2 dispositivos USB DataTraveler Max, uno conectado a una computadora portátil y el otro al lado en el escritorio

Cómo formatear un dispositivo flash USB

Formatear un dispositivo flash USB es algo en lo que la mayoría de los usuarios de computadoras no piensa, ya que la mayoría de los dispositivos están formateados y listos para la mayoría de los casos de uso. Sin embargo, puede llegar un momento en el que necesite borrar por completo todos los datos de su dispositivo, o necesite hacer que el dispositivo sea compatible con un tipo de computadora diferente al que ha sido formateado. Si alguna vez le ha pasado que un dispositivo flash funcione en una PC pero no en una Mac o viceversa, el formato del dispositivo suele ser el culpable. Este artículo explicará cómo formatear su dispositivo en Windows y en Mac OS 10+.

¿Qué es formatear?

Windows y Mac, icono de múltiples plataformas

Dar formato es el proceso de preparar un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro, una unidad de estado sólido, un dispositivo flash, etc., para almacenar información. Crea un sistema de archivos que organiza sus datos y le permite maximizar el espacio para sus archivos. Es típico formatear una unidad cuando se va a utilizar un nuevo sistema operativo o se requiere espacio adicional.

Hay dos formas de formatear un dispositivo USB:

  • Formato rápido: Elimina la tabla del sistema de archivos y la carpeta raíz. Esta opción se usa con frecuencia en dispositivos flash USB para liberar de manera eficiente el espacio disponible y así transferir o almacenar otros archivos. No es la forma más segura de eliminar sus archivos porque es posible que los datos aún se puedan recuperar con herramientas de recuperación de datos.
  • Formato completo: Buscará sectores defectuosos y escribirá ceros en todos los sectores, lo que elimina todos los datos de forma permanente. Esta acción puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la capacidad del dispositivo.

Opciones del sistema de archivos

Al formatear su dispositivo, es importante comprender las diferentes opciones de formato disponibles para su uso. Los sistemas de archivos que se utilizan con más frecuencia en los dispositivos flash USB son:

  • FAT32 es una la opción común que encontrará porque es reconocida por los sistemas operativos Mac y Windows, pero no ofrece seguridad y limita los archivos con un tamaño de 4GB. La mayoría de los dispositivos flash USB tienen un sistema de archivos FAT32 listo para usar. Es el sistema de archivos más compatible para computadoras antiguas/modernas (PC y Mac) además de consolas de juegos y otros dispositivos con puerto USB.
  • exFAT es el sistema de archivos ideal para dispositivos flash USB. No tiene el límite de tamaño de archivo de 4 GB y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows y Mac. Los sistemas operativos más antiguos pueden requerir una actualización para leer y escribir correctamente en un dispositivo USB con un sistema de archivos exFAT.
  • NTFS es el sistema de archivos que a Windows le gusta usar de forma predeterminada para los dispositivos internos que ejecutan el sistema operativo o se utilizan como un dispositivo de almacenamiento secundario. Tiene un tamaño de archivo máximo mucho mayor, pero es de solo lectura en Mac OS X (a menos que instale una herramienta de lectura/escritura NTFS de terceros).
  • Mac OS Extended es la solución nativa para usuarios de Mac y tiene el tamaño de archivo máximo de cualquiera de ellos. Utilice esta opción si el dispositivo se utilizará solo en Mac OS. Windows no detectará este sistema de archivos sin una herramienta de terceros.

Hay herramientas disponibles para usar NTFS en Mac (Fuse) o HFS en PC (HFSExplorer). Otra opción, para quienes usan Windows y Mac OS con regularidad, es particionar su disco duro y formatear una parte de la unidad para cada sistema operativo.

Formatear los dispositivos en Windows

Pantalla para formatear un USB en Windows 10
  1. Inserte un dispositivo USB en un puerto USB.
  2. Abra el explorador de archivos.
  3. Haga clic en “Este equipo” en el panel izquierdo.
  4. En la sección "Dispositivos y unidades", haga clic con el botón derecho en el dispositivo flash y seleccione la opción Formatear.
  5. Utilice el menú desplegable "Sistema de archivos" y seleccione la opción preferida.
  6. En el menú desplegable "Tamaño de la unidad de asignación", utilice la selección predeterminada.
  7. En el campo "Etiqueta del volumen", confirme el nombre del dispositivo que aparecerá en el Explorador de archivos. Por ejemplo, KingstonUSB.
  8. En la sección "Opciones de formato", seleccione la opción de formato rápido o la otra, según el caso de uso.
  9. Haga clic en el botón "Iniciar".
  10. Haga clic en el botón "Aceptar".
  11. Una vez que finalice el formateo, el dispositivo flash USB estará listo para almacenar documentos, imágenes, videos y otros archivos en la dispositivo extraíble.

Formatear los dispositivos en Mac OS 10+

  1. Inserte un dispositivo USB en su puerto USB.
  2. Inicie "Utilidad de disco" (desde Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de disco).
  3. Seleccione el dispositivo USB de la lista de la izquierda.
  4. Seleccione "Borrar" en la parte superior.
  5. Escriba un "Nombre" para el dispositivo, luego seleccione un "Formato" (sistema de archivos).
  6. Seleccione “Borrar”.
  7. Una vez terminado, seleccione "Listo".
  8. Una vez que finalice el formateo, el dispositivo flash USB estará listo para almacenar documentos, imágenes, videos y otros archivos en la dispositivo extraíble.

Conclusión

Formatear un dispositivo flash USB puede ser una excelente opción si desea borrar sus datos del dispositivo flash con velocidad y eficiencia o si desea utilizar su dispositivo flash en un sistema operativo diferente. Tomarse el tiempo para formatear su dispositivo USB, optimizará su rendimiento.

#KingstonIsWithYou

Dispositivos Flash USB

Artículos relacionados