Mano sosteniendo una bombilla delante de ilustraciones de un globo, con diferentes iconos de fuentes de energía

Serie Sostenibilidad, innovación y colaboración - Episodio 2

#KingstonCognate presenta a la Prof. Sally Eaves y a Neil Cattermull

Prof. Sally Eaves

Foto de la Prof. Sally Eaves

La profesora Sally Eaves es una Directora de Tecnología muy experimentada, catedrática de Tecnologías Avanzadas y asesora estratégica global sobre transformación digital, especializada en la aplicación de tecnologías emergentes, como IA, tecnología financiera, cadenas de bloques y 5G, para la transformación empresarial y el impacto social a gran escala. Como conferenciante y autora internacional, Sally fue la ganadora de la primera edición del premio Tecnologías de frontera e impacto social, otorgado por Naciones Unidas en 2018. Descrita como ‘abanderada de la tecnología ética’, es fundadora de Aspirational Futures, que pretende fomentar la inclusión, la diversidad y la pertenencia en la tecnología espacial... y más allá.

Neil Cattermull

Foto de Neil Cattermull

Neil cuenta con más de 35 años de experiencia trabajando con tecnología en múltiples sectores y aporta una perspectiva singular sobre las estrategias técnicas fácilmente comprensibles para audiencias técnicas y no técnicas. Es analista tecnológico e influencer en las redes sociales de los sectores tecnológicos emergentes. Destacado analista de diversos sectores empresariales, como la nube, cadenas de bloques, 5G, almacenamiento y un largo etcétera, así como Director General de Future as a Service. Posibilita a los consumidores de tecnología adoptar la decisión adecuada y un servicio cada vez.

¿La experiencia importa en estos días?

Entonces, ¿por qué hoy en día deberíamos gravitar en torno a las empresas cuando podemos suscribirnos a, o comprar, servicios, dispositivos ad hoc y mucho más? La experiencia es importante, hoy más que nunca, en este entorno de escasa fidelidad. En algún momento, en el transcurso del tiempo, hemos olvidado el valor de las relaciones comerciales y nos hemos pasado a una cultura de “lo quiero ahora”.

Las relaciones empresariales son, entonces, muy importantes. Y en un mundo en el que los bulos son pandemia, ¿no deberíamos promover aquellas valoradas relaciones y manejarnos en el tembladeral de los acrónimos tecnológicos más recientes? Longevidad, experiencia y fidelidad eran otrora considerados tres pilares de la empresa, sobre los que se apoyaban todo emprendedor y toda organización. La experiencia profunda en múltiples productos y servicios es dificilísima de conseguir. Pero si nos centramos en unos pocos, tendremos una especialización muy profunda en ellos. El grado de expertos. En este ámbito es donde Neil formularía sus preguntas y aceptaría valiosos consejos.

¿Cómo puede Kingston Technology ayudarle en los retos de los centros de datos?

Cuando Sally y Neil aceptaron ser entrevistados sobre estos temas fundamentales, Neil habló largamente de los retos que deben enfrentar hoy todas las empresas, no solo los centros de datos. Recordó que, hace casi 20 años atrás, cómo le ayudaron con actualizaciones de memorias en todas las sucursales de un importante banco. Esto iba contra lo habitual en las memorias, hasta el punto en que un proveedor amenazó con el ultimátum de no validar la garantía de cada dispositivo de hardware de servidor. Él se mantuvo firme y siguió adelante. Así, ahorró dinero y tiempo, y posibilitó el crecimiento haciendo más con menos.

Hoy, la mayoría de los productos y servicios que consumimos se comercializan a través de un portal web en el que realizamos los pedidos y los seguimos hasta su entrega. La intervención humana es fundamental, y la relación de Neil con Kingston se remonta a más de 20 años. El sabe que en cualquier momento podía llamar por teléfono con un ser humano experimentado dispuesto a hablar sobre la compra y brindarle una respuesta como “quizá esto le resultaría más conveniente”.

Elección del colaborador adecuado

primer plano de una mano con una lista visada

En resumen: los tiempos están cambiando y tenemos que movernos con ellos, sin excusas. Nos avala un excelente historial de colaboración y esfuerzo para el bien común cuando los tiempos son duros. No obstante, normalmente no analizamos las repercusiones de nuestras soluciones sobre la marcha o de nuevos conceptos por falta de experiencia.

Debemos pensar a largo plazo con una mentalidad de sostenibilidad; analizar los pasos que vamos dando, ya que futuros errores podrían ser irreversibles para la organización, y más allá. Esta transición hacia la nube digital ya está aquí. Por ello, hoy la recomendación más importante de Neil es: búscate un socio tecnológico que te rete constructivamente. Que tenga un buen historial en el mercado y que cuenta con una experiencia en la que puedas confiar.

Visione este vídeo* ara obtener más información acerca de los expertos en sostenibilidad.

#KingstonIsWithYou

logo youtube_grey  Ver el vídeo

vista superior de un portátil sobre un escritorio oscuro, con ilustraciones lineales de placa de circuitos

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Kingston Búsqueda de módulos de memoria

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Consulte más información sobre la línea de soluciones de almacenamiento Enterprise de Kingston

Artículos y vídeos