Vista posterior de una pareja en un sofá del salón, viendo la televisión; el hombre sostiene un mando a distancia

Cómo utilizar su antiguo disco SSD como unidad de almacenamiento externa

¿Es posible utilizar un SSD como almacenamiento externo?

Los discos SSD sirven como almacenamiento interno de ordenadores portátiles y de sobremesa. Pero, ¿sabía que los discos SSD también pueden utilizarse como almacenamiento externo? El almacenamiento externo es un método sencillo y portátil para guardar todos sus archivos. Conectada al exterior del dispositivo, la unidad de almacenamiento externa permite realizar copias de seguridad y mover todos los archivos de un ordenador a otro. Claro está, puede adquirir una unidad de almacenamiento externa, pero antes de gastarse dinero extra, quizá ya disponga de lo necesario para construir una propia. Siga leyendo para aprender a utilizar su antiguo disco SSD como unidad de almacenamiento externa.

¿Son los discos SSD mejores que los discos duros?

Disco SSD KC600 de Kingston con alojamiento USB 3.0, cable USB y soporte de montaje en ordenadores de sobremesa

Las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) han evolucionado en los últimos años. Hoy, la mayoría de los portátiles contienen un disco SSD como almacenamiento principal, reemplazando los discos duros (HDD). Los discos SSD SATA son casi diez veces más rápidos y, por no contar con piezas móviles, su rendimiento es mejor y más fiable que los HDD. Por eso, sustituir un disco duro por un SSD es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento de su lento ordenador.

Cuándo reconvertir su antiguo dispositivo de almacenamiento

¿Ha integrado recientemente una nueva unidad de almacenamiento? ¿Quizás un disco SSD NVMe? Bien: antes de deshacerse de su antiguo SSD SATA o M.2, o de su disco duro, le encantará saber que la antigua unidad puede readaptarse y que le resultará mucho más útil de lo que piensa.

No obstante, si tira la antigua unida debido a problemas serios, lo más probable es que no funcione mejor como almacenamiento externo. Pero si ha actualizado su actual almacenamiento por un disco SSD más rápido o de mayor capacidad, podrá utilizar el antiguo como almacenamiento externo. Si se trata de unidades SATA, puede adquirir un Kit de instalación de SSD por separado. Estos kits incluyen un alojamiento USB 3.0, un cable USB, un soporte de montaje de 3,5” para equipos de sobremesa, y software Acronis Cloning.

Cómo convertir un disco SSD usado en almacenamiento externo

  • El primer paso consiste en transferir todos los datos desde la unidad antigua a la nueva. No importa si instala la nueva unidad primero en el PC o en el alojamiento. Solo tiene que asegurarse de clonar los datos desde la unidad existente a la nueva. Asegúrese de adquirir una unidad que incluya el kit de clonación.
  • Si todavía no lo ha hecho, abra la carcasa e inserte el disco SSD. El alojamiento 3.0 incluido con el Kit de actualización o con el Kit de instalación SNA-B utiliza un pestillo. Otros alojamientos pueden requerir un destornillador. También es posible instalar discos SSD M.2 en un alojamiento. Existen alojamientos con conectores USB-A o USB-C. Si su ordenador es compatible con USB-C y NVMe, asegúrese de utilizar un alojamiento NVMe M.2. Puede ver nuestro vídeo sobre este tema en la siguiente galería.
  • Antes de poder utilizar la antigua unidad como almacenamiento externo, tendrá que borrar los antiguos archivos, o bien formatearla.
  • Ahora podrá poder empezar a utilizarla como unidad externa.

Incluso podrá mejorar el almacenamiento externo y transformar el alojamiento en un dispositivo personalizado y creativo adaptándolo con motivos como madera retrofuturista, cuero y bronce, Lego o una caja de hormigón. El almacenamiento externo no tiene por qué ser aburrido.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.