Tarjetas SD y microSD

Una guía por los tipos de tarjetas SD y microSD

Hafıza kartları, fotoğraflar ve videolar gibi dijital ortamları saklayan cihazlarınız için bir elektronik veri saklama alanı olarak görev yaparlar. Bir fotoğraf makineniz, video kameranız, drone’unuz ya da mobil cihazınız varsa, büyük olasılıkla bir hafıza kartı kullanıyorsunuzdur.

SD ve microSD varyantlar, akıllı telefonlar ve dijital kameralarda en yaygın kullanılan modellerdir. DSLR’nzden Nintendo Switch’inize kadar her türlü cihaza takılabilir ancak tüm kartlar eşit yaratılmamıştır. Farklı cihazlar, farklı türlerde hafıza kartı gerektirir.

¿Qué tipo de SD estándar y qué capacidad necesitas?

Tarjetas SD y microSD de Kingston

Lo primero que debes considerar al elegir una tarjeta de memoria es averiguar qué tipo de tarjeta requiere tu dispositivo, esto generalmente se puede encontrar en el manual de instrucciones o en el sitio web del fabricante. Por lo general, indica cuál SD estándar requiere el dispositivo. Tanto las tarjetas SD como las microSD comparten los mismos estándares: SD, SDHC, SDXC y SDUC, y microSD, microSDHC, microSDXC y microSDUC.

Los dos estándares más populares en la actualidad para tarjetas SD y microSD son SDHC y SDXC. La principal diferencia entre los estándares SD es la capacidad de almacenamiento. Si grabas videos en 4K, lo más probable es que necesites una tarjeta SDXC, ya que tiene una capacidad máxima de 2 TB, lo que es suficiente para un rendimiento óptimo de grabación de video. Además, las tarjetas SDXC utilizan el sistema de archivos exFAT para respaldar los archivos grandes que se pueden producir al grabar videos a altas tasas de bits con cámaras como la a7S III de Sony. En comparación, los archivos están limitados a 4GB de tamaño con el sistema de archivos FAT32 que es utilizado por otros tipos de tarjetas.

Para el usuario promedio, una tarjeta de 32GB o 64GB es más que suficiente. Una tarjeta de tamaño mediano debería poder capturar cientos o incluso miles de fotografías y videoclips.

Tipos de tarjetas SD

Las tarjetas de memoria SD tienen cuatro estándares SD que cuentan con cuatro capacidades. Los cuatro estándares SD son:

Tipo

Capacidad

SD 2GB y menos
SDHC

Más de 2GB, hasta 32GB

SDXC

Más de 32GB, hasta 2TB

SDUC

Más de 2TB, hasta 128TB

Los estándares SD son una línea de tiempo de la evolución de las tarjetas SD con tarjetas nuevas que permiten mayores capacidades y velocidades. SDUC se anunció en junio de 2018 y pasará un tiempo antes de que las tarjetas SDUC estén disponibles y sean ampliamente adoptadas en la industria. Los dispositivos de hardware que alojan las tarjetas de memoria son compatibles con versiones anteriores, lo que significa que se pueden usar tarjetas de memoria estándar más antiguas en dispositivos que admiten estándares más nuevos como SDXC.

Por ejemplo, en un dispositivo compatible con SDXC se pueden utilizar tarjetas estándar SDXC, SDHC y SD. En un dispositivo compatible con SDHC pueden usar tarjetas estándar SDHC y SD, pero no se podrá usar tarjetas estándar SDXC. Los dispositivos compatibles con SD solo son compatibles con tarjetas SD estándar. Para decirlo de manera más sencilla, los dispositivos de hardware que admiten los estándares más nuevos son compatibles a la inversa con las tarjetas estándar más antiguas, pero las tarjetas estándar más nuevas no se pueden usar en dispositivos de hardware que solo admiten estándares más antiguos.

Tipos de tarjetas microSD

Las tarjetas MicroSD comparten los mismos cuatro estándares SD que las tarjetas SD. Los cuatro estándares SD para tarjetas microSD son:

Tipo Capacidad
microSD 2GB y menos
microSDHC

Más de 2GB, hasta 32GB

microSDXC

Más de 32GB, hasta 2TB

microSDUC

Más de 2TB, hasta 128TB

Las tarjetas MicroSD son la versión de menor tamaño de las tarjetas SD y la mayor diferencia entre las dos es el factor de forma. También son más versátiles, ya que a menudo cuentan con un adaptador SD que permite usar tarjetas microSD en dispositivos de hardware que solo admiten tarjetas SD. Las tarjetas microSD se usan más comúnmente para expandir el sistema de almacenamiento de smartphones, drones, dispositivos de juego y cámaras.

Los dispositivos de hardware también son compatibles a la inversa con las tarjetas microSD de la misma forma que las tarjetas SD de tamaño completo. Se aplican las mismas reglas para las tarjetas microSD y para las tarjetas SD. Un dispositivo compatible con microSDXC funcionará con tarjetas microSDXC, microSDHC y microSD. Un dispositivo compatible con microSDHC funcionará con tarjetas microSDHC y microSD. Un dispositivo compatible con microSD solo funcionará con una tarjeta microSD. Una vez más, los dispositivos de hardware que admiten los estándares más nuevos son compatibles a la inversa con las tarjetas microSD estándar más antiguas, pero las tarjetas microSD estándar más nuevas no se pueden usar en dispositivos de hardware que solo admiten estándares más antiguos.

#KingstonIsWithYou

Tarjetas de memoria

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.