Energía renovable, preservación de recursos naturales, protección del medio ambiente dentro de engranajes y una persona borrosa en segundo plano

Serie de sostenibilidad, innovación y colaboración - Episodio 1

#KingstonCognate presenta a Prof. Sally Eaves y Neil Cattermull

Prof. Sally Eaves

Foto de Prof. Sally Eaves

La profesora Sally Eaves es una directora de tecnología con gran experiencia, profesora de tecnologías avanzadas y asesora estratégica global sobre transformación digital especializada en la aplicación de tecnologías emergentes, en particular las disciplinas AI, FinTech, Blockchain y 5G, para la transformación empresarial y el impacto social a escala . Sally, oradora y autora internacional, fue la primera en recibir el premio “Frontier Technology and Social Impact”, presentado en las Naciones Unidas en el 2018 y ha sido descrita como la ‘precursora de la tecnología ética, descubriendo futuros aspiracionales para mejorar la inclusión, la diversidad y la pertenencia en el espacio tecnológico y más allá.

Neil Cattermull

Photo de Neil Cattermull

Neil tiene más de 35 años de experiencia trabajando con tecnología en múltiples sectores y aporta una perspectiva única sobre estrategias técnicas que son fácilmente comprensibles por audiencias técnicas y no técnicas. Analista de tecnología e influencer de las redes sociales en los sectores tecnológicos emergentes. Analista líder de la industria en múltiples sectores comerciales, incluidos Cloud, Blockchain, 5G, almacenamiento y muchos otros, así como el CEO de Future as a Service, permitiendo a los consumidores de tecnología tomar la decisión correcta, un servicio a la vez.

Reflexionar, replantear y reimaginar son las palabras clave de Sally para el 2020 mirando hacia el 2021, ¿cómo podemos ir más allá de la pandemia para cambiar las empresas y la sociedad? Como hemos experimentado en todo el mundo, la tecnología y su accesibilidad han demostrado ser el conducto vital para respaldar tanto el impacto crítico como los resultados.

¿Cómo pueden los centros de datos afrontar el desafío de la sostenibilidad?

Ilustración gráfica superpuesta con la sala de servidores del centro de datos en el fondo

Como se exploró en un artículo anterior, los centros de datos han demostrado ser invaluables y resistentes a las demandas de las 3V de datos: Volumen, Veracidad y Velocidad. Y en particular en un contexto de volatilidad continua provocada por la pandemia del coronavirus y el movimiento acelerado hacia el trabajo distribuido, el aprendizaje y el entretenimiento a gran escala. Pero a medida que nuestros datos globales y el consumo de energía aumentan, ¿qué pasa con el impacto de la sostenibilidad? Reducir el consumo de energía en todas las industrias es imperativo para lograr el cero neto y limitar el calentamiento global a 1,5 ° C.

Para los centros de datos, esto tiene dos componentes principales: operaciones y diseño. Para las operaciones, esto incluye las ‘capacidades predictivas y de monitoreo de Smart Tech mediante sensores, IA y automatización en áreas clave de desempeño, en particular control de temperatura, enfriamiento y distribución/protección de la energía. Esto permite niveles elevados de visibilidad remota en tiempo real y acciones optimizadas para anticipar las necesidades y reducir el consumo general.

Para el diseño, esto incluye el desarrollo de centros de datos modulares energéticamente eficientes que utilizan materiales reciclados, agua recuperada y fuentes alternativas de energía sostenible, por ejemplo, eólica, biomasa, mareomotriz, geotérmica y solar. Finalmente, la transparencia pública, incluida la presentación de informes activos sobre las medidas tomadas, es vital además de influir en la actividad general de la cadena de suministro (por ejemplo, en el abastecimiento de materiales). En Kingston divulgamos nuestro impacto ambiental y social.

¿Cómo optimizar su infraestructura de IT? ¿Evolucionar, construir o reemplazar?

