Ben sosteniendo una cámara Canon EOS R5 con un trípode en un área boscosa.
Capacidades empresariales en la palma de tu mano
Foto del rostro de BenWaugh

Ben Waugh

Ben es fotógrafo y camarógrafo de productos comerciales y estilo de vida con una gran pasión por contar historias y el aire libre. Ha estado tomando fotografías y explorando durante los últimos 10 años, y su pasión lo ha llevado a donde está hoy. Se especializa en creación de contenido para productos de consumo, así como turismo, viajes y estilo de vida.

www.benwaugh.com

 @benwaugh

SSD DC500M de Kingston de 960GB con el sistema de grabación Atomos Ninja V

Como profesional de la fotografía y el vídeo, a menudo me encuentro buscando formas mejores, más eficientes y más rápidas de trabajar. Aparte del crecimiento personal y la experiencia, el equipo juega un papel increíblemente importante en este proceso y puede hacer o interrumpir una producción.

A lo largo de los años, como muchas personas, mi equipo ha evolucionado y cambiado. Con más marcas que ahora se enfocan en videos de alta resolución, el equipo que elige y sus capacidades nunca ha sido más importante. Debido a esto, actualmente estoy usando la Canon EOS R5 como mi cámara principal, que produce video 4K de 10 bits de alta calidad e imágenes de 45MP. Sin embargo, esta configuración requiere una cantidad sustancial de almacenamiento de datos rápido debido a los grandes archivos y velocidades de escritura rápidas necesarias para que funcione la cámara.

Durante la producción de video, grabo externamente en un SSD Kingston DC500M usando el sistema Atomos Ninja V, lo que realmente beneficia mi flujo de trabajo de múltiples maneras. Con Atomos no solo tengo una pantalla de alta resolución para monitorear la grabación, sino que grabar metraje externamente a SSD significa que tengo un tiempo de grabación ilimitado y puedo cambiar las unidades cuando sea necesario para realizar copias de seguridad durante la producción de manera mucho más eficiente. Poder cambiar rápidamente los dispositivos DC500M entre escenas y hacer una copia de seguridad de todos mis datos rápidamente me ahorra mucho tiempo una vez que he terminado de filmar. Anteriormente, utilizaba dispositivos de la competencia y he encontré que algunos necesitan horas para realizar copias de seguridad.

Ben apuntando la cámara hacia arriba, una cámara Canon EOS R5 con el sistema de grabación Atomos Ninja V

En días de producción y de filmación prolongada, a menudo grabo más de 2TB de video 4k de 10 bits. Los archivos de video de la Canon EOS R5 son bastante pesados y requieren una velocidad de escritura rápida, especialmente cuando el metraje se graba externamente a través de un Atomos Ninja V en formato ProRes. Ahora veo por qué este dispositivo de "centro de datos" se incluyó en la lista de compatibilidad de Atomos. DC500M está diseñado para cargas de trabajo de uso mixto al tiempo que ofrece consistencia de alto rendimiento para cumplir con mis demandas de lectura y escritura. Con velocidades de escritura rápidas de hasta 98,000 IOPS, el DC500M me hace la vida mucho más fácil, ya que no me preocupa el almacenamiento en búfer o una grabación demasiado lenta de mis archivos como en los dispositivos de la competencia, lo que obviamente causa muchos problemas durante la producción y es una pesadilla, por lo que poder evitar ese problema es fantástico.

Los dispositivos DC500M no solo son rápidos sino también muy fiables. Si estos dispositivos se golpean, se retiran accidentalmente o mi sistema sufre un corte de energía durante la grabación, con la PLP (protección en caso de pérdida de energía), los condensadores incorporados en la dispositivo mantienen seguros los datos y las imágenes que he grabado, lo cual es vital, especialmente durante grandes producciones en las que repetir escenas puede resultar costoso. Han habido casos en los que esto ha salvado mi metraje y no podría estar más feliz en esas situaciones al saber que el DC500M me tiene cubierto.

Cámara Canon EOS R5 con sistema Atomos Ninja V

Mientras grabo, utilizo el DC500M montado dentro del estuche/carcasa de conexión rápida en la parte posterior del sistema Atomos, que alberga el SSD para una conexión rápida, mantiene el dispositivo de forma segura en su lugar y me permite intercambiar unidades rápidamente cuando están llenas o entre escenas, para que no me pierda nada durante la producción.

El DC500M encaja perfectamente dentro de la caja y se fija mediante 4 tornillos que eliminan cualquier movimiento. Cuando llega el momento de hacer una copia de seguridad/recuperar el metraje, es exactamente lo mismo que usar una unidad externa. Utilizo un cable SATA a USB-C para conectar el DC500M directamente a mi computadora para acceder a los archivos como si fuera cualquier otro SSD externo. Debido a las altas velocidades de rendimiento del DC500M, hacer copias de seguridad de archivos durante la producción o recuperar imágenes en casa no toma tiempo, lo que es increíblemente útil después de una sesión larga.

También aprecio mucho la ventaja de precio que ofrece el DC500M sobre sus competidores. El DC500M es una solución más rentable que la sus competidores, incluido el propio SSD de Atomos fabricado para Ninja V. A un precio más bajo, no ha habido ningún sustituto para la calidad, y los dispositivos DC500M siempre me han funcionado perfectamente en una variedad de situaciones y entornos.

Personalmente, he descubierto que el DC500M ha marcado una gran diferencia en la forma en que trabajo, lo que me permite ser más eficiente con mi tiempo de filmación y gestión de datos.

#KingstonIsWithYou

Productos relacionados