Contorno de cara AI con una placa de circuito y flujo de datos de código binario sobre un fondo azul

El uso de la IA para convertir los desafíos de hoy en oportunidades de mañana

Big data se convierte en Inteligencia artificial

Un corredor del centro de datos con líneas ilustradas superpuestas que simulan el flujo de datos de alta velocidad

Por muchos años, el término "Big Data" se usaba como referencia a los tres conceptos clave de volumen de datos, variedad y velocidad. Es tanto así que ahora está asociado con los métodos avanzados que se utilizan para extraer valor de los datos, como el análisis predictivo y de comportamiento. A su vez, esto ha impulsado la necesidad de tomar conjuntos de datos tradicionalmente aislados y convertirlos en puntos de datos interconectados, brindándonos más información que nunca.

Como resultado de esta rápida evolución y un mercado de análisis de big data que se espera que alcance los $103 mil millones para el 2023, ahora estamos experimentando una necesidad acelerada de tecnologías como IA, aprendizaje automático y aprendizaje profundo, que permiten a las organizaciones adoptar un enfoque cada vez más algorítmico para análisis de datos de alto nivel.

¿Cómo la IA está marcando la diferencia?

La IA no se trata solo de eficiencia y agilización de tareas laboriosas. Gracias al aprendizaje automático y al aprendizaje profundo, las aplicaciones de AI pueden aprender de los datos y los resultados casi en tiempo real. Ofrece la capacidad de analizar nueva información de múltiples fuentes y adaptarse en consecuencia, con un nivel de precisión invaluable para las empresas y mucho más allá de la capacidad humana. Este potencial de auto-optimización y autoaprendizaje significa que la IA puede acrecentar continuamente los beneficios comerciales que genera.

¿Qué significa IA para usted?

Si bien la capacidad de extraer e interpretar datos tiene muchas ventajas y oportunidades, el énfasis no solo está en la calidad de los datos, sino también en la rapidez y confiabilidad de su procesamiento y acceso.

En este eBook, exploramos el impacto que está teniendo la IA y cómo impulsa la necesidad de velocidades más altas y mejores rendimientos. Junto con nuestros expertos de Kingston, también tomamos las opiniones de figuras clave de la industria para obtener información sobre cómo la IA está cambiando la forma en que trabajamos y vivimos, y cómo está poniendo bajo el microscopio la tecnología permite hacerlo.

download  Descargue el eBook

Foto de Rafael Bloom

Rafael Bloom

Rafael ha desarrollado su carrera en puestos senior de Productos Tecnológicos, Comunicaciones de Marketing y Desarrollo Comercial. Su práctica de asesoría se enfoca en los nuevos desafíos organizacionales, de productos y de comunicaciones en los cambios tecnológicos y regulatorios, con el objetivo central de construir y preservar los flujos de ingresos. Este trabajo altamente diverso implica experiencia en la materia sobre gobernanza de la información y cumplimiento por diseño, privacidad de datos y tecnologías emergentes como AdTech, Móviles y 5G, Inteligencia artificial y Aprendizaje automático (Machine Learning).

Foto de Simon Besteman

Simon Besteman

Simon es el CEO de ISPConnect, la coalición holandesa de proveedores de hosting. Como representante líder de la industria, es un bloguero frecuente sobre asuntos de la industria y la política, un orador principal en congresos y conferencias, y un participante en las mesas redondas del gobierno holandés sobre telecomunicaciones, centros de datos y asuntos regulatorios de Internet. Es miembro de las juntas directivas de varios grupos de la industria, enfocados en la educación, empleo y gobernanza.

Foto de David Clarke

David Clarke

David es reconocido como uno de los 10 principales influencers por Thompson Reuter "Los 30 líderes de opinión y pensadores más influyentes en las redes sociales, en gestión de riesgos, cumplimiento y tecnología de la regulación en el Reino Unido" y está en la lista de los 50 mejores expertos globales de Kingston Technology. En el pasado, David ocupó varios puestos de gestión de seguridad, como Jefe global en la Ejecución de servicios de seguridad y Jefe de infraestructura de seguridad para las empresas Global FTSE 100.

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Obtenga más información sobre la línea de soluciones de almacenamiento empresarial de Kingston

Artículos y videos