Los productos periféricos para juegos HyperX fueron adquiridos por HP.

Todos los productos internos de HyperX (DRAM) han vuelto al sitio web de Kingston.

Consulte información más detallada acerca de la transición de los productos HyperX a Kingston FURY, visite nuestra página de P+F.

Un hombre joven sentado en una silla de juego en su escritorio jugando a videojuegos en línea en el escritorio de su PC

¿Cuánta memoria necesitas para jugar?

La memoria es esencial para los jugadores de PC que quieren que su experiencia de juego sea lo más realista posible. Durante el juego, si tu PC falla y los tiempos de respuesta son lentos, es posible que debas agregar más memoria. Se recomienda tener suficiente memoria para los juegos a los que deseas jugar para cualquier jugador que quiera mejorar su experiencia de juego y beneficiarse de tiempos de carga más rápidos. La RAM aumentará la capacidad de respuesta de tu sistema, cargará el juego más rápido y mejorará la velocidad de fotogramas. La cantidad exacta de memoria que necesitarás para jugar estará determinada por el tipo de juegos a los que deseas jugar y si necesitas usar otras aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la memoria no es el único componente a considerar para mejorar la experiencia de juego en general. Tu sistema operativo, SSD, CPU y tarjeta gráfica también tendrán un impacto en el juego.

¿Cómo funciona la RAM?

un primer plano de la memoria Kingston FURY RGB instalada en una placa base de PC

RAM (memoria de acceso aleatorio) es la memoria a corto plazo del ordenador que contiene temporalmente la información que tu ordenador necesita para acceder. Por contraste, el disco duro (HDD) o disco SSD es la memoria a largo plazo. Allí la información se almacena de manera más permanente. Cuando inicias un juego en un PC, todos los datos relevantes a los que tu PC puede necesitar acceder durante el juego se cargan en la RAM. La extracción constante de información del HDD o SSD es ineficaz y mucho más lenta. La RAM es mucho más rápida, por lo que puedes cargar el juego y leer los datos del juego más rápido.

¿Cuánta RAM necesitas para jugar?

La cantidad de RAM que necesitas para jugar realmente depende de los juegos a los que quieras jugar, ya que los requisitos de RAM difieren para cada título y formato de juego. Para juegos específicos, es importante verificar los requisitos del sistema recomendados por los desarrolladores de juegos. Para tener una idea más clara de la cantidad de RAM que necesitará, consulte ¿Puedes ejecutarlo?*

Es importante tener la cantidad correcta de memoria para cada juego porque, sin suficiente RAM, tu ordenador no podrá almacenar toda la información requerida para poder jugar. Esto dará como resultado velocidades de fotogramas retrasadas y un rendimiento deficiente.

Este artículo analizará nuestras recomendaciones sobre cuánta memoria necesitas para jugar y proporcionará los fotogramas por segundo (FPS) en cuatro juegos populares: World of Warcraft, Call of Duty Warzone, Apex Legends y Fortnite.

4 GB

Hace unos años, 4 GB de RAM habrían sido suficiente memoria para jugar, pero a medida que los juegos se han desarrollado y se han vuelto más complejos, 4 GB ya no son suficientes. Es posible que los juegos más antiguos aún funcionen con 4 GB de RAM, pero vale la pena invertir en al menos 8 GB para jugar a una gama más amplia de juegos. Sin embargo, juegos como Valorant, League of Legends (LoL), Minecraft, Counter Strike: Global Offensive System, DOTA 2 y GTA 5 deberían poder jugarse con 4 GB de RAM, pero el rendimiento puede verse comprometido.

JuegoFPS
World of Warcraft: 42 FPS
Call of Duty Warzone: 43 FPS
Apex Legends: 58 FPS
Fortnite: 64 FPS

8 GB

8 GB de RAM es la cantidad mínima de RAM para cualquier PC de juegos. Con 8 GB de RAM podrás jugar a la mayoría de los juegos lanzados sin muchos problemas, pero es posible que algunos juegos no se reproduzcan con la mejor calidad y que tengas que cerrar otras aplicaciones. Juegos como Cyberpunk 2077, Fortnite, Apex Legends, Rainbow 6 Seige (R6) y World of Warcraft Shadowlands se pueden jugar con 8 GB de RAM.

JuegoFPS
World of Warcraft: 73 FPS
Call of Duty Warzone: 61 FPS
Apex Legends: 108 FPS
Fortnite: 85 FPS

16 GB

16 GB es la cantidad de RAM recomendada para jugar a la mayoría de los juegos y proporcionará un aumento notable en el rendimiento de 8 GB. También podrás ejecutar aplicaciones en segundo plano sin afectar el juego. Se recomienda jugar con juegos como Call of Duty Warzone y Player Unknown's Battlegrounds (PUBG) con 16 GB de RAM.

JuegoFPS
World of Warcraft: 91 FPS
Call of Duty Warzone: 69 FPS
Apex Legends: 135 FPS
Fortnite: 108 FPS

32 GB

32 GB de RAM se están volviendo cada vez más populares entre los jugadores, y es probable que el aumento de FPS de 16 GB sea una razón clave. Con 32 GB, podrás tener una capacidad para jugar mejorada gráficamente, al mismo tiempo que podrás hacer varias cosas en segundo plano, como transmitir en vivo, usar Chrome, el software del sistema o Spotify. Sin embargo, es poco probable que alguna vez te acerques a usar 32 GB en el juego, por lo que si tienes un presupuesto limitado o solo usas tu PC para jugar, probablemente sea mejor quedarse con 16 GB. Sin embargo, notarás considerables beneficios de rendimiento con 32 GB, y prepararás tu PC para futuras versiones que requieran más RAM.

JuegoFPS
World of Warcraft: 103 FPS
Call of Duty Warzone: 81 FPS
Apex Legends: 143 FPS
Fortnite: 115 FPS

Conclusiones

La cantidad de memoria que necesitas para jugar depende realmente de los juegos a los que quieras jugar y de cuántas otras aplicaciones tienes abiertas en segundo plano. Si bien algunas personas pueden usar 8 GB para jugar a algunos juegos más antiguos, 16 GB definitivamente mejorarán tu experiencia de juego si te gusta jugar a juegos modernos y dejar otras tareas en segundo plano en ejecución. ¿Qué hay de los 32 GB? 32 GB de RAM parece mucho, pero la diferencia en FPS realmente demuestra por qué tantos entusiastas de los juegos gastan más dinero para agregar 32 GB a sus sistemas. Los últimos lanzamientos de juegos ya están comenzando a recomendar un mínimo de 16 GB de RAM. Por lo tanto, si usas tu PC para algo más que juegos o deseas estar preparado para el futuro para los próximos lanzamientos, 32 GB podría ser la opción adecuada para ti.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Kingston FURY Beast RGB instalada en un PC con brillo azul desde la parte superior del módulo

Kingston Búsqueda de módulos de memoria

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Kingston FURY

Artículos relacionados