Hoy en día, muchas empresas navegan por la yuxtaposición de ‘hacer más con menos, necesitan mantener un control estricto sobre el flujo de caja y los costos, pero también necesitan innovar. Cada situación es diferente, por lo que el consejo general es siempre personalizar la estrategia para su contexto empresarial específico a lo largo del continuo de innovación incremental a transformacional, y reflexionar y revisar esto continuamente.

Con capital para invertir, (es evidente que muchas organizaciones se han ‘preocupado por ofrecer opciones financieras más flexibles), esta inversión en innovación reducirá los costos operativos tanto a corto plazo como a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el SSD DC500 puede reducir los costos de licencia y capital hasta en un 39%, mejorando la productividad desde la IA, el aprendizaje automático y las analíticas de big data hasta la computación en la nube, el software-defined storage, las bases de datos operativas (ODB), las aplicaciones de bases de datos y el almacenamiento de datos.

Del mismo modo, e incorporando los principios de valor de la economía circular, también podemos optimizar lo que ya tenemos y sacar ‘más provecho de la infraestructura tecnológica existente. Por ejemplo, las actualizaciones de memoria y SSD ofrecen medios rentables para aumentar significativamente el rendimiento de las computadoras portátiles y las PC. Todos son conscientes de los beneficios de migrar de HDD a SSD, ahora estamos viendo la próxima evolución de SSD de SATA a NVMe. Los SSD de nivel de entrada de Kingston son 10 veces más rápidos que un disco duro giratorio. Con este enfoque, puede habilitar la innovación incremental optimizada en costos que crece cuando usted lo hace.

¿Cuáles son los pilares clave de la colaboración tecnológica?

2 manos estrechadas con un globo en red e ilustraciones gráficas

En general, hay 5 pilares clave detrás de las asociaciones sólidas y duraderas, y son: la confianza, el costo, el rendimiento, la flexibilidad y la innovación. Como parte de esto, la longevidad puede ser fundamental para desarrollar no solo la confianza en la tecnología en sí, sino también en las personas, la cultura, los valores y las relaciones detrás de ella. De hecho, esto va al corazón mismo de las relaciones entre humanos y tecnología. En el contexto actual de cambio continuo en la economía, la sociedad y el medio ambiente, la agilidad o ambidestreza para adaptarse, tanto en actitud como en capacidades, es fundamental, junto con la capacidad y la voluntad de personalizar experiencias. De hecho, esto probablemente nunca haya sido más importante.

Individuos y organizaciones por igual; desde un emprendimiento de una sola persona hasta una gran empresa en rápida evolución, necesitan apoyo para navegar por el ruido, para distinguir la exageración de la realidad y la esperanza del miedo o la resistencia al cambio. Basándome en mis experiencias personales de Sally con Kingston Technology, y respaldado por servicios gratuitos altamente accesibles como ‘Pregunte a un experto (esta propuesta realmente llega a la esencia), que se centra en la facilitación, guiando a las personas a través de las opciones disponibles y personalizadas para cada quien, su negocio, y su contexto específico. El espíritu mismo de una relación de confianza.

Para concluir, en esta exploración de ‘Tech Foresight sobre cómo podemos ir más allá de la continuidad del negocio hacia la resiliencia, la adaptabilidad y el crecimiento, surge como parte esencial la integración de la sostenibilidad mediante el diseño, junto con los 5 pilares de una colaboración de confianza y agilidad organizacional en todas las culturas y capacidades. Para respaldar las dualidades de innovar pero controlar los costos y aumentar la simplicidad en un momento de creciente complejidad, tener la infraestructura tecnológica adecuada es fundamental, y hemos visto que se puede lograr con enfoques de innovación tanto incrementales como transformacionales adaptados al contexto empresarial de cada uno.

Mire este video* para obtener más información de los expertos de la industria en sostenibilidad.

  Ver Video

En el episodio 2, nuestros expertos de la industria discutirán cómo los socios tecnológicos como Kingston ayudan al crecimiento y la sostenibilidad de su negocio.

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto
vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Kingston Búsqueda de memoria

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Obtenga más información sobre la línea de soluciones de almacenamiento empresarial de Kingston

Artículos y videos

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.