Hombre trabajando en un servidor

Quitar y Remplazar Vs. Previsibilidad Por qué los SSD con latencia predecible son importantes

La mayoría de la gente ha escuchado el dicho de personas que provienen de "orígenes humildes". Pero lo mismo podría decirse de muchas de las aplicaciones y centros de datos actuales. Muchas de las aplicaciones más exitosas del mundo actualmente, comenzaron como productos internos que se ejecutaban en servidores privados pequeños.

Más empresas y servicios comenzaron creando prototipos en servidores internos, construidos con componentes estándar para reducir los costos del comienzo, lo que permite una forma económica de progresar a medida que avanzan del prototipo a la producción. A menudo, esto significa usar SSDs orientados al consumidor, que son baratos de adquirir y de reemplazar.

PCB con chips

Este es un buen modelo cuando las aplicaciones están diseñadas para uso intermitente, pero ¿qué sucede cuando una aplicación se vuelve lo suficientemente popular como para tener demanda a tiempo completo? En realidad, a menos que esté subcontratando a un centro de datos dedicado de nivel 1, las especificaciones de diseño originales deben cambiar para adaptarse al aumento de la demanda.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de información de seguridad o privada que se desea mantener dentro de la red, oculta para el acceso público. Esta noción, llamada "en instalaciones" o "local" para abreviar, es donde las empresas utilizan continuamente una mezcla de servidores internos, que alojan múltiples aplicaciones internas (Wiki, Sharepoint, textos de Call Center) que no se pueden poner en la nube por reglamento (HIPAA, PCI-DSS, etc.) u otras razones comerciales. Por lo tanto, quitar y reemplazar recursos internos se convierte en un fenómeno regular a medida que los dispositivos envejecen, fallan o no funcionan para las crecientes demandas de la fuerza laboral.

Si bien las arquitecturas de aplicaciones internas parecen ser el principal culpable de quitar y reemplazar dispositivos, todavía escuchamos a proveedores de servicios y aplicaciones más grandes que continúan utilizando dispositivos de consumidor en centros de datos a gran escala. Cuando las cosas fallan, simplemente quitan y reemplazan los dispositivos antiguos.

La cantidad de centros de datos que emplean este modelo se está reduciendo a medida que el costo de los SSDs empresariales disminuye, ya que los hace más asequibles y atractivos para las operaciones sensibles a los precios, y aquellos que desean un rendimiento predecible y estable de sus servidores.

La previsibilidad es clave

Una mujer profesional en TI pensando con el sol en el fondo

Para los centros de datos de gama alta, la previsibilidad del rendimiento es un atributo clave para el que están diseñando. Muchos centros de datos se han dado cuenta y entienden ahora que es valioso comprar la clase correcta de SSD para una aplicación. Las empresas de alojamiento en la nube necesitan saber que sus SSDs empresariales ofrecerán un rendimiento constante con una latencia mínima.

Imagine un sitio de comercio electrónico donde los clientes agregan artículos a su carrito, pero al finalizar la compra, hay un retraso para procesar el pedido y el pago Tanto el vendedor como el cliente saben que esta no es una experiencia óptima, ni satisfactoria, y con el tiempo, puede tener un impacto comercial en el mundo real. Si los sitios de comercio electrónico continúan experimentando latencia y los clientes se quejan del proceso de pago, es probable que comiencen a buscar otro host, CDN u otra plataforma de aplicaciones.

Gráfico abstracto de varios haces de colores que representan datos en movimiento

Más allá de la latencia, el grado de resistencia de un SSD también debe considerarse seriamente. En general, los SSDs de centros de datos tienen especificaciones de resistencia de mayor calificación que los SSDs cliente, lo que los hace más seguros de usar desde el punto de vista de la confiabilidad, y cumplen con los requisitos del ciclo de vida del producto que establece el centro de datos.

Muchos dispositivos de consumo de hoy en día usan métodos exóticos de caché de escritura para ahorrar costos eliminando el componente DRAM de alta velocidad. Una gran cantidad de SSDs de consumo, utilizan un pequeño búfer de escritura tallado en la NAND Flash incorporada. Es probable que un dispositivo cliente típico que contenga buffers nunca se llene por completo durante la vida útil del sistema, por lo que nunca se nota ningún cambio en la experiencia del usuario. Pero, coloque ese mismo dispositivo en una aplicación de centro de datos que tenga un ciclo de trabajo del 100 por ciento (operación de lectura/escritura de 24/7) y comenzará a aparecer un rendimiento más lento.

El tiempo de actividad predecible es más que IOPS

Director y orquesta

Otra consideración es averiguar qué sucede cuando algo sale mal, repetidamente. Si hay un problema técnico con un SSD de consumidor instalado en un servidor, la probabilidad de obtener un buen soporte o una solución del fabricante no es factible ya que la unidad se está utilizando fuera de su caso de uso previsto. Para las operaciones con SLAs que requieren un tiempo de servicio de cuatro o cinco nueves, arriesgarse con productos de calidad para consumidor simplemente no es suficiente.

Los SSDs empresariales vienen con el soporte y el servicio que no puede encontrar en los productos de consumo. Los SSDs de grado empresarial no son solo productos estándar, sino que están altamente ajustados para aplicaciones de uso intensivo de lectura y uso mixto. En muchos ocasiones, hay matices personalizados integrados en cada producto en función de un caso de uso particular, que también incluye el soporte de esos casos de uso para garantizar el tiempo de actividad. Si algo falla con un caché de los SSDs empresariales, el equipo de soporte está a solo una llamada de distancia para reemplazar o rediseñar un producto en función de los requisitos operativos.

Rendimiento SSD óptimo

El mejor consejo para comenzar una operación de servidor es obtener SSDs de compañías de buena reputación y comprar SSDs destinados a cargas de trabajo de servidor y no a cargas de trabajo de cliente. Cuando instala un SSD de cliente en un servidor, está configurando un programa de hardware no probado y se está conectando a controladores de host (Controladores RAID) que se comportan de manera diferente a los controladores de host de cliente.

Se podría comenzar con productos de nivel empresarial y aún mantener la flexibilidad de las operaciones en aumento, sin sacrificar el rendimiento o la escalabilidad a largo plazo. Además, la implementación de SSDs empresariales brinda mayor estabilidad y confiabilidad para la arquitectura general del servidor.

Los orígenes humildes no tienen por qué obstaculizar las operaciones.

Productos relacionados