Los productos periféricos para juegos HyperX fueron adquiridos por HP.

Todos los productos internos de HyperX (DRAM) han vuelto al sitio web de Kingston.

Consulte información más detallada acerca de la transición de los productos HyperX a Kingston FURY, visite nuestra página de P+F.

Kingston FURY Beast RGB con un ventilador de enfriamiento de CPU y cables conectados a una placa base con un monitor a la izquierda con las especificaciones del PC

¿Es mejor construir o comprar un PC para juegos?

Uno de los debates más importantes en el mundo de los juegos es la cuestión de si es mejor construir o comprar un PC para juegos. En la actualidad, parece que la mayoría de los jugadores te recomendarían que crees el tuyo propio, pero ¿valen la pena los beneficios de la personalización y los menores costos el tiempo y el esfuerzo? Si estás buscando invertir en tu primer PC para juegos, puede ser una decisión difícil entre construir tu propio PC o comprar uno, especialmente porque existen claras ventajas y desventajas para ambos.

En última instancia, todo se reduce a tres cosas: tu preferencia personal, cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cuánto tiempo tienes. Hay mucho en lo que pensar, así que para que tu decisión sea un poco más fácil, aquí hay un desglose de algunas cosas en las que pensar al elegir construir o comprar tu próximo PC para juegos.

Construcción de un PC para juegos

Decidir construir tu propio PC para juegos es la opción más desafiante, especialmente si no tienes experiencia con componentes de hardware. Necesitas tener suficiente tiempo libre para poder dedicarte a investigar y buscar tus componentes específicos. También necesitarás al menos unas horas para construir el PC mientras esperas encontrarte con algunos problemas imprevisibles. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que solía ser, ya que hoy en día puedes encontrar muchos artículos útiles e información en línea para guiarte a través del proceso. Aunque puede ser una perspectiva desalentadora tomar las riendas y construir tu propio equipo, existen algunas grandes ventajas.

Personalización: Con un PC prediseñado, estás limitado a qué diseños y piezas están disponibles en ese momento o qué te ofrece la empresa. Mientras que con tu propia construcción personalizada puedes elegir exactamente qué partes van a tu sistema y diseñar el PC para tus necesidades específicas. La construcción te proporciona mucha más libertad para ajustar realmente tu construcción y personalizarla según tus preferencias específicas. Aunque llevará más tiempo y será un desafío mayor, el resultado será una construcción única para ti y algo de lo que puedas estar orgulloso.

Coste: Si tienes un presupuesto limitado y buscas ahorrar algo de dinero, construir tu propio PC puede ser una gran ventaja. Al elegir tus propias piezas, puedes comparar precios para encontrar los mejores precios y evitar el coste adicional de pagar piezas caras que no necesitas. Al construir el PC tú mismo, también ahorras en el coste de mano de obra superior que conlleva la compra de un sistema prediseñado. Si te preocupa tu presupuesto, incluso puedes comprar piezas usadas y construir un portento económico.

Conocer tu propio sistema: La construcción de tu propio PC aumentará tu conocimiento de todos los conceptos básicos del hardware informático, lo cual es una gran habilidad. También significa que conoces el sistema a la perfección, por lo tanto, si algo sale mal, no será necesario que levantes el teléfono para llamar al soporte técnico, ya que puedes identificar el problema tú mismo. Tener ese conocimiento sobre tu propio sistema resultará inestimable si un componente deja de funcionar o si deseas actualizar tu sistema.

Sin embargo, es importante recordar que la construcción de tu PC conlleva sus propios desafíos. Montar tu propio PC para juegos te llevará unas pocas horas en el mejor de los casos, incluso más una vez que hayas dedicado horas a investigar y esperar las piezas. También existe la posibilidad de que tengas problemas durante la compilación y debas dedicar más tiempo a solucionar lo que salió mal. La garantía es otro desafío, ya que obtener los componentes tú mismo significa que todas tus piezas tendrán garantías diferentes y es posible que tengas problemas en el futuro. Si las compras usadas, existe la posibilidad de que no tengan garantía alguna. Sin embargo, si tienes el tiempo y la paciencia para dedicarte realmente a construir tu propio PC, esto te dará una sensación de orgullo por una construcción completamente hecha por ti, para ti. #BuiltNotBought

Compra de un PC para juegos

Si eres alguien que no tiene tiempo extra para sentarse y construir tu propio PC para juegos, no te sientas mal por comprar. Comprar un PC no debe considerarse una salida fácil. Depende de lo que consideres que es el mejor uso de tu dinero y tiempo. Aunque puede costarte más dinero, comprar un PC para juegos prediseñado tiene grandes beneficios.

Ya está hecho para ti: Cuando compras un sistema prediseñado, todo está hecho para ti. Desde encontrar los componentes hasta verificar su compatibilidad, a encender el PC y asegurarse de que todo funcione, todo lo hace la empresa. Para las personas que no saben mucho sobre piezas de ordenador, comprar un PC para juegos elimina el estrés y las posibilidades de que algo salga mal. Además, para las personas con agendas apretadas, se ahorra mucho tiempo comprando un sistema prediseñado.

Garantía: El coste de comprar un PC es más que solo las piezas. Gastar ese dinero extra también significa que obtienes el beneficio adicional de una garantía en toda la construcción. Esto significa que si alguna vez tienes algún problema, la empresa podrá repararlo por ti. Para las personas que no están familiarizadas con el funcionamiento de un PC, esta garantía y fiabilidad serán vitales si tu PC alguna vez deja de funcionar.

Sin embargo, es probable que el coste de un sistema prediseñado sea más alto que el coste de construir tu propio PC. Estás pagando por la mano de obra de quienes construyen tu sistema y por alguien que haga todas las comprobaciones y pruebas de compatibilidad por ti. También es mucho más difícil personalizar tu propio sistema, ya que el fabricante utilizará las piezas disponibles. Si estás buscando una apariencia específica o un componente específico, comprar un PC probablemente no sea lo más adecuado. Pero si tienes dinero extra para gastar, te ahorrarás tiempo y tendrás la seguridad de que tu construcción funcionará y estará lista para funcionar.

La conclusión es que depende completamente de ti construir o comprar tu PC para juegos. ¿Preferirías un sistema que construiste y personalizaste o un sistema que construyó otra persona pero que está garantizado que funciona? Ambos métodos logran el mismo objetivo pero mediante diferentes caminos. Es una decisión muy personal, por lo que debes decidir qué funciona mejor para ti. En la actualidad, muchos jugadores eligen construir los suyos propios para poder asegurarse de tener los mejores componentes y equipo de rendimiento para su experiencia de juego. Pero también puedes obtener algunos sistemas prediseñados de alto rendimiento a un gran valor con la opción de personalizarlos o actualizarlos más adelante.

Al final, la decisión es tuya.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Gaming Memory

Artículos relacionados