Las palabras Riesgo y Beneficio sentadas a ambos lados de la Balanza de la justicia.

Dispositivos de Memoria Flash USB encriptados: Más barato que los honorarios de los abogados

Habrá notado que, en nuestras comunicaciones, a menudo hablamos de la importancia de utilizar dispositivos USB encriptados para asegurar los datos. Un dispositivo USB perdido es la principal causa de violaciones de información. Las violaciones son perjudiciales para su reputación y su cuenta bancaria.

Aunque hemos hablado de esto muchas veces, nunca hemos hablado del coste de la encriptación preventiva comparado con el coste potencial de contratar un abogado defensor después del hecho. Así que, aquí hay algo de información para reflexionar.

Dada la cantidad de información que puede almacenarse en los dispositivos USB, el daño causado por un dispositivo perdido o robado puede ser importante para una empresa. Si se tiene en cuenta el efecto multiplicador, debido al cual el hacker tiene acceso a la información guardada en el dispositivo, donde potencialmente tiene acceso a otra información crítica que le lleva a otras ubicaciones, lo que puede conducir a un daño exponencial.

Un dispositivo USB con encriptado basado en hardware es una solución excelente, sencilla y sin complicaciones. Con un precio que oscila entre los 40 y los 600 dólares, son ideales para aplicaciones que van desde propietarios de pequeñas empresas hasta grandes compañías, pasando por organizaciones sin ánimo de lucro y todos los poderes públicos.

Incluso un dispositivo más caro es menos costoso que el pago de los honorarios de un abogado si lo hackean y se encuentra con una acción legal.

Un acusado y un abogado sentados en un escritorio con aspecto frustrado

De acuerdo con lawyers.com{{Footnote.A66012}}, en la mayoría de los casos civiles, un abogado será pagado bajo uno (o una combinación) de los siguientes acuerdos de honorarios:

  • tarifa por hora
  • tarifa plana
  • retención
  • honorario contingente

Las tarifas por hora, según el sitio, son las más comunes. En virtud de este acuerdo, el abogado recibe una tarifa por hora por el tiempo que dedica a su asunto o caso. La factura del licenciado puede ser mayor o menor en función de la naturaleza de la violación de los datos. ¿Se trata de una violación bastante clara que no requerirá mucho tiempo, o de un asunto de cumplimiento que tendrá que ser investigado, comunicado y notificado a las partes afectadas? Si es esto último, las horas se acumulan rápidamente.

La tarifa por hora de un abogado se basa en su experiencia, su área de especialización y la ubicación de su despacho. Por ejemplo, los abogados de las ciudades pequeñas suelen cobrar entre 100 y 200 dólares por hora, mientras que los de las grandes ciudades suelen cobrar entre 200 y 400 dólares por hora. Los abogados con experiencia en áreas especializadas -como el derecho digital, el derecho internacional o la HIPAA- suelen cobrar aún más.

Cuando se trata de un profesional como un abogado, una tarifa por hora más baja no es necesariamente mejor. Aunque un abogado más experimentado o especializado puede ser más caro por hora, puede ser capaz de manejar su asunto más rápidamente, ahorrándole dinero en su totalidad. Además, un abogado con experiencia en derecho digital, violaciones de la privacidad u otras cuestiones especializadas podrá proporcionarle una mejor estimación de lo que probablemente cueste resolver este asunto.

Cuando un asunto jurídico es sencillo y está bien definido, los abogados suelen cobrar una tarifa plana, según lawyers.com. Si un abogado le propone una tarifa plana, asegúrese de que entiende exactamente lo que cubrirá esa tarifa y lo que no, ya que podría no incluir gastos como las tasas de representación.

Dispositivos Flash USB Ironkey de Kingston

Tenga la seguridad de que, sea cual sea la tarifa plana, es más que probable que cueste más de lo que habrían costado varios dispositivos USB encriptados por hardware y, muy posiblemente, podría haber salvado a una empresa de ser hackeada. Sin embargo, usted acepta pagar o que le cobren, y, salvo que el abogado sea su cuñado recién salido de la universidad, con toda probabilidad sus servicios no serán baratos.

La mejor defensa contra la pérdida de información es un enfoque de encriptación patentado centrado en el hardware y sin software. Con una multitud de opciones de dispositivos USB para una multitud de casos de uso, hay claramente más ventajas, si es que hay alguna desventaja, para que una empresa ponga las medidas de seguridad adecuadas y las mejores prácticas lo antes posible. Su empresa puede instaurar una cultura de seguridad de la información en una fase temprana de su vida, en lugar de aprender por las malas a posteriori.

Hacer frente a los honorarios de los abogados que protegen a su empresa en los juicios por violación de datos le costará algo más que dinero: el daño a la reputación puede ser, en última instancia, más de lo que su empresa se pueda recuperar.

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Videos Relacionados

Artículos relacionados