CÓDIGO DE CONDUCTA DE KINGSTON

Kingston Technology Company, Inc. y sus sitios en todo el mundo (en lo sucesivo denominados colectivamente "Kingston") se comprometen a adoptar el Código de Conducta de la Responsible Business Alliance (RBA) que establece estándares para garantizar que las condiciones de trabajo sean seguras y que los negocios se realicen de manera responsable, ética y con respeto por los derechos humanos y el medio ambiente. Kingston cree que apoyando e incorporando este Código de conducta RBA (en adelante denominado “este Código”) en nuestras operaciones comerciales, podemos promover y mantener la integridad en todas las áreas de nuestra compañía. De acuerdo con las políticas establecidas por este Código, Kingston espera que sus proveedores reconozcan e implementen este Código, que establece estándares relacionados con el trabajo, la salud y la seguridad, el medio ambiente, la ética empresarial y los elementos de un sistema aceptable para gestionar la conformidad con este Código. Si bien reconocemos que los entornos legales y culturales en los que operan los proveedores en todo el mundo pueden variar, este Código establece los requisitos mínimos que se espera que cumplan todos los proveedores al hacer negocios con Kingston. Los proveedores deben cooperar con la evaluación de desempeño de Kingston con respecto a este Código y estar abiertos a las inspecciones, incluidas las inspecciones in situ de las instalaciones de los proveedores por parte de los representantes de Kingston. Los proveedores deben mantener la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento de este código y deben proporcionar a Kingston acceso a esa documentación a solicitud de Kingston. Los proveedores deben facilitar a los representantes de Kingston acceso razonable a las instalaciones de producción en relación a las visitas de monitoreo. Las infracciones a este Código por parte de los proveedores de Kingston pueden resultar en la terminación del negocio, y se espera que los proveedores cooperen con la evaluación de desempeño de Kingston con respecto a este Código a su debido tiempo. Este código se mantendrá y actualizará a medida que la RBA publique nuevas modificaciones.

A. Laboral

Kingston se compromete a respetar los derechos humanos de los trabajadores y a tratarlos con dignidad. Esto se aplica a los proveedores directos e indirectos, así como a todos los trabajadores, incluidos los empleados temporales, migrantes, estudiantes, contratados, directos y cualquier otro tipo de trabajador.

Las normas laborales son:

  1. Prohibición del trabajo forzoso

    No está permitido el trabajo forzoso en ninguna de sus formas, incluidas, entre otras, la servidumbre (incluida la servidumbre por deudas) o por cumplimiento forzoso de contrato, el trabajo involuntario en prisión o de explotación, esclavitud o trata de personas. Esto incluye transportar, albergar, reclutar, transferir o recibir personas por medio de amenaza, fuerza, coerción, secuestro o fraude por trabajo o servicios. No habrá restricciones irrazonables a la libertad de movimiento de los trabajadores en las instalaciones, además de restricciones irrazonables para entrar o salir de las instalaciones proporcionadas por la empresa incluidos, si procede, los dormitorios o las viviendas de los trabajadores. Como parte del proceso de contratación, los trabajadores deben recibir un contrato de trabajo por escrito en su idioma nativo que contenga una descripción de los términos y condiciones del empleo. Los trabajadores migrantes extranjeros deben recibir un contrato de trabajo antes de que el trabajador salga de su país de origen, y no se permitirá sustitución ni cambios(s) al contrato de trabajo al llegar al país receptor, a menos que estos cambios se realicen para cumplir con la ley local y proporcionar condiciones iguales o mejores. Todo el trabajo debe ser voluntario, y los trabajadores deben tener la libertad de dejar el trabajo en cualquier momento o de rescindir su contrato sin penalización si se da un preaviso razonable, que se indicará claramente en los contratos de los trabajadores. Los empleadores, agentes y sub-agentes 'no pueden retener o destruir, ocultar o confiscar documentos de identidad o de inmigración, tales como identificación emitida por el gobierno, pasaportes o permisos de trabajo. Los empleadores solo pueden tener documentación si la ley lo exige. En este caso, en ningún momento se debe negar a los trabajadores el acceso a sus documentos. No se exigirá a los trabajadores que paguen a los agentes del empleador o sub-agentes las tarifas de contratación u otras tarifas relacionadas por su empleo. De encontrarse que los trabajadores han pagado dichos honorarios, dichos honorarios se reembolsarán al trabajador.

