Vista posterior de una pareja en un sofá en la sala de estar viendo la televisión, el hombre sostiene el control remoto

Cómo utilizar su antiguo SSD como unidad de almacenamiento externo

¿Se puede utilizar un SSD como almacenamiento externo?

Los SSD son conocidos por proporcionar almacenamiento interno dentro de un portátil o computadora. ¿Pero sabía usted que los SSD también se pueden usar como almacenamiento externo? El almacenamiento externo es una forma fácil y portátil de almacenar todos sus archivos. Conectado en el exterior de su dispositivo, un dispositivo de almacenamiento externo, le permite hacer copias de seguridad y mover todos sus archivos de una computadora a otra. Los dispositivos de almacenamiento externo están disponibles para comprar, pero antes de gastar algo de dinero extra, es posible que ya tenga lo que necesita para construir el suyo propio. Siga leyendo para aprender cómo utilizar su antiguo SSD como un dispositivo de almacenamiento externo.

¿Son mejores los SSDs que los HDDs?

SSD KC600 de Kingston con carcasa USB 3.0, cable USB y soporte de montaje para computadoras de escritorio

Las unidades de estado sólido (SSD) han evolucionado en los últimos años y la mayoría de las computadoras portátiles actuales contienen un SSD como su almacenamiento principal, reemplazando a los discos duros (HDD). Los SSD SATA son casi diez veces más rápidos y, al no tener partes móviles, son más confiables y tienen un rendimiento más resistente que los HDD, lo que hace que reemplazar un disco duro por un SSD sea una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento de su computadora lenta.

Cuándo reutilizar su antiguo dispositivo de almacenamiento

¿Ha actualizado recientemente a un nuevo dispositivo de almacenamiento? ¿Quizás a un SSD NVMe? Bueno, antes de tirar su antiguo SSD SATA, SSD M.2 o HDD, le alegrará saber que un disco antiguo se puede reutilizar y ser más útil de lo que cree.

Si se deshizo de su unidad anterior debido a problemas graves, es probable que no funcione como almacenamiento externo. Pero si está actualizando su almacenamiento actual por un SSD más rápido o de mayor capacidad, puede usar el anterior como almacenamiento externo. Para las unidades SATA, puede adquirir un kit de instalación SSD por separado. Estos kits incluyen una carcasa USB 3.0, un cable USB, un soporte de montaje de 3,5 ”para computadoras de escritorio y el software Acronis Cloning.

Cómo convertir un SSD antiguo en almacenamiento externo

  • El primer paso es transferir todos los datos del dispositivo anterior al nuevo. No importa si instala el nuevo dispositivo en la PC o en la carcasa primero, solo asegúrese de clonar los datos de su dispositivo existente en el nuevo. Asegúrese de comprar el dispositivo que incluye el kit de clonación.
  • Si aún no lo ha hecho todavía, abra la caja y deslice el SSD hacia adentro. La carcasa 3.0 incluida en el Kit, o en el kit de instalación SNA-B usan un cierre. Otras carcasas pueden necesitar un destornillador. También puede instalar SSDs M.2 en una carcasa. Hay carcasas con conectores USB-A o USB-C. Si su computadora es compatible con USB-C y NVMe, asegúrese de usar una carcasa NVMe M.2. Puede ver nuestro video sobre este tema en la galería a continuación.
  • Antes de que pueda usar su almacenamiento anterior como almacenamiento externo, deberá eliminar los archivos antiguos o simplemente formatearlo.
  • Ahora puede comenzar a usarlo como una dispositivo externo.

Incluso puede llevar su almacenamiento externo al siguiente nivel y transformar la carcasa en un dispositivo personalizado y creativo al realizar adaptaciones personalizadas con temáticas como madera steampunk, cuero y latón, Lego o una caja de concreto. El almacenamiento externo no tiene por qué ser aburrido.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.