Timeline

En 1987, John Tu y David Sun fundaron Kingston para abordar una grave escasez de chips de memoria montados en superficie. Diseñaron un revolucionario e innovador módulo de memoria en línea simple (Single In-Line Memory Module, SIMM) utilizando componentes que ya existían.

Ambos:

  • Utilizaron su especialización en ingeniería para diseñar un nuevo modo de construir módulos de memoria
  • Proporcionaron una solución de trabajo montándola en la superficie de trabajo original
  • Ofrecieron una solución alternativa asequible
  • Diseñaron un método que protege al medio ambiente al reconvertir chips existentes

Este innovador y nuevo SIMM satisfizo una demanda existente del mercado y redefiniría las normas del sector en los años por venir.

Desde entonces, Kingston ha crecido hasta convertirse en líder mundial de productos de memoria y almacenamiento, así como de soluciones tecnológicas, superando nuevos hitos del sector tecnológico prácticamente cada año.

2021

Launched the “Kingston Is With You” initiative to share the corporate culture and brand philosophy that has guided Kingston’s success.

Kingston Partners with NXP® Semiconductors on i.MX 8M Plus Processors.

2020

En 2019, Kingston lideró las entregas en el canal de SSD, según anunció la empresa de estudios de mercado Trendfocus.

Los discos SSD cifrados de alto rendimiento de Kingston han sido galardonados con los premios GOVIES 2020, en las categorías Cifrado, Soluciones de ciberdefensa y Almacenamiento.

Security Today elige los SSD de Kingston como ganador de Producto del año en la categoría Soluciones de ciberdefensa.

La publicación OC Business Journal designa a John Tu y a David Sun Empresarios del Año.

2019

Gartner Research clasifica a Kingston entre los 10 Principales compradores de semiconductores del mundo.

Kingston recibe dos premios GOVIES a la seguridad por sus unidades USB cifradas IronKey y Kingston.

Cyber Defense otorga a Kingston cuatro premios por sus unidades USB cifradas IronKey y Kingston.

La publicación OC Business Journal elige a Kingston como uno de los mejores lugares de trabajo de Orange County, California.

2016

Kingston adquiere los activos y la tecnología USB de IronKey a Imation, con lo cual Kingston se convierte en el principal proveedor mundial de unidades USB cifradas.

2015

Kingston recibe el premio Green Dot. Es el premio 'verde' más prestigioso del mundo, que galardona a los productos y servicios más destacados, los cuales se fabrican y entregan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Kingston recibe el premio Red Dot al diseño, la calidad y la innovación. Este concurso internacional de diseño premia el diseño de los productos, el diseño de las comunicaciones y los conceptos de diseño.

2013

Con 1 TB, Kingston produce la mayor unidad Flash USB del mundo: cuatro años después, comercializa la primera de 2 TB.

La marca HyperX de Kingston lanza auriculares para juegos, convirtiéndose con el tiempo en líder en este segmento del mercado.

Kingston lanza el lector inalámbrico MobileLite dentro de su línea de productos de almacenamiento para tabletas y teléfonos inteligentes, facilitando todavía más la movilidad de los dispositivos informáticos.

2011

Kingston presenta la línea de almacenamiento portátil inalámbrico Wi-Drive, que ofrece a los usuarios más movilidad informática.

La publicación OC Business Journal designa a John Tu y a David Sun Empresarios del Año.

2010

Se constituye Kingston Solutions, Inc. (KSI), que fabrica productos de memoria integrados (soluciones de almacenamiento y de controlador en un único chip), lo cual posibilita el diseño de dispositivos más ligeros y delgados, como teléfonos inteligentes, tabletas y llevables.

2006

Kingston lanza su primera unidad USB totalmente segura, con el máximo de privacidad y cifrado de hardware de 128 y 256 bits.

Kingston recibe de Intel el premio Proveedor destacado por sus excepcionales niveles de apoyo, calidad y puntualidad de entrega de productos FB-DIMM.

Kingston destacada como Principal empresa minoritaria del Condado de Orange por su récord anual de beneficios.

2005

Kingston obtiene la patente estadounidense del primer, y de mejor calidad, sistema de pruebas de utilización dinámicas. Esto garantiza la máxima fiabilidad de la DRAM de los servidores.

Kingston inaugura la mayor planta de fabricación de módulos de memoria del mundo en Shanghái, China.

2004

AMD galardona a Kingston por sus sobresalientes aportaciones como colaborador en el lanzamiento de Athlon 64 y Opteron.

2003

Kingston constituye la división Kingston Digital (KDI) para centrarse en la creciente necesidad de soluciones basadas en Flash.

Kingston recibe el galardón de "Excelencia en igualdad de tratamiento" de manos del Great Place to Work Institute.

