Kingston Digital anuncia el lanzamiento de la unidad SSD portátil “de bolsillo” XS2000

  • Cuenta con un rendimiento USB 3.2 Gen 2x2 y durabilidad portátil

Madrid, 7 de septiembre de 2021Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, lanza XS2000, un SSD portátil “de bolsillo” que utiliza la tecnología USB 3.2 Gen 2x2 para ofrecer un rendimiento de última generación en una unidad compacta y externa, con un tamaño ideal para llevar a cualquier parte.

El XS2000 ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 2.000 MB/s1, lo que permite alta productividad sin apenas interrupciones. El XS2000 ofrece un rendimiento extraordinario y almacenamiento de hasta 2TB2 para descargar y editar imágenes de alta resolución, vídeos 8K y documentos de gran tamaño en un instante. La unidad se conecta con tecnología USB Type-C®3 lo que permite a los creadores de contenidos almacenar y acceder fácilmente a sus archivos tanto desde un PC como desde un dispositivo móvil. Su tamaño es casi la mitad que el de una SSD portátil habitual, una gran ventaja a la que se suma una funda reforzada extraíble y una clasificación IP554 para resistir el agua y el polvo, lo que lo convierte en el compañero perfecto para las aventuras, ya sea en el lugar de trabajo o para jugar.

"El XS2000 es una combinación de alto rendimiento y alta capacidad a la altura de las demandas de contenido de los consumidores de todo el mundo" explica Tony Hollingsbee, SSD Business Manager en Kingston EMEA. "Además, su tamaño compacto, similar al de un llavero, y su mayor durabilidad hacen que sea la unidad ideal tanto para creadores de contenidos como para el profesional pasando por el usuario corporativo."

XS2000 está disponible en almacenamientos desde los 500 GB a 2 TB y está respaldado por una garantía limitada de cinco años5 con asistencia técnica gratuita. Para más información, visita kingston.com.

Características y especificaciones del XS2000:

  • Rendimiento USB 3.2 Gen 2x2: velocidades de lectura/escritura líderes en el sector de hasta 2.000 MB/s1.
  • Almacenamiento de alta velocidad: hasta 2TB2 para soportar imágenes de alta resolución, vídeos 8K y documentos de gran tamaño.
  • Construido para ser duradero: probado para ser resistente al agua, al polvo4 y a los golpes gracias a su funda de goma incluida.
  • Portabilidad “de bolsillo”: formato pequeño y ligero para facilitar el almacenamiento en cualquier lugar.
  • Interfaz: USB 3.2 Gen 2x2
  • Velocidades1: hasta 2,000MB/s de lectura y 2,000MB/s de escritura
  • Almacenamiento2: 500GB, 1TB, 2TB
  • Dimensiones: 54 x 32.58 x 13.5mm
  • Peso: 9g
  • Material de la carcasa: metal y plástico
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C~40°C
  • Temperatura de almacenamiento: -20°C~85°C
  • Garantía/soporte 5: garantía limitada de 5 años con asistencia técnica gratuita
  • Compatible con: Windows® 10, 8.1, Mac OS (v.10.14.x +), Linux (v. 2.6.x +), Chrome OS™

Tabla de compatibilidad

 

USB 3.2 Gen 2x2

Windows® 10

Windows 8.1

Mac OS (v. 10.14.x +)

Linux (v. 2.6.x +)

Chrome OS™



XS2000 SSD portátil

Número de pieza

Almacenamiento

SXS2000/500G

500GB

SXS2000/1000G

1TB

SXS2000/2000G

2TB


1 La velocidad puede variar debido al hardware, el software y el uso del host.

2 Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento flash se utiliza para el formateo y otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para obtener más información, vaya a la Guía de Memoria Flash de Kingston.

3 USB Type-C® and USB-C® son marcas registradas de USB Implementers Forum.

4 IEC/EN 60529 IP55 certificado para soportar el flujo de agua y el contacto limitado con el polvo. Debe estar limpio y seco antes de su uso.

5 La garantía limitada se basa en 5 años o en la "vida útil restante de la SSD" que se puede encontrar utilizando el Kingston SSD Manager. Un producto nuevo y sin usar mostrará un valor de indicador de desgaste de cien (100), mientras que un producto que haya alcanzado su límite de resistencia de ciclos de borrado de programa mostrará un valor de indicador de desgaste de uno (1). Consulte Kingston.com/wa para más detalles.

 

Kingston en las redes sociales:

Sobre Kingston Technology Europe Co LLP

Kingston Technology Europe Co LLP y Kingston Technology Company, Inc. forman parte del mismo grupo empresarial (""Kingston""). Kingston es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Desde los grandes datos, pasando por los ordenadores portátiles y los PC, hasta los dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT), como la tecnología inteligente y weareable, y el diseño y la fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones para vivir, trabajar y jugar. Los mayores fabricantes de PC del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza cada día. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para saber más sobre cómo Kingston está contigo, visita Kingston.com.

Nota del editor: Para obtener información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, póngase en contacto con Debbie Fowler, Kingston Technology Europe Co LLP, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, TW16 7EP. Las imágenes de prensa pueden encontrarse en la sala de prensa de Kingston aquí.

# # #

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas comerciales de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más información:

EMEA PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 738888
[email protected]

Everythink PR
Federico Fernández:
Account Director
[email protected]
+34 684 07 36 95

 

Past Press Release

Press Home | 2023 | 2022