  2. Trabajadores jóvenes

    El trabajo infantil no debe utilizarse en ninguna etapa de la fabricación. El término "infantil" se refiere a cualquier persona menor de 15 años, o por debajo de la edad para completar la educación obligatoria o por debajo de la edad mínima para trabajar en el país, la que sea mayor. Kingston implementa un mecanismo apropiado para verificar la edad de los trabajadores. Se apoya el uso de programas de aprendizaje legítimos en el lugar de trabajo, que cumplan con todas las leyes y regulaciones. Los trabajadores menores de 18 años (trabajadores jóvenes) no deberán realizar trabajos que puedan poner en peligro su salud o seguridad, incluyendo turnos nocturnos y horas extraordinarias. Kingston garantiza una gestión adecuada de los estudiantes trabajadores mediante la supervisión de los registros de los estudiantes, la debida diligencia rigurosa de las instituciones y la protección de los derechos de los estudiantes de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables. Kingston proporciona el apoyo y la formación adecuados a todos los estudiantes trabajadores. En ausencia de una ley local, la tasa salarial para los trabajadores estudiantes, pasantes y aprendices deberá ser al menos la misma tasa salarial que la de otros trabajadores principiantes que realizan tareas iguales o similares. Si se detecta el uso de trabajo infantil, se proporciona asistencia / reparación.

  3. Horas laborales

    Las horas laborales no deben exceder el máximo establecido por la ley local. Además, una semana laboral no debe exceder las 60 horas semanales, incluidas las horas extraordinarias, excepto en situaciones inusuales o de emergencia Todas las horas extraordinarias deben ser voluntarias. Se permitirá a los trabajadores al menos un día libre cada siete días.

  4. Salarios y beneficios

    La compensación pagada a los trabajadores debe cumplir con todas las leyes salariales aplicables, incluidas las relacionadas con el salario mínimo, las horas extraordinarias y los beneficios exigidos por ley. Todos los trabajadores recibirán el mismo salario por el mismo trabajo y cualificación. De conformidad con las leyes locales, los trabajadores serán compensados por las horas extraordinarias con tarifas de pago superiores a las tarifas regulares por hora. No se permitirán deducciones del salario como medida disciplinaria. Para cada período de pago, los trabajadores deben recibir una declaración de salarios puntual y comprensible que incluya información suficiente para verificar la compensación precisa por el trabajo realizado. Todo uso de mano de obra temporal, de despacho y subcontratada estará dentro de los límites de la ley local.

  5. No discriminación/No acoso/Trato humano

    Kingston está comprometido con un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación ilegal. No debe haber un trato severo o inhumano, incluida la violencia, la violencia de género, el acoso sexual, el abuso sexual, el castigo corporal, la coacción mental o física, la intimidación, la vergüenza pública o el abuso verbal de trabajadores; o amenazas de dicho tratamiento. Las empresas no deberán participar en discriminación o acoso por motivos de raza, color, edad, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen étnico u nacional, discapacidad, embarazo, religión, afiliación política, afiliación sindical, estatus como veterano cubierto, información genética protegida o estado civil en prácticas de contratación y empleo como salarios, promociones, recompensas y acceso a la formación. Las políticas y procedimientos disciplinarios en apoyo de estos requisitos deben estar claramente establecidos y comunicados a los trabajadores. Se proporcionará a los trabajadores ajustes razonables en función de sus prácticas religiosas y de su discapacidad. Además, los trabajadores o trabajadores potenciales no deben ser sometidos a pruebas médicas incluidas pruebas de embarazo o virginidad, o exámenes físicos que pudieran utilizarse de forma discriminatoria. Este fue redactado teniendo en cuenta el Convenio (No 111) de la OIT sobre discriminación (empleo y ocupación).

