Vista del pasillo de un centro de datos con iluminación azul y LEDs verdes

Cómo probar un SSD empresarial, parte 1 Utilice su entorno exacto con datos, aplicaciones y hardware reales

Es un hecho: usted obtiene lo que paga. Lo mismo ocurre con la compra de SSDs. Pero elegir el correcto no es tan simple como confiar en una hoja de especificaciones para saber realmente cómo funcionarán las cosas. Claro, podría obtener un montón de unidades baratas de Amazon y hacer feliz a alguien desde una perspectiva económica. Pero cuando esas unidades fallan bajo el estrés de un uso prolongado las 24/7, ¿Seguirán contentos cuando necesite reemplazarlas todas?

Elegir el SSD de nivel empresarial adecuado significa ejecutar pruebas en el mundo real para ver qué tan bien funcionarán cuando se implementen en la producción. Las pruebas y las comparaciones hacen énfasis en los dispositivos y empujan los límites de las fallas, verifican la resistencia y ven si el rendimiento cambiará con el tiempo.

Este artículo, dividido en dos partes, profundizará en los desafíos y sugerencias para crear y ejecutar pruebas SSD empresariales efectivas. Primero, desde la perspectiva del hardware y configurando su equipo de prueba, luego examinando cómo se comparan los puntos de referencia.

Con eso en mente, ¿cuáles son los requisitos de hardware para un banco de pruebas?

Las pruebas reales necesitan hardware real

Racks de servidores

En primer lugar, no puede ejecutar pruebas empresariales adecuadas en una computadora portátil y cualquiera que diga lo contrario está mal informado. Su banco de pruebas debe comenzar con hardware de centro de datos real. Esto significa un servidor dedicado con controladores RAID como los que se encuentran en el centro de datos.



Si está comprando un nuevo sistema de prueba, le recomendamos un servidor de 2U que ejecute los circuitos integrados auxiliares (chipsets) de la generación actual. Si planea probar NVMe, seleccione una placa madre que admita PCIe 4.0, ya que es compatible con las unidades PCIe 3.0 anteriores y está lista para los productos de última generación. Según los factores de forma, debe llenarlo con un número determinado de unidades SATA o NVMe configuradas para su controlador RAID. También puede elegir una tarjeta de red PCIe con mayor ancho de banda.

Estado estable o COLAPSO

Una persona en traje dibujando una curva de tendencia ascendente en un gráfico de líneas

Al realizar la prueba, es importante saber que el rendimiento de una unidad cambiará con el tiempo. Es por eso que el pre-acondicionamiento antes de las cargas de trabajo secuenciales y aleatorias es fundamental. Ambos tienen sus propios estándares de pre-acondicionamiento y son extremadamente importantes para cumplir con las especificaciones.

Una vez que la unidad esté completamente grabada y llena, funcionará de manera diferente en comparación con una nueva unidad recién salida de la caja. Por lo tanto, es muy importante probar una unidad después de que se haya llenado y esté funcionando en un estado estable.

Esto puede requerir el desarrollo de scripts específicos para ayudar a incorporar conjuntos de datos adecuados que coincidan con el caso de uso. Por ejemplo, si usa bastante MySQL, PHP u Oracle, estas bases de datos crean scripts que llenarán la unidad con la cantidad adecuada de tablas de datos antes de ejecutar sus cargas de trabajo comparativas OLTP. Si utiliza dispositivos para computación virtual, acondicione previamente el disco duro virtual para asegurarse de que alcance un rendimiento de estado estable.

Cuando se trata de consideraciones de hardware, debe recordar que todas las pruebas deben imitar las condiciones de trabajo reales. Desde el estado estable de una unidad hasta el sistema y los componentes a los que se conecta, la única forma de configurar de forma segura sus pruebas para obtener resultados precisos es comenzar con la configuración del hardware que mejor se adapte al entorno de su centro de datos.

#KingstonIsWithYou

En nuestro próximo artículo, examinaremos cómo crear los informes y las pruebas que proporcionarán puntos de referencia precisos para comparar sus SSDs.

Productos relacionados