Vista del pasillo de un centro de datos con iluminación azul y LED verdes

Cómo probar un disco SSD de grado empresarial: Utilice su entorno exacto, con datos, aplicaciones y hardware reales

Es un hecho: se obtiene aquello por lo que ha pagado. Lo mismo vale a la hora de comprar discos SSD. No obstante, elegir los adecuados no es tan sencillo como confiar en una ficha de especificaciones para saber realmente cómo funcionarán las cosas en el bastidor. Obviamente, puede conseguir un montón de unidades baratas comprándolas en Amazon y alegrando la vida a algunos desde un punto de vista presupuestario. Pero cuando esas unidades caigan víctimas de un uso intensivo 24/7, ¿estarán contentos cuando tenga que reemplazarlas todas?

La elección de los discos SSD de grado empresarial correctos implica realizar pruebas reales para ver cómo se comportarán una vez puestos en producción. Las pruebas y comparaciones empujan a las unidades hasta los límites de los fallos, verifican la durabilidad y posibilitan observar si el rendimiento cambia en el transcurso del tiempo.

Este artículo, que publicamos en dos partes, expondrá los retos y aportará sugerencias para la preparación y ejecución de eficaces baterías de pruebas para los discos SSD empresariales. En primer lugar, desde la perspectiva del hardware y en lo concerniente a la elaboración del banco de pruebas. Posteriormente, explicará cómo comparar los parámetros de referencia.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son los requisitos de hardware de un banco de pruebas?

Para pruebas reales se necesita hardware real

Armarios de servidores

En primer lugar, no podrá realizar pruebas adecuadas de dispositivos de grado empresarial con un portátil, y quien diga lo contrario está muy mal informado. La batería de pruebas debe comenzar con hardware real del centro de datos. Ello implica un servidor dedicado con controladores RAID, como los que se utilizan en los centros de datos.



Si va a adquirir un sistema de pruebas nuevo, recomendamos un servidor 2U que ejecute los conjuntos de chips de la generación actual. Si tiene previsto probar NVMe, seleccione una placa base compatible con PCIe 4.0, ya que es retrocompatible con unidades PCIe 3.0 y está preparada para la nueva generación de productos. En función de los factores de forma, complételo con un número establecido de unidades SATA o NVMe configuradas para su controlador RAID. También recomendamos utilizar una tarjeta de red PCIe de alta anchura de banda.

Estado estable o fracaso

Persona con traje trazando una curva de tendencia ascendente en un gráfico lineal

A la hora de realizar pruebas, es importante saber que el rendimiento de una unidad variará en el transcurso del tiempo. Ese es el motivo por el cual es esencial el preacondicionamiento antes de cargas de trabajo secuenciales y aleatorias. Ambas tienen sus propias normas de preacondicionamiento, y es de fundamental importancia ajustarse a las especificaciones.

Una vez que la unidad esté totalmente grabada y cargada, funcionará de manera diferente en comparación con una unidad nueva. Por ello, es importante probar las unidades una vez que se hayan llenado y estén funcionando en estado estable.

Ello podría requerir preparar secuencias de comandos específicas para llenarlas con conjuntos de datos adecuados compatibles con los que van a utilizarse. Por ejemplo, si utiliza mucho MySQL, PHP u Oracle, estas bases de datos crean secuencias de comandos que llenan las unidades con un volumen adecuado de tablas de datos antes de ejecutar las cargas de trabajo de referencia de OLT. Si utiliza unidades para computación virtual, preacondicione el disco duro virtual para asegurarse de que alcance un rendimiento de estado estable.

A la hora de considerar el hardware, es necesario recordar que todas las pruebas deben imitar las condiciones de trabajo del mundo real. Desde el estado estable de una unidad hasta los sistemas y componentes con los que se conecta, la única manera de configurar de forma segura las pruebas para obtener resultados reales es empezar con la configuración de hardware que mejor coincida con el entorno de su centro de datos.

#KingstonIsWithYou

En nuestro próximo artículo examinaremos cómo estructurar los informes y pruebas que nos proporcionarán parámetros de referencia exactos para comparar los discos SSD.

Productos relacionados

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.