Discos SSD NVMe para sistemas de cliente

Discos SSD NVMe para sistemas de cliente

Los discos SSD NVMe instalados en sistemas de cliente —como equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo— pueden mejorar notablemente el rendimiento global con velocidades más rápidas y un factor de forma más sencillo, diseñado con la eficiente tecnología Flash NAND. En general, los discos SSD se caracterizan por velocidades de lectura y escritura superiores a las de las unidades de disco giratorio, velocidades que se incrementan todavía más con la interfaz NVMe. La mayoría de los discos SSD SATA tienen velocidades de aproximadamente 500MB/s, en tanto que los SSD NVMe incluso alcanzan los 7.000MB/s.

NVMe LogoNVMe es la nueva norma de los discos SSD, y los SSD NVMe de Kingston han sido diseñados para ofrecer una amplia variedad de soluciones de almacenamiento ideales para ordenadores nuevos, ordenadores de sobremesa y portátiles, y mejoras de sistemas de almacenamiento. La mejora de los sistemas y de los equipos también supone un mejor rendimiento del software y de las aplicaciones, como renderización 3D, juegos y creación de contenidos.

Rendimiento de ordenadores

Los discos NVMe pueden contribuir enormemente a mejorar el rendimiento de su ordenador. El almacenamiento era el último cuello de botella que ralentizaba las transferencias de datos debido a las limitaciones de la interfaz SATA. Con la llegada de los protocolos NVMe que utilizan la interfaz PCIe, el almacenamiento ya no es un obstáculo. Algunas áreas del rendimiento de los ordenadores que podrían beneficiarse de NVMe son:
  • Velocidad - Aceleración del arranque y de la carga de los archivos

  • Rendimiento - Elimina los cuellos de botella de almacenamiento de los flujos de trabajo

  • Eficiencia energética - Mejor rendimiento de menos unidades

  • Compatibilidad - Tamaños estándar más pequeños para una mayor variedad de usos

  • Seguridad - Compatible con las aplicaciones de seguridad estándar del sector

NVMe SSD photo with added visualization of speed/performanceNVMe puede mantener de manera sostenida velocidades de lectura y escritura increíbles en comparación con SATA III. En lo que respecta a rendimiento, los carriles de PCIe están directamente conectados a la CPU y permiten transferir veinticinco veces más datos en comparación con SATA. Los SSD NVMe se caracterizan por su eficiencia energética, sobre todo porque su consumo eléctrico es bajo en modo de reposo. Independientemente de su factor de forma, los SSD NVMe funcionan con todos los sistemas operativos principales, ya que NVMe se comunica directamente con la CPU. En los últimos años, la mayoría de los ordenadores de sobremesa y muchos portátiles han incorporado compatibilidad con los SSD NVMe. Los SSD NVMe refuerzan las soluciones de seguridad estándar, y los SSD NVMe de Kingston son compatibles con paquetes integrales de seguridad, como TCG Opal y AES de 256 bits.

Juegos

DIY build gaming rig, can use one from HX shootsLos discos SSD NVMe permiten que los juegos arranquen entre dos y tres veces más rápido que los instalados en un disco duro tradicional. Los juegos no solo se cargan más rápido: apenas se pierde tiempo cargando pantallas del menú en el propio juego. Además, los jugadores notarán un aumento en la velocidad en la que se cargan sus juegos en comparación con los sistemas de otros jugadores contra quienes se enfrentan en línea.

También se reducen significativamente los tiempos de instalación. En general, los SSD no pueden hacer que los juegos se descarguen más velozmente, pero sí que se instalen y guarden en el sistema de almacenamiento de manera rápida y eficiente cuando se utilizan los SSD NVMe.

Incluso si no suele jugar, se beneficiará de los SSD NVMe cuando cargue su sistema operativo, transfiera archivos o abra otras aplicaciones. Son perfectos si tiene previsto secuenciar su experiencia de juegos y crear contenidos. Los SSD NVMe aportarán ventajas a sus juegos, sus transmisiones y su software de producción de vídeo, así como a las secuencias e imágenes que necesite crear.

Creación de contenidos

screencap showing After Effects timeline/editing in process

Los SSD NVMe pueden beneficiar a los creadores de contenidos multimedia y de ocio, como productores, diseñadores, fotógrafos y videógrafos. Los creadores de contenidos actuales utilizan el almacenamiento de datos en porcentajes crecientes. Tanto si se trata de trabajar con vídeos 4K/8K como con archivos de documentos voluminosos o aplicaciones que requieren una elevada intensidad de almacenamiento, estos entornos digitales requieren el funcionamiento fiable, la durabilidad, la velocidad y la capacidad que solo los SSD NVMe pueden ofrecer. Los discos SSD NVMe de Kingston NVMe han sido diseñados para responder a todas estas necesidades, transformando los problemas en soluciones de productividad creativa.

Razones para considerar la adopción de NVMe
  1. SAS y SATA han llegado a sus límites
  2. NVMe desatasca los cuellos de botella
  3. Agiliza sus flujos de trabajo
  4. Inversión a prueba de obsolescencia

Además del incremento en los fotogramas y en los nuevos estándares de las soluciones y el software para edición de vídeo, existe la necesidad de manejar volúmenes de datos increíbles. La posproducción se enfrenta a archivos más grandes y complejos que debe procesar en plazos más cortos. La necesidad de editar contenidos más rápidamente es cada vez más habitual y requiere mejores soluciones. La principal justificación para utilizar NVMe en la producción multimedia a una escala mucho mayor y profesional reside en las posibilidades de manejo de la edición, la gradación de colores y la limpieza de imágenes. La nueva norma UHD implica un procesamiento mucho mayor de los contenidos en un plazo más corto.

NVMe puede hacer frente al aumento de fotogramas y tamaño de cuadros, y es compatible con las nuevas normas y tecnologías de nueva generación que siguen evolucionando. Todo ello se traduce en la necesidad de almacenar mayores contenidos y de cumplir plazos cada vez más cortos. La única manera en que los creadores pueden adaptarse a este nivel de productividad es con NVMe.

Kingston NVMe SSDs

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.