una mujer sentada en el suelo usando su computadora portátil mirando diferentes iconos de hardware de computadora ilustrados detrás de ella en la pared

Memoria Vs. Almacenamiento:
Rendimiento de PC

En algún momento, su PC o computadora portátil puede experimentar ralentizaciones significativas y problemas de rendimiento. En lugar de comprar una computadora nueva, vale la pena buscar otras formas de actualizar y mejorar el rendimiento de su PC.

Aumentar la memoria y el almacenamiento de su computadora son dos formas útiles de devolverle la vida a una computadora lenta. Sin embargo, decidir si debe actualizar su memoria o su almacenamiento depende de los problemas que enfrenta su computadora y los beneficios de rendimiento que desea lograr. Este artículo analizará algunos ejemplos de cuándo actualizar su memoria y su almacenamiento y por qué estas actualizaciones beneficiarán el rendimiento de su PC.

¿Cuál es la diferencia entre memoria y almacenamiento?

SSDs de Kingston de 2,5 pulgadas y M.2 con memoria SODIMM en el teclado de una computadora portátil

La memoria y el almacenamiento son dos términos que a menudo se usan erróneamente entre sí, pero que hacen cosas diferentes dentro de su computadora y, por lo tanto, tienen diferentes impactos en el rendimiento de la PC. Para decidir si actualiza su memoria o almacenamiento, es importante conocer las diferencias entre ellos.

La memoria, también conocida como RAM (Random Access Memory), es donde la información se procesa y manipula constantemente. Su computadora utiliza RAM para cualquier cosa que esté en uso inmediato, como trabajar en aplicaciones, editar un documento de Word o abrir un correo electrónico. Sin embargo, la información de la memoria de la computadora solo se puede acceder a corto plazo. Si la información no se guarda y almacena en el almacenamiento de la computadora, los datos se perderán cuando se apague la computadora.

El almacenamiento se hace en el disco duro o en la unidad de estado sólido donde los datos se registran y almacenan indefinidamente. Su computadora usa el almacenamiento para almacenar su sistema operativo, sus aplicaciones y cualquier dato que se haya cargado durante el su uso. Esta información se puede acceder a largo plazo y no se eliminará cuando apague la computadora.

¿Cuándo actualizar la memoria?

Las últimas computadoras vienen con al menos 8 GB de memoria, lo que puede ser suficiente para realizar las tareas diarias. Sin embargo, las computadoras lentas a menudo pueden beneficiarse de las actualizaciones de memoria, ya que más memoria aumentará el rendimiento de su PC. Esto a su vez, lo ayudará a trabajar de manera más eficiente al permitirle tener múltiples aplicaciones y ventanas del navegador abiertas al mismo tiempo. Veamos algunos casos de cuándo actualizar su memoria.

Si su computadora falla al usar varios programas o pestañas de Internet a la vez

Cuantas más cosas intente hacer en su computadora, más tiempo llevará realizar esas tareas. Si tiende a tener varias pestañas de Internet abiertas a la vez o a moverse entre diferentes programas, es posible que haya notado que su computadora comienza a tardar más en realizar múltiples tareas o se bloquea en el proceso. Agregar más memoria resolverá este problema, porque tener más memoria significa que la computadora puede procesar toda esta información más rápido.

Necesita utilizar aplicaciones o software de gran tamaño

Abrir aplicaciones, software o archivos de gran tamaño requiere mucha RAM para poder usarlos de manera eficiente. Actualizar la memoria de la computadora aumentará el espacio de memoria y, por lo tanto, permitirá que los programas más grandes se ejecuten sin ralentizaciones.

Quiere aumentar el rendimiento cuando juega

La memoria es importante para los videojuegos porque significa que su computadora puede acceder y cargar datos rápidamente en lugar de recuperarlos de su almacenamiento. Con poca memoria, la computadora no podrá ejecutar el juego correctamente o podría no ejecutarlo en absoluto. Aumentar la memoria de una computadora puede beneficiar a los jugadores porque los juegos se ejecutarán sin problemas y los tiempos de respuesta serán mucho más rápidos. La cantidad de memoria que necesita dependerá del tipo de juegos que desee jugar.

¿Cuándo actualizar el almacenamiento?

Una de las formas más fáciles y rentables de aumentar el rendimiento de una computadora es quitar el disco duro y cambiarlo por una unidad de estado sólido. También puede actualizar su HDD o SSD a uno con mayor capacidad de almacenamiento, los SSD de consumo de Kingston Technology ahora vienen con hasta 2 TB de almacenamiento. Veamos algunos casos de cuándo actualizar su almacenamiento.

Vida útil corta de la batería

Una de las mejores formas de rejuvenecer cualquier computadora portátil o PC es instalar un SSD. Para las computadoras portátiles, es una excelente opción de actualización porque son más eficientes energéticamente que los HDDs. Los SSD no tienen partes móviles, por lo que requieren mucha menos energía para funcionar y esto prolonga significativamente la vida útil de la batería.

Necesita aumentar la velocidad

La actualización a un SSD puede darle a su computadora un aumento de velocidad significativo, con tiempos de arranque promedio de 10 a13 segundos en comparación a los 30 a 40 segundos de un disco duro. Además, los tiempos de apertura de aplicaciones y archivos suelen ser significativamente más altos con SSDs que con HDDs. La velocidad de su almacenamiento determina qué tan rápido su sistema puede arrancar, cargar y acceder a sus datos.

Se está quedando sin espacio para fotos, música, etc.

Otro problema que puede enfrentar es no tener suficiente espacio de almacenamiento. Si se está quedando sin espacio para sus archivos y aplicaciones constantemente, actualizar su HDD o SSD a una mayor capacidad de almacenamiento es una excelente manera de aumentar el rendimiento de su PC. Más almacenamiento le permite almacenar más archivos y le dará más espacio libre para las últimas aplicaciones o sistemas operativos.

Ya sea que decida actualizar su memoria o su almacenamiento, verá un aumento significativo en el rendimiento de su PC. Al agregar más memoria, su computadora lenta que tiene dificultades para realizar múltiples tareas a la vez experimentará velocidades de recuperación más rápidas. Mientras que actualizar su almacenamiento es la mejor solución si su computadora todavía tiene un HDD, ya que la mayoría de los equipos ahora vienen con un SSD debido a los claros beneficios de rendimiento. También puede aumentar la capacidad de almacenamiento de su SSD para crear más espacio para archivos y aplicaciones. De cualquier manera, actualizar en su computadora la memoria, el almacenamiento o ambos, revitalizará su máquina con problemas y aumentará el rendimiento de su PC.

#KingstonIsWithYou

Kingston Búsqueda de memoria

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.