento y disfrutar de una experiencia más satisfactoria.

Si tienes problemas para cargar páginas o ver transmisiones en directo, o si los tiempos de respuesta son lentos, convendría considerar actualizar o sustituir la memoria. Incrementar la memoria del ordenador puede beneficiar a los jugadores, ya que los tiempos de respuesta serán más rápidos, la velocidad de cuadro mejorará y la ejecución de los juegos será más uniforme. La cantidad óptima de RAM que recomendamos para una experiencia de alta calidad son 16 GB. Además, en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y necesidades multitarea, 32 GB es una opción perfecta para satisfacer con creces tus necesidades actuales y, posiblemente, futuras.

Incrementar el almacenamiento también es una opción a considerar si te quedas sin espacio para almacenar juegos o si los tiempos de carga son lentos. Recuerda que no solamente vas a almacenar juegos en tu disco SSD, así que es una buena idea contar con al menos 500 GB de almacenamiento. Recomendamos tener 1 TB o 2 TB de almacenamiento para asegurarte de que nunca se te agotará el espacio para los juegos más recientes.

Componentes más recientes

Algunos jugadores no esperan a que sus PC dejen de funcionar o a que su rendimiento merme antes de actualizar sus equipos. No obstante, algunos prefieren actualizar cada vez que aparece una atractiva pieza nueva en el mercado. Los fabricantes compiten constantemente para lanzar componentes más rápidos y más pequeños, con nuevas e impresionantes prestaciones. El barullo que rodea los lanzamientos más recientes puede hacernos sentir obligados a actualizar antes de lo que realmente necesitamos. Actualizar el PC cada vez que deseas comprar una pieza de reciente lanzamiento puede convertirse en un hábito muy caro. No obstante, si eres un jugador serio y tienes el presupuesto necesario, actualizar el PC con las piezas más recientes mantendrá el equipo funcionando al más alto nivel.

¿Valen la pena las actualizaciones?

Para concluir, es importante prestar atención al PC para comprobar que todas las piezas estén funcionando correctamente, y vigilar su rendimiento. Si observas que una pieza deja de funcionar o que el rendimiento merma, es momento de actualizar. La mayoría de los jugadores desean una plataforma de alto rendimiento para disfrutar de la experiencia de juego más satisfactoria posible. Aunque actualizar el sistema puede resultar complicado, vale la pena con el objeto de conseguir que el PC siga siendo una potente máquina de juegos.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Kingston FURY Beast RGB con un ventilador de CPU y cables enchufados a una placa base, con un monitor a la izquierda con las especificaciones del PC

Kingston FURY

Artículos relacionados