Adelante a toda velocidad: Actualización de RAM

La memoria de acceso aleatorio "Random Access Memory", o RAM, es usada para almacenar activamente los datos necesarios para ejecutar programas en el computador. Los "palos" de RAM se ubican físicamente cerca a la CPU y tienen una tasa de transferencia más alta que la memoria de almacenamiento, dando como resultado una demora mínima si se compara con acceder constantemente al disco duro.

  • Piense en ello como los pensamientos activos en su mente, comparados con su memoria completa; usted aún puede acceder a toda su memoria almacenada, pero lo que esté activo será más fácil de recordar.

Con más memoria RAM a la mano, su computadora será capaz de ejecutar programas más intensivos con menos sobresaltos, y el tener varios programas abiertos tendrá menos impacto en que tan eficientemente responde cada programa. Pero si su computadora no puede ejecutar un programa debido a un atasco en la CPU o en la tarjeta de video, entonces la actualización de la RAM no tendrá impacto en esta. La RAM se compra por lo general en parejas, para permitir que múltiples canales de datos sean accesibles al mismo tiempo, lo que incrementa un poco el desempeño comparado a las tarjetas que no vienen en pares. Los palos sencillos están disponibles para la compra, pero se deben manejar más como partes de repuesto para computadoras con fallas de RAM.

Lista de chequeo para la compra

Antes de comprar un cualquier palo de RAM, determine qué tipo y cuanta RAM puede soportar su placa madre.

  • Para Windows, busque y ejecute el programa "dxdiag" para recibir un texto para imprimir con los componentes físicos de su computadora, incluyendo la placa madre. Use el número del modelo para buscar el tipo de RAM apropiado para usar y la máxima cantidad que ésta puede soportar, y mire dentro de la torre de su computadora para examinar la configuración física de los palos de RAM, para saber cuántas ranuras tiene desocupadas actualmente.
  • Si necesita más RAM de la que puede manejar su placa madre, se requiere una actualización de la placa madre.

Actualice hoy su RAM

Su RAM es un componente vital para multitareas y es una de las piezas más baratas de actualizar para mejorar el desempeño. Si está buscando hacer de su computadora una mejor estación de trabajo, lo que necesita es RAM adicional.