Computadora Raspberry Pi de una sola placa con una microSD Kingston junto a un teclado

Elegir almacenamiento para Raspberry Pi

Al ser una oferta popular de una fundación benéfica con sede en el Reino Unido, las computadoras Raspberry Pi son un éxito en todo el mundo. Se creó originalmente para que los jóvenes se interesaran en la informática y para permitirles desarrollar sus habilidades en programación e informática. La Fundación Raspberry Pi ha brindado software gratuito y computadoras de placa única de alto rendimiento y bajo costo desde el 2011. Hoy en día, muchos entusiastas están reemplazando sus PCs, y configurando máquinas retro para juegos, o incluso controlando robots utilizando las computadoras Raspberry Pi.

Sin embargo, no importa cuán educativas o empoderadoras sean estas computadoras, ellas no tienen incluido un componente clave que tienen la mayoría de las otras computadoras normales. No tienen almacenamiento interno.

Todas las unidades Raspberry Pi vienen con una ranura para tarjeta SD o microSD para ayudar a los usuarios a resolver este problema. La Raspberry Pi Modelo A y la Raspberry Pi Modelo B originales admiten tarjetas SD. A partir del Modelo B + (2014) en adelante, se necesita una tarjeta microSD.

La capacidad mínima requerida es de 8GB a 32GB, que es el tamaño compatible predeterminado más grande de Raspberry Pi, aunque se pueden formatear capacidades más altas para que funcionen con las unidades. Tenga en cuenta que para instalar el sistema operativo Raspbian oficial, necesitará al menos una tarjeta microSD de 8GB, mientras que para el Raspbian Lite necesitará una de mínimo de 4GB. Raspbian es el sistema operativo recomendado por la Fundación Raspberry Pi, aunque puede ejecutar muchos sistemas operativos diferentes, incluyendo varias distribuciones de Linux.

Computadora Raspberry Pi de una sola placa con tarjetas microSD de Kingston

Cuando esté buscando la tarjeta SD o microSD más conveniente, busque tarjetas de alta resistencia que puedan manejar los tiempos de los ciclos, ya que ejecutará su sistema operativo desde ella. Además, las tarjetas que pueden alcanzar velocidades de Clase 10 UHS-I de 95MB/seg permiten un almacenamiento fácil y transferencias rápidas.

Dado que la mayoría de las computadoras Raspberry Pi tienen múltiples puertos USB, los dispositivos USB son una excelente opción para usar con estas unidades. Son lo suficientemente pequeños como para llevarlos en el bolsillo, y proporcionan almacenamiento en cualquier momento para fotos, música, videos y documentos personales.

Los puertos USB en la mayoría de los modelos de Raspberry Pi están limitados a USB 2.0, pero los dispositivos USB 3.0 igual se pueden usar; solo estarán limitados a velocidades de USB 2.0. Desde junio del 2019, Raspberry Pi 4 B incluye 2 puertos USB 3.0 para velocidades de transferencia más rápidas y mejor rendimiento. Con la adición del USB 3.0, otra opción de almacenamiento es usar una carcasa de disco duro externo. Asegúrese de que el disco tenga su propia alimentación externa ya que una Raspberry Pi no podrá suministrar suficiente energía para dicho dispositivo.

Además de su portabilidad, los dispositivos flash USB ofrecen a los usuarios de Raspberry Pi las mismas características clave que proporcionan las tarjetas SD y microSD en términos de las capacidades y velocidades de lectura/escritura.

Estas opciones asegurarán que nunca se quede sin espacio para sus proyectos.

#KingstonIsWithYou

Productos relacionados