Tarjetas microSD de Kingston para drones

Elección de tarjetas microSD para sus aventuras con drones

Los drones comerciales y recreativos son un fenómeno relativamente nuevo. Se introdujo en el 2010 cuando la empresa francesa Parrot lanzó su AR Drone. Desde entonces, el mercado de drones se ha disparado. Según la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration1), solo en EE. UU. se alojan más de un millón de drones registrados, de los cuales un gran número son para fines comerciales y un número aún mayor para uso recreativo.

Hay muchos tipos diferentes de drones para cada nivel de experiencia, si es un fotógrafo principiante, intermedio o profesional.

La mayoría de los drones están equipados con un almacenamiento interno limitado, lo cual es un gran inconveniente si está grabando videos en 4K o quiere tomar una serie de fotos de paisajes durante su vuelo No se preocupe porque muchos de ellos ofrecen una solución: una ranura microSD.

Qué especificaciones debe buscar

Insertando una tarjeta microSD de Kingston en un dron

Actualmente, no existe un estándar establecido cuando se trata de tarjetas microSD para drones. Diferentes modelos requieren diferentes mínimos. Pero algunos fabricantes proporcionan las especificaciones necesarias para capturar las mejores imágenes. Por ejemplo, DJI requiere hasta 128GB y velocidades de lectura/escritura con UHS-I grado de velocidad 3 1080P y archivos de video 4K a 60/120fps (bus UHS).

Para otros drones o simplemente como reglas generales, estas son algunas de nuestras recomendaciones. Al grabar en Full HD, 4K UHD, no querrá preocuparse por las velocidades lentas y fotogramas perdidos. Busque tarjetas con velocidades de escritura mínimas de 70 Mb/seg y que admitan clase de velocidad de video UHS-I (V30).

Al grabar videos 4K/8K y fotos de alta resolución, es deseable una tarjeta de alto rendimiento que pueda mantener el ritmo. Si está buscando tomar tomas secuenciales en modo ráfaga o capturar videos en calidad cinematográfica Ultra-HD, busque tarjetas con velocidades de escritura mínimas de 165Mb/seg y que admitan clase de velocidad de video UHS-II (V90).

¿Cuántas tarjetas microSD necesitas?

Tarjeta microSD de Kingston junto a un dron DJI

Realmente depende de su caso de uso. Si usted es un fotógrafo profesional, lo más probable es que ya tenga entre cuatro y cinco tarjetas microSD de alta capacidad y alto rendimiento. Si es un fotógrafo intermedio, varias tarjetas microSD de tamaño medio de 64GB deberían funcionar bien. Si usted es un aficionado o simplemente le gusta tomar fotos casuales, entonces un par de tarjetas microSD de 32GB son más que suficientes.

#KingstonIsWithYou

Productos relacionados