  6. Libertad sindical y Negociación colectiva

    La comunicación abierta y el compromiso directo entre los trabajadores y la dirección son las formas más eficaces de resolver los problemas laborales y retributivos. Los trabajadores y/o sus representantes deberán poder comunicarse abiertamente y compartir ideas e inquietudes con la gerencia con respecto a las condiciones de trabajo y las prácticas gerenciales sin temor a discriminación, represalias, intimidación, o acoso. De conformidad con estos principios, Kingston respeta el derecho de todos los trabajadores a formar y afiliarse a sindicatos de su elección, a negociar colectivamente y a participar en reuniones pacíficas, así como respetar el derecho de los trabajadores a abstenerse de tales actividades. Cuando el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva esté restringido por las leyes y regulaciones aplicables, se permitirá a los trabajadores elegir y afiliarse a formas alternativas legales de representación de los trabajadores.

B. SALUD y SEGURIDAD

Kingston reconoce que, además de minimizar la incidencia de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, un entorno de trabajo seguro y saludable mejora la calidad de los productos y servicios, la consistencia de la producción y la retención y la moral de los trabajadores. Kingston también reconoce que la formación y la educación continuas de los trabajadores son esenciales para identificar y resolver problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Los sistemas de gestión reconocidos, como ISO 45001 y las Directrices de la OIT sobre salud y seguridad laboral, se utilizaron como referencias al preparar el Código y pueden ser fuente útil de información adicional.

Los estándares de salud y seguridad son:

  1. Salud y seguridad laboral

    El potencial de exposición de los trabajadores a peligros para la salud y la seguridad (químicos, eléctricos y otras fuentes de energía, incendios, vehículos y peligros de caídas, etc.) debe identificarse y evaluarse, mitigarse utilizando la Jerarquía de controles. Cuando los peligros no puedan controlarse adecuadamente por estos medios, los trabajadores deben recibir equipo de protección personal apropiado y en buen estado y materiales educativos sobre los riesgos para ellos asociados con estos peligros. Deben tomarse medidas que tengan en cuenta la perspectiva de género, como no tener a mujeres embarazadas y madres lactantes en condiciones de trabajo que puedan ser peligrosas para ellas o sus hijos, y ofrecer ajustes razonables a las madres lactantes.

  2. Preparación para emergencias

    Las situaciones y eventos potenciales de emergencia deben identificarse y evaluarse y su impacto debe ser minimizado mediante la implementación de planes de emergencia y procedimientos de respuesta que incluyen informes de emergencia, notificación a los empleados y procedimientos de evacuación, capacitación de los empleados y simulacros. Los simulacros de emergencia deben realizarse al menos una vez al año o según lo requiera la ley local, lo que sea más estricto. Los planes de emergencia también deben incluir equipo apropiado de detección y extinción de incendios, salidas despejadas y sin obstrucciones, instalaciones de salida adecuadas, información de contacto para los servicios de emergencia y planes de recuperación. Dichos planes y procedimientos se centrarán en minimizar los daños a la vida, el medio ambiente y la propiedad.

  3. Lesiones y enfermedades laborales

    Deben establecerse procedimientos y sistemas para prevenir, gestionar, rastrear y reportar lesiones y enfermedades laborales, incluidas medidas para alentar a los trabajadores a informar, clasificar y registrar casos de lesiones y enfermedades, proporcionar el tratamiento médico necesario, investigar casos e implementar acciones correctivas para eliminar sus causas, y facilitar el regreso de los trabajadores al trabajo. Los trabajadores pueden retirarse del daño inminente y no regresar hasta que se mitigue la situación, sin temor a represalias.

  4. Higiene industrial

    La exposición de los trabajadores a agentes químicos, biológicos y físicos debe identificarse, evaluarse y controlarse de acuerdo con la Jerarquía de controles. Si se identificaron peligros potenciales, Kingston busca oportunidades para eliminar y/o reducir los peligros potenciales. Si la eliminación o reducción de los peligros no es factible, los peligros potenciales deben controlarse mediante controles de diseño, ingeniería y gestión adecuados. Cuando los peligros no puedan controlarse adecuadamente por tales medios, los trabajadores deben recibir y utilizar equipo de protección personal apropiado y en buen estado de forma gratuita. Los trabajadores deben disponer de entornos de trabajo seguros y saludables, que se mantendrán mediante un control continuo y sistemático de la salud de los trabajadores y de los entornos de trabajo El monitoreo de la salud en el trabajo se realizará para evaluar rutinariamente si la salud de los trabajadores se está viendo perjudicada por las exposiciones laborales. Los programas de protección de la salud en el trabajo serán permanentes e incluirán material educativo sobre los riesgos asociados a la exposición a peligros en el lugar de trabajo.

