Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.

Cómo hacer una copia de seguridad de su PC Windows o Mac

Uno de los errores más comunes que puede haber sufrido es perder el contenido de su PC debido a circunstancias imprevistas y no haber podido recuperarlo por no tener una copia de seguridad. Si su disco duro falla o tiene un ataque de malware, puede estar seguro de que todo estará bien si tomó las precauciones necesarias al hacer una copia de seguridad de su PC.

¿No está seguro de qué respaldar? Puede comenzar con archivos personales como sus videos caseros, fotos, biblioteca de música y documentos importantes que serían difíciles de recuperar. Los archivos personales deben ser respaldados con frecuencia. También puede hacer una copia de seguridad de su sistema operativo, programas y otras configuraciones que considere necesarias. Hacer una copia de seguridad de su computadora con frecuencia y convertirla en una prioridad le ahorrará dinero y tiempo en caso de emergencia.

Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de su sistema, incluida la copia de seguridad local y en línea. Se recomienda que tenga al menos tres copias de todos sus archivos importantes – el original, la copia de seguridad y la copia de seguridad de la copia de seguridad. Una combinación de copias de seguridad locales y en línea lo protegerá del 99 por ciento de la pérdida potencial de datos.

Captura de pantalla del Historial de archivos de Windows 10

Una copia de seguridad local o in situ es aquella que se mantiene físicamente en su ubicación, como una copia de seguridad en un disco duro externo, que es más rápido, más fácil y mucho más seguro. Windows proporciona una solución simple para hacer una copia de seguridad de sus datos llamada Copia de seguridad de Windows. Se conoce como Restaurar en Windows 7 e Historial de archivos en Windows 10. Primero, asegúrese de que su disco duro externo tenga la misma o mayor capacidad que el disco interno del que va a realizar una copia de seguridad. A continuación, escriba la palabra "copia de seguridad" en su barra de búsqueda y seleccione Configurar copia de seguridad. En la parte superior de la pantalla, verá Copia de seguridad usando el Historial de archivos y puede usar el botón “más” para indicarle a su PC qué unidades debe respaldar. Luego, puede programar la copia de seguridad para que se realice con la frecuencia que desee.

Captura de pantalla de MacOS Time Machine

Para los usuarios de Mac, puede ir a Preferencias del sistema, Time Machine y elegir su disco de respaldo. Luego puede configurarlo para ejecutar actualizaciones por hora y hacer copias de cualquier cambio en el disco duro elegido. Este es un proceso simple, pero solo almacena copias de seguridad hasta que el disco duro se quede sin espacio. Cualquier cosa después de eso sobrescribirá los datos más antiguos, lo que podría ser un problema si necesita acceder a datos que están más atrás en la línea de tiempo.

Una copia de seguridad externa es cada vez que sus archivos se almacenan en otro lugar que no sea su ubicación actual del sistema. Técnicamente, este podría ser un disco duro que guarde en la casa de un amigo, pero generalmente significa hacer una copia de seguridad de su sistema en línea. Dropbox, Google Drive, iCloud y OneDrive son opciones convenientes y de bajo costo que tienen opciones de sincronización para sincronizar automáticamente sus archivos más importantes. Dependiendo de la cantidad de datos que planea respaldar, puede que necesite comprar un plan de datos. Puede usar el software de su plataforma de almacenamiento elegida para establecer sus preferencias. Sus datos serán respaldados de acuerdo con sus preferencias siempre que esté conectado a Internet.

Una forma más completa y segura de hacer una copia de seguridad de todo su sistema es utilizar una imagen de disco o una “imagen fantasma”. Necesitará un software específico para hacer esto. Hay opciones gratuitas como Macrium Reflect y EaseUS para discos duros de 1 TB o menos junto con opciones pagas como Acronis True Image. Encuentre el software de respaldo y recuperación adecuado para usted y haga su investigación, como leer reseñas y ver videos para ver si se adapta a sus necesidades. Los usuarios de Mac pueden usar la aplicación Disk Utility para crear una imagen de disco.

La conclusión es que hacer una copia de seguridad de su computadora es un proceso fácil y simple que le ahorrará mucho dinero y tiempo en caso de que algo le pase a su computadora. Hacer que sea una prioridad y tomarse el tiempo para hacer con frecuencia una copia de seguridad de su memoria y almacenamiento, es una excelente medida de protección y prevención para que sus datos no se pierdan o sean robados. En general, es un gran hábito, especialmente si trabaja con mucha información personal o relacionada con los negocios.

Ordenar por
  • Nombre – A - Z
    1. Nombre – A - Z
    2. Nombre – Z - A

Artículos relacionados

¡Manténgase en contacto! Regístrese para recibir nuestros correos electrónicos con noticias de Kingston y más.