Dell entrega a Kingston el 'Premio al Proveedor diversificado de Mejor rendimiento general' por su notable colaboración.

2002

Kingston constituye HyperX, su división especializada en juegos. Los productos iniciales se centran en los módulos de memoria de alto rendimiento.

Kingston presenta la nueva tecnología de apilamiento patentada EPOC.

Kingston lanza un probador de memorias patentado, iniciando una larga tradición de crear este tipo de dispositivos de alto rendimiento para garantizar productos de alta calidad..

Kingston promueve la “Iniciativa verde” en el segmento de fabricación de módulo, con lo cual se convierte en la primera empresa tecnológica en reconocer la necesidad de productos favorables para el medio ambiente.

Computer Trade Shopper designa a Kingston Fabricante de memorias del Año en el Reino Unido.

2001

Kingston lanza su primera línea de unidades USB como solución de almacenamiento avanzada para sustituir los disquetes.

2000

Constitución de Payton Technology Inc. para ayudar a gestionar la cadena de suministro de memorias de Kingston, así como para prestar los servicios de procesamiento de obleas, lo cual mejora la eficiencia de la empresa en el suministro de soluciones de memoria a su rápidamente creciente base de clientes.

Puesta en marcha de Advanced Validation Labs, Inc. (AVL) como laboratorio independiente de pruebas y validación de memorias. Sus servicios integrales incluyen pruebas desde componentes hasta módulos, para todo el sector de memorias.

La Storage Products Division (SPD) de Kingston se transforma en una nueva empresa, denominada StorCase™ Technology, Inc.

1999

John Tu y David Sun recompran el 80% de Kingston, hasta el momento propiedad de Softbank, por 450 millones de dólares.

Kingston lanza las tarjetas de memoria Flash utilizadas en cámaras y dispositivos electrónicos.

Kingston presenta ValueRam™, una memoria de bajo coste y de alta calidad centrada en soluciones genéricas para integradores de sistemas.

1998

Kingston incluida en la lista de Fortune Magazine de las 100 Mejores empresas para trabajar. Kingston obtendrá esta misma distinción durante cuatro años consecutivos más.

1997

Kingston amplía su presencia global estableciendo la central de sus operaciones del Pacífico Asiático, incluyendo una planta de fabricación y oficinas, en Taiwán.

Kingston abre asimismo su primera oficina para clientes sudamericanos en Brasil. Apertura de su central europea en el Reino Unido, e inauguración de su centro de fabricación y logística en Dublín, Irlanda.

Constitución de la Kingston Technology Services Division (KTSD), exclusivamente para investigar y fabricar soluciones de memoria exclusivamente para clientes OEM de primer nivel.

1996

Kingston y Toshiba comercializan conjuntamente actualizaciones de memoria para ordenadores Toshiba. Fue la primera vez en que un OEM de ordenadores y un fabricante de memorias se aliaban para crear un módulo de marca compartida.

En agosto, Softbank® Corporation de Japón adquiere el 80% de Kingston por un total de 1.500 millones de dólares.

1995

Kingston abre su primera sucursal europea en Múnich, Alemania, para prestar asistencia técnica, así como materiales y soporte de marketing, a sus distribuidores y clientes europeos.

La World Trade Center Association del Condado de Orange designa a Kingston Exportador del año.

Kingston se une al club de los milmillonarios cuando las ventas de la empresa superan los 1.300 millones de dólares. Publicación de anuncios en The Wall Street Journal, Orange County Register y LA Times con el título “Thanks a Billion!” (Mil millones de gracias), que incluyen los nombres de todos los empleados de Kingston. También aparecen anuncios agradeciendo a los proveedores y distribuidores en las publicaciones del sector y el The Wall Street Journal.

1994

Kingston lanza las líneas de productos portátiles DataTraveler y DataPak.

Kingston logra la rara proeza de conseguir la certificación ISO 9000 al primer intento.

1993

Kingston amplía su oferta de productos con sus líneas de almacenamiento y redes.

1990

Kingston se abre a nuevos mercados con su primera línea de productos que no son memorias: actualizaciones de procesadores.

1989

Kingston se diferencia de las empresas de la competencia por llevar a cabo exhaustivas pruebas por cada producto individual, lo cual se traduce en control de calidad sin igual y una posición de liderazgo en el mercado.

1988

Kingston ofrece una innovadora garantía vitalicia para sus productos de memoria DRAM.

1987

Los ingenieros John Tu y David Sun ponen en marcha Kingston Technology en el condado de Orange, California. Su primer producto fue un revolucionario módulo de memoria para ordenadores, de innovador diseño.


Más información acerca de nosotros

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.