Un joven gamer sentado en su escritorio con audífonos, jugando juegos de FPS para PC con su computadora de escritorio en el fondo
Gaming con Windows 11: Qué esperar de las nuevas funciones de rendimiento para la PC

Los usuarios de Windows han estado esperando desde el 2015 el próximo sistema operativo (SO) de Microsoft, pero finalmente, la espera ha terminado ... ¡Windows 11 está aquí! Se ha prestado mucha atención a las funciones avanzadas que ofrece, así como a sus funciones de consolidación y mejoras en la experiencia del usuario. Pero Windows 11 trae consigo algunas características nuevas y emocionantes para gaming, echémosle un vistazo.

DirectStorage

Un primer plano de una mano instalando Kingston FURY Renegade NVMe SSD en la placa madre de una computadora

DirectStorage es (literalmente) una actualización que cambia la forma de jugar, la tecnología permite que los SSD NVMe transfieran los datos de un juego directamente a la tarjeta gráfica, evitando los cuellos de botella de la CPU y brindando velocidades abrasadoras para el renderizado, sin largos tiempos de carga. Para los juegos, esto significa decir adiós a las pantallas de carga y hola a una jugabilidad más rápida y fluida.

Tal es la emoción a su alrededor, que Microsoft ha confirmado recientemente que DirectStorage también estará disponible para Windows 10. Por lo tanto, incluso si eliges no actualizar a Windows 11, aún puedes aprovechar los beneficios de DirectStorage.

Es importante tener en cuenta que la tecnología solo funcionará con SSDs NVMe y, aunque es compatible con SSDs PCIe 3.0, los SSDs PCIe 4.0 como Kingston FURY Renegade y KC3000 brindarán la mejor experiencia al aprovechar al máximo la velocidad SSD de última generación.

Ya sea que elijas quedarte con Windows 10 o dar el salto a Windows 11, parece el momento perfecto para actualizar a un SSD NVMe y ver los beneficios de DirectStorage. En combinación con las actualizaciones de memoria y el aumento de la velocidad y la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, estas mejoras pueden ofrecer una oportunidad para aumentar el rendimiento y, por lo tanto, tu experiencia de juego en general.

Auto HDR

Windows 11 le dará a los gamers el regalo de gráficos excepcionales gracias a Auto HDR. Auto HDR es una tecnología que mejorará automáticamente los gráficos del contenido de un juego sin ninguna intervención del usuario. Windows 11 detectará automáticamente un monitor compatible con HDR y mejorará el color de los juegos creados en DirectX 11 o superior con mejoras de rango dinámico. ¡Auto HDR es el camino a seguir para la mejor experiencia visual de juego!

Pestaña para Gaming

La aplicación de configuración en Windows 11 tiene una pestaña dedicada a juegos donde puedes cambiar al ‘modo de juego. Esto reducirá automáticamente el uso de aplicaciones en segundo plano y así liberar CPU para gaming.

Xbox Game Pass

Windows 11 trae consigo una increíble selección de juegos gracias a la aplicación Xbox. Los miembros de Xbox Game Pass tienen acceso a una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad.

¿Y la compatibilidad?

De acuerdo con la declaración de lanzamiento de Windows 11, necesitas una CPU de 1GHz o más rápida con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o Sistema en Chip (System on a Chip, SoC). En términos reales, esto significa que las siguientes CPU de escritorio/portátil serán compatibles (a partir de junio de 2021):

  • Intel Core de octava generación (Coffee Lake, Whiskey Lake) y posteriores
  • AMD Zen + (Ryzen 2000, Threadripper 2000, Ryzen 3000G APU) y posteriores.

Sin embargo, esta lista no es definitiva y las CPUs anteriores pueden ser compatibles con Windows 11, pero la antigüedad de otros componentes de tu(s) sistema(s) puede ser un factor importante y sujeto a cambios. En cualquier caso, por favor consulta la compatibilidad de Windows 11*.

Otro punto importante es considerar tus requisitos de DRAM, y si estos también serán compatibles con tu CPU, tanto hoy como en el futuro. Para Windows 11, los requisitos mínimos son tener al menos 4GB (Gigabytes) de DRAM. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, asegurarse de tener más de lo que se pide en requisitos mínimos garantizará una mejor experiencia.

¿Qué es TPM 2.0 y lo necesito?

Módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module), o TPM, es quizás un término desconocido antes del anuncio de Windows 11. Pero esto es obligatorio para utilizar Windows 11. El propio TPM es un criptoprocesador que protege una computadora a nivel de hardware, evitando el riesgo de ataque mediante el uso de una clave criptográfica integrada. Esto funciona a su vez con otros sistemas y aplicaciones dentro de tu PC. Como está basado en hardware, se considera más seguro que usar solo el encriptado por software.

Lo que esto significa es que aquellos sin TPM 2.0 no podrán actualizar a Windows 11, a menos que (para computadoras de escritorio) compren e instalen un Módulo TPM 2.0. Para saber si tu(s) dispositivo(s) tiene(n) TPM 2.0, busca "Seguridad de Windows" en el menú de inicio, selecciona "Seguridad del dispositivo" y luego selecciona "Detalles del procesador de seguridad". Asegúrate de comprobar que la "Versión de especificación" sea 2.0, ya que las versiones anteriores no serán compatibles.

Conclusión

La expectativa en torno a Windows 11 está creciendo y no es difícil ver por qué. Parece que Microsoft realmente ha tenido en cuenta a los gamers al crear el nuevo SO, y Sarah Bond, la CVP de Game Creator Experience y Ecosystem de Microsoft fue tan lejos como para decir que Windows 11 es "el mejor Windows para gaming". Como tal, esta podría ser la oportunidad perfecta para actualizar tu sistema y aprovechar al máximo los beneficios que ofrece Windows 11.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Kingston Búsqueda de memoria

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Productos relacionados

Artículos relacionados