  5. Trabajo de exigencia física

    Debe identificarse, evaluarse y controlarse la exposición del trabajador a los peligros de las tareas físicamente exigentes, incluyendo el manejo manual de materiales y el levantamiento pesado o repetitivo, estar de pie durante mucho tiempo y las tareas de montaje muy repetitivas o forzosas.

  6. Protección de la maquinaria

    La producción y otras maquinarias deben evaluarse para detectar riesgos de seguridad. Se deben proporcionar protectores físicos, interbloqueos y barreras y se deben mantener adecuadamente donde la maquinaria pueda presentar peligro de lesiones para los trabajadores.

  7. Saneamiento, alimentación y vivienda

    Los trabajadores deben tener fácil acceso a baños limpios, agua potable y preparación higiénica de alimentos, almacenamiento e instalaciones para la alimentación. Los dormitorios de los trabajadores proporcionados por Kingston, o un agente laboral deben mantenerse limpios y seguros, y deben contar con una salida de emergencia adecuada, agua caliente para bañarse y ducharse, iluminación, calefacción y ventilación adecuadas, alojamientos individuales seguros para almacenar artículos personales y valiosos, y espacio personal adecuado junto con privilegios razonables de entrada y salida.

  8. Comunicación sobre salud y seguridad

    Kingston proporciona a los trabajadores información y capacitación adecuada sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo en el idioma del trabajador o en un idioma en el que el trabajador pueda entender todos los peligros asociados al lugar de trabajo a los que están expuestos los trabajadores, incluidos, entre otros, mecánicos, eléctricos, químicos, incendios , y peligros físicos. La información relacionada con la salud y la seguridad debe publicarse claramente en las instalaciones o colocarse en un lugar identificable y accesible para los trabajadores. Se debe proporcionar formación a todos los trabajadores antes de comenzar el trabajo y periódicamente a partir de entonces. Se alentará a los trabajadores a plantear cualquier inquietud sobre salud y seguridad sin represalias.

C. ENTORNO

Kingston reconoce que la responsabilidad ambiental es parte integral de la fabricación de productos de clase mundial. Nosotros identificamos los impactos ambientales y minimizamos los efectos adversos en la comunidad, el medio ambiente y los recursos naturales dentro de nuestras operaciones de fabricación, al tiempo que protegemos la salud y la seguridad del público.

Los estándares ambientales son:

  1. Permisos e informes ambientales

    Todos los permisos ambientales requeridos (por ejemplo, control de vertidos), aprobaciones y registros deben obtenerse, mantenerse, y actualizarse, y se deben seguir sus requisitos de funcionamiento e información.

  2. Prevención de la contaminación y conservación de los recursos

    Las emisiones y descargas de contaminantes y la generación de desechos deben minimizarse o eliminarse en la fuente o mediante prácticas como la adición de equipos de control de la contaminación; la modificación de los procesos de producción, mantenimiento e instalaciones; o por otros medios. El uso de recursos naturales, incluidos el agua, los combustibles fósiles, los minerales y los productos forestales vírgenes, se conservarán mediante prácticas como la modificación de los procesos de producción, mantenimiento e instalaciones, sustitución de materiales, reutilización, conservación, reciclaje u otros medios.

  3. Sustancias peligrosas

    Los productos químicos, los desechos y otros materiales que representen un peligro para los seres humanos, o el medio ambiente deben identificarse, etiquetarse y gestionarse para garantizar su segura manipulación, movimiento, almacenamiento, uso, reciclaje o reutilización y eliminación. Los datos de residuos peligrosos deben ser rastreados y documentados.

  4. Desechos sólidos

    Kingston implementa un enfoque sistemático para identificar, gestionar, reducir y eliminar o reciclar de forma responsable los residuos sólidos (no peligrosos). Los datos de residuos deben ser rastreados y documentados.

  5. Emisiones de aire

    Las emisiones al aire de sustancias químicas orgánicas volátiles, aerosoles, corrosivos, partículas que agotan la capa de ozono y subproductos de la combustión generados en las operaciones deben caracterizarse, monitorearse de forma rutinaria, controlarse y tratarse según sea necesario antes de la descarga. Las sustancias que agoten la capa de ozono deben gestionarse eficazmente de conformidad con el Protocolo de Montreal y las reglamentaciones aplicables. Kingston realiza un seguimiento de rutina del funcionamiento de sus sistemas de control de emisiones aéreas.

