Los productos de Kingston se diseñan y prueban para comprobar que cumplen las normas vigentes en los sitios en los que se comercializan, con el objeto de garantizar que todos los productos se utilicen para los fines previstos.

RoHS

Cumplimiento de los productos

RoHS son las siglas en inglés para Restricción de sustancias peligrosas, y restringe el uso de materiales de riesgo específicos contenidos en aparatos eléctricos y electrónicos (conocidos como AEE). Los materiales restringidos identificados en los requisitos de la RoHS de cada región o país son perjudiciales para el medioambiente, contaminan vertederos y son peligrosos en términos de exposición laboral durante la fabricación y el reciclado. Kingston se ha esforzado notablemente, mediante controles internos de diseño y declaraciones de la cadena de suministro, para garantizar que todos sus productos y los materiales de sus envases sean compatibles con la Directiva RoHS. Obtenga una Declaración de cumplimiento previa solicitud.

Conozca cómo Kingston cumple la iniciativa RoHS en cada región: UE  y Taiwan.

Para cualquier consulta acerca del cumplimiento de la directiva RoHS de nuestros productos, póngase en contacto con su distribuidor o revendedor.

Productos para las personas

Los productos Kingston se diseñan con materiales de calidad para garantizar que la seguridad del usuario final sea prioritaria.

REACH Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y preparados químicos (Chemicals en inglés) de la Agencia europea de los productos químicos (ECHA).

Kingston respalda el objetivo de la Unión Europa de promover la salud y la seguridad públicas, y de proteger el medioambiente mediante iniciativas para reducir el uso de sustancias químicas peligrosas en sus productos. Consulte más información acerca del cumplimiento de REACH por parte de Kingston.

Propuesta 65 de California

Kingston continúa esforzándose para garantizar que sus productos se fabriquen con materiales compatibles de forma que se impida la Propuesta 65 de California (Ley de control del cumplimiento de la normativa sobre agua potable segura y productos tóxicos de 1986). Si lo solicita, podemos facilitarle una declaración.

Restricción de los PFOS para la protección del medioambiente

Kingston Technology no utiliza sulfonatos de perfluorooctano (PFOS, por sus siglas en inglés) en ninguno de sus procesos de fabricación.

Declaración de Kingston sobre PFOS

Un número limitado de operaciones de fabricación de obleas de los proveedores de componentes de moldes de Kingston pueden utilizar PFOS en sus procesos. Sin embargo, estos usos se encuentran dentro de las exenciones previstas por la Directiva de la UE 2006/122/CE que restringe el uso de estas sustancias.

Basándonos en los datos que nos proporcionan los proveedores de Kingston, entendemos que en los productos no quedan restos de PFOS en los componentes de moldes fabricados que nos suministran, por lo que los productos de Kingston no contienen PFOS.

Directiva RAEE

RAEE, la Directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pretende reducir los residuos derivados de aparatos eléctricos y electrónicos, así como mejorar el impacto medioambiental durante el ciclo de vida de este tipo de productos.

Uso de RAEE por parte de Kingston

WEEE

El logotipo de RAEE (WEEE, por sus siglas en inglés) indica que el aparato que lleva esta marca NO debe tirarse a la basura general, sino que debe recogerse por separado y procesarse debidamente de acuerdo con la normativa local.

Los productos de Kingston van marcados con el logotipo RAEE para indicar a sus usuarios finales que, aunque por lo general es preferible su reutilización, deberán separarse debidamente, reciclarse y dirigirse a una planta de tratamiento autorizada.

Se recomienda a cualquier planta de tratamiento autorizada europea solicitar más información acerca de los productos de Kingston poniéndose en contacto con el responsable de cumplimiento normativo de Kingston Technology Europe Co LLP/Kingston Digital Europe Co LLP.

Logotipo unificado de reciclaje Triman

El logotipo unificado Triman es una señal visual que indica a los consumidores franceses que los productos (dispositivos no electrónicos) o sus embalajes pueden clasificarse por separado para su reciclaje.

Uso de Triman por parte de Kingston

Triman

Los productos de Kingston incorporan el logotipo Triman para comunicar a los usuarios finales de Francia que el producto o su embalaje pueden clasificarse por separado para su reciclaje.

Battery Disposal

 

Vertido de productos que contienen baterías

No vierta productos eléctricos o que contengan baterías junto con sus residuos domésticos normales.

Información relativa al vertido de productos que contienen baterías

El vertido de los productos electrónicos se realizará de manera responsable para minimizar el impacto medioambiental. No intente extraer la batería del producto. Esto solo puede hacerlo Kingston o un proveedor de servicios profesional.

Póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente para obtener más información sobre baterías y cómo reciclar el producto de manera responsable en su zona.