SSD M.2 de Kingston que se está instalando en un portátil

Cómo instalar un SSD NVMe M.2 PCIe

Instalar un SSD (Unidad de estado sólido) M.2 de Kingston es fácil y aumentará significativamente el rendimiento de su computadora. Siga estos pasos a continuación para acelerar su dispositivo y liberar espacio de almacenamiento.

Una computadora portátil ejecutando una copia de seguridad del dispositivo

Paso 1: Preparando su espacio de trabajo

Deberá preparar su espacio de trabajo para instalar de manera segura y adecuada su nuevo SSD de Kingston. Remover de su espacio de trabajo ualquier elemento que pueda acumular electricidad estática es importante, ya que puede dañar su nuevo dispositivo M.2.

  1. Reúna sus materiales. Necesitará su computadora, un destornillador y su nuevo SSD de Kingston junto con el manual de usuario de su computadora.
  2. Realice una copia de seguridad de sus archivos importantes. Antes de instalar su SSD, guarde sus archivos importantes del almacenamiento de su computadora anterior en un SSD externo, un dispositivo flash USB o un almacenamiento en la nube.
  3. Tome su tiempo Ahora tiene todo lo que necesita para instalar su nuevo SSD M.2. Su computadora puede verse ligeramente diferente a las que se muestran, pero el proceso debería ser el mismo. Lea cada paso con atención y si tiene dificultades identificando los componentes de su computadora, consulte el manual de usuario de su computadora.

Consejo útil: El soporte y los controladores de SSD NVMe no son compatibles con Windows® 7. Intente ponerse en contacto con el fabricante de su computadora o placa madre para obtener más ayuda. Microsoft® ofrece soporte hotfix para Windows® 7 que puede admitir de forma nativa dispositivos NVMe.

Una persona abriendo una computadora portátil con un destornillador

Paso 2: Instalación de su SSD M.2

  1. Apague su computador por completo.
  2. Retire el cable de alimentación y la batería. Solo retire la batería si va a instalar un SSD M.2 en una computadora portátil/notebook. Consulte el manual de usuario para saber cómo quitar la batería de forma segura.
  3. Descargue su batería. Necesitará descargar la electricidad estática potencial que podría estar acumulada en la batería de su computadora portátil. Retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido de su computadora portátil/notebook durante cinco segundos para descargar la electricidad residual.
  4. Abra la carcasa de la computadora Cada carcasa está diseñada de manera diferente, así que consulte el manual de usuario para ver cómo abrir correctamente su carcasa.
  5. Conéctese a tierra como medida de precaución. Toque una superficie de metal que no tenga pintura o revestimiento para descargar la electricidad que esté presente en su cuerpo.
  6. Busque la ranura M.2 PCIe que debería ser fácil de detectar en una computadora de escritorio. Para portátiles/notebooks, la ranura PCIe M.2 generalmente se encuentra debajo del panel inferior o debajo del teclado. Consulte el manual de usuario para obtener más ayuda.
  7. Inserte su SSD M.2 de Kingston con cuidado sujetándolo por los lados. Asegúrese de evitar tocar los pines dorados del conector. Alinee los conectores del SSD con los de la ranura PCIe e inserte el SSD M.2 en un ángulo de 30 grados. Debe acoplarse fácilmente sin tener que forzar la conexión.
    Puede que sea necesario atornillar el SSD M.2 al soporte de la ranura PCIe para fijarlo en su lugar. Tenga cuidado de no apretar demasiado el tornillo o correrá el riesgo de dañar el SSD. Es una buena idea consultar el manual de usuario para este paso.
  8. Vuelva a armar su computadora. Después de instalar el SSD M.2, vuelva a ensamblar su computadora de escritorio. Si está trabajando con una computadora portátil o notebook, recuerde volver a colocar la batería si la quitó.
  9. Encienda su computadora. Su computadora debería iniciarse desde su antigua unidad de almacenamiento a menos que la haya quitado antes de instalar su nuevo SSD. Ahora es el momento de clonar los datos de su antigua unidad de almacenamiento en su nuevo SSD M.2.
Pantallazo del software Acronis

Paso 3: Clonación de su SSD M.2

  1. Descargue el software de clonación. Si no recibió el software de clonación Acronis como parte del kit SSD de Kingston, descargue el software de clonación de Acronis aquí. Deberá activar el software creando una cuenta y siguiendo las instrucciones de activación.
  2. Iniciar aplicación. Una vez que haya terminado la activación del software de clonación Acronis, inicie la aplicación Acronis True Image OEM y haga clic en Clonar disco.
  3. Seleccione el método de clonación. Seleccione el método de clonación Automático y haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione el disco fuente. Seleccione el disco fuente del que quiere clonar la información y haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione el disco de destino. Seleccione el disco de destino a donde quiere clonar la información y haga clic en Siguiente.
  6. Resumen. Confirme que seleccionó los discos fuente y destino correctos. También puede revisar los cambios en el disco destino bajo Antes y Después. Haga clic en Proceder para empezar la operación de transferencia de datos.
  7. Transferencia de datos Una notificación le hará saber que es tiempo de reiniciar su computadora. Cierre cualquier aplicación que tenga abierta y haga clic en Reiniciar cuando esté listo.
    El sistema se iniciará en la aplicación de clonación de Acronis y la operación de transferencia de datos empezará. Cuando la transferencia de datos termine su computadora se apagará.
  8. El proceso de clonación se ha completado Mientras la computadora esté completamente apagada, puede quitar su unidad de almacenamiento anterior. Una vez que encienda su computadora nuevamente, se iniciará desde su nuevo SSD M.2.

Paso 4: Descargue el SSD Manager

Kingston® SSD Manager es una aplicación que provee a los usuarios con la habilidad de monitorear y administrar varios aspectos de su SSD de Kingston. Usted podrá monitorear la salud, el estado y el uso del disco.
Descargue Kingston SSD Manager y siga el proceso de instalación aquí.

  1. Después de la descarga, inicie el SSD Manager.
    Este software le permite monitorear la información del dispositivo y el estado de salud. Puede mejorar el rendimiento de su nuevo SSD utilizando los recursos del sistema.
  2. Ejecute el software SSD Manager y siga el proceso de instalación. Al iniciar por primera vez, el SSD Manager escaneará su computadora en busca de unidades de disco.
  3. Ahora ha terminado la instalación del Kingston SSD Manager. Es posible que deba reiniciar su computadora después de completar la instalación.

¡Felicitaciones ha instalado su nuevo SSD M.2! Podrá experimentar las ventajas de almacenamiento de un SSD y ver una mejora en el rendimiento de su computadora desde los tiempos de arranque hasta las velocidades de recuperación del almacenamiento.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

  • Cómo instalar un SSD M.2 en una computadora portátil

    Es fácil instalar un SSD M.2 en una computadora portátil. Le mostraremos cómo.

  • Cómo instalar un SSD NVMe en una computadora portátil
  • Instale un M.2 interno en una carcasa externa

    Puede fabricar carcasas SSD más baratas de lo que piensa.

Productos relacionados