  6. Restricciones de materiales

    Kingston cumple con todas las leyes aplicables, regulaciones y requisitos de los clientes con respecto a la prohibición o restricción de sustancias específicas en productos y su fabricación, incluido el etiquetado para el reciclaje y la eliminación.

  7. Administración del Agua

    Kingston implementa un programa de gestión del agua que documenta, califica y controla las fuentes del agua, el uso y la descarga; busca oportunidades para conservar el agua; y controla los canales de contaminación. Todas las aguas residuales deben calificarse, monitorearse, controlarse y tratarse según sea necesario antes de su descarga o eliminación. Kingston realiza un monitoreo de rutina del desempeño de sus sistemas de contención y tratamiento de aguas residuales para asegurar un desempeño óptimo y el cumplimiento normativo.

  8. Consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero

    Kingston establece un objetivo absoluto de reducción de gases de efecto invernadero para toda la empresa e informa al respecto. El consumo de energía y todas las categorías significativas de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 deben ser objeto de seguimiento, documentación y notificación pública. Nosotros buscamos métodos para mejorar la eficiencia energética y minimizar nuestro consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

D. Ética

Para cumplir con las responsabilidades sociales y lograr el éxito en el mercado, Kingston y sus agentes mantienen los más altos estándares de ética, que incluyen:

  1. Integridad empresarial

    Se deben respetar los más altos estándares de integridad en todas las interacciones comerciales. Kingston tiene una política de cero tolerancia para prohibir todas y cada una de las formas de soborno, corrupción, extorsión y malversación.

  2. Prohibición de ventaja indebida

    Los sobornos u otros medios para obtener una ventaja indebida o inapropiada no deben ser prometidos, ofrecidos, autorizados, entregados ni aceptados. Esta prohibición incluye prometer, ofrecer, autorizar, dar o aceptar cualquier cosa de valor, ya sea directa o indirectamente a través de un tercero, con el fin de obtener o retener negocios, dirigir negocios a cualquier persona u obtener una ventaja indebida. Se implementarán procedimientos de seguimiento, mantenimiento de registros y ejecución para garantizar el cumplimiento de las leyes anticorrupción.

  3. Divulgación de información

    Todas las transacciones comerciales deben realizarse de manera transparente y reflejarse con precisión en los libros y registros comerciales de Kingston . La información sobre el trabajo de Kingston , la salud y la seguridad, las prácticas ambientales, las actividades comerciales, la estructura, la situación financiera y el desempeño debe divulgarse de acuerdo con las regulaciones aplicables y las prácticas industriales vigentes. La falsificación de registros o la tergiversación de condiciones o prácticas en la cadena de suministro son inaceptables.

  4. Propiedad intelectual

    Los derechos de propiedad intelectual deben respetarse, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos debe realizarse de una manera que proteja los derechos de propiedad intelectual, y la información de clientes y proveedores debe protegerse.

  5. Comercio justo, publicidad y competencia

    Deben mantenerse los estándares de comercio justo, publicidad y competencia

  6. Protección de la identidad y no represalias

    Deben mantenerse programas que garanticen la confidencialidad, el anonimato y la protección de los denunciantes, tanto proveedores como empleados, a menos que lo prohíba la ley. Los proveedores deben tener un proceso para la comunicación para que su personal pueda plantear cualquier inquietud sin temor a represalias.

    Los empleados de Kingston y empleados de los proveedores de Kingston pueden presentar informes confidenciales de posibles violaciones éticas, inquietudes y quejas entre los empleados de los proveedores y Kingston a través de los siguientes métodos:

    Dirección postal 17600 Newhope Street, Fountain Valley, CA 92708
    Dirección de correo electrónico [email protected]
  7. Aprovisionamiento responsable de minerales

    Kingston adopta una política y ejerce la debida diligencia sobre el origen y la cadena de custodia del tantalio, el estaño, el tungsteno, el oro y el cobalto en los productos que fabrica, para asegurar razonablemente que se obtienen de una manera consistente con la Organización para la Cooperación Económica y Guía de desarrollo (OCDE) para cadenas de suministro responsables de minerales de áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo, o un marco de debida diligencia equivalente y reconocido.

  8. Privacidad

    Kingston está comprometido con proteger las expectativas razonables de privacidad de la información personal de todos con quienes hacen negocios, incluidos proveedores, clientes, consumidores y empleados. Kingston cumple con las leyes de privacidad y seguridad de la información y los requisitos reglamentarios cuando se recopila, almacena, procesa, transmite y comparte información personal.

E. Sistema de gestión

Los proveedores deben adoptar o establecer un sistema de gestión cuyo objetivo esté relacionado con el contenido de este Código. El sistema de gestión está diseñado para garantizar: (a) cumplimiento de las leyes aplicables, reglamentos y requisitos del cliente relacionados con las operaciones y productos del proveedor; (b) conformidad con este código; y (c) identificación y mitigación de riesgos operacionales relacionados con este código. También debería facilitar la mejora continua.

El sistema de gestión debe contener los siguientes elementos:

  1. Compromiso de la empresa

    Se han establecido declaraciones de política de derechos humanos, salud y seguridad, medio ambiente y ética que afirman el compromiso de Kingston con la debida diligencia y la mejora continua, respaldadas por la gerencia ejecutiva. Las declaraciones políticas se hacen públicas y se comunican a los trabajadores en un idioma que entiendan a través de canales accesibles.

  2. Rendición de cuentas y responsabilidad

    Kingston identifica claramente al ejecutivo senior y representante(s) de la empresa responsable de asegurar la implementación de los sistemas de gestión y programas asociados. La dirección revisa el estado de los sistemas de gestión de forma periódica.

  3. Requisitos legales y del cliente.

    Un proceso para identificar, monitorear y comprender las leyes aplicables, regulaciones y requisitos del cliente, incluidos los requisitos de este Código.

  4. Evaluación y gestión de riesgos

    Un proceso para identificar el cumplimiento legal, medioambiental, la salud y la seguridad y la práctica laboral y los riesgos éticos, incluidos los riesgos de graves impactos ambientales y de derechos humanos, asociados con las operaciones de Kingston. Determinación de la importancia relativa de cada riesgo e implementación de controles físicos y de procedimiento apropiados para controlar los riesgos identificados y asegurar el cumplimiento normativo.

  5. Objetivos de mejora

    Objetivos de desempeño, metas y planes de implementación escritos para mejorar el desempeño social, ambiental y de salud y seguridad de Kingston , incluida una evaluación periódica de nuestro desempeño para lograr esos objetivos.

  6. Formación

    Programas de capacitación a gerentes y trabajadores para implementar las políticas, procedimientos y objetivos de mejora de Kingston y para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

  7. Comunicación

    Un proceso para comunicar información clara y precisa sobre las políticas, prácticas, expectativas y desempeño de Kingston a los trabajadores, proveedores y clientes.

  8. Participación de los trabajadores y las partes interesadas y acceso a la reparación

    Procesos para la comunicación bidireccional continua con los trabajadores, sus representantes y otras partes interesadas cuando sea relevante o necesario. El proceso tendrá como objetivo obtener retroalimentación sobre las prácticas y condiciones operativas cubiertas por este Código y fomentar la mejora continua. Los trabajadores deben contar con un entorno seguro para presentar quejas y comentarios sin temor a represalias o retaliaciones.

  9. Auditorías y Evaluaciones

    Autoevaluaciones periódicas para garantizar la conformidad con los requisitos legales y reglamentarios, del contenido del Código y los requisitos contractuales del cliente relacionados con la responsabilidad social y ambiental.

  10. Proceso de acción correctiva

    Un proceso para la corrección oportuna de las deficiencias identificadas mediante evaluaciones, inspecciones, investigaciones y revisiones internas o externas.

  11. Documentación y registros

    Creación y vigilancia de documentos y registros para garantizar el cumplimiento normativo y la conformidad con los requisitos de la empresa junto con la confidencialidad respectiva para proteger la privacidad.

  12. Responsabilidad del proveedor

    Un proceso para comunicar los requisitos del código a los proveedores y para monitorear el cumplimiento del código por parte de los proveedores.