Declaración de conformidad de Kingston con la Directiva de Equipos Radioeléctricos de la UE

Declaración de conformidad con RoHS

Directiva RoHS 2 (2011/65/UE)

La Directiva 2011/65/UE fue aprobada como ley el 21 de julio de 2011. La Directiva es un replanteamiento de la actual Directiva sobre Restricción de Sustancias Peligrosas en los Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS 1) que fue aprobada como ley por la Unión Europea (UE) en 2003. El replanteamiento aborda los mismos elementos de la Directiva de 2003: plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, difenil polibrominado (PBB) y difenil éter polibrominado (PBDE); sin embargo, el alcance ahora incluye la evaluación de nuevas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (EEE). La RoHS 2 está dirigida principalmente al desarrollo de mejores condiciones regulatorias y al aumento del nivel de claridad jurídica. También proporciona una extensión gradual de los requisitos de RoHS para todos los equipos eléctricos y electrónicos, cables y piezas de repuesto con miras al pleno cumplimiento para el 22 de julio de 2019. La RoHS 2 también incluye requisitos sobre marcado (marcado CE) y declaración de conformidad. La RoHS 2 entra en vigencia el 2 de enero de 2013.

Kingston ha trabajado diligentemente para asegurar que todos los productos de Kingston y sus materiales de embalaje que se vendan en Europa estén completamente conformes con la RoHS 2. A pedido, se puede suministrar una Declaración de Conformidad con la RoHS 2. De acuerdo con los requisitos de la Directiva, Kingston crea y compila la documentación técnica (Decisión 768/2008/CE) que es mantenida durante un período de diez (10) años. La documentación técnica estará disponible para la autoridad nacional de reglamentación, a petición, con el fin de demostrar la conformidad.

Si tiene alguna pregunta respecto a la conformidad de nuestros productos con la directiva RoHS, comuníquese con su distribuidor o revendedor. 

Implementación de la norma REACH en Kingston

REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de químicos, CE 1907/2006) es una regulación de químicos de la Unión Europea que se empezó a aplicar el 1 de Junio de 2007. Kingston apoya el objetivo de la REACH de continuar mejorando el sistema regulador de químicos de la Unión Europea, incluyendo la intención de avanzar en el área de la salud pública y la seguridad, y en la protección del medio ambiente. En Kingston estamos trabajando para reducir el uso de químicos peligrosos en nuestros productos y hemos implementado un programa de cumplimiento por declaración para toda nuestra cadena de suministro, para asegurarnos de que ningún químico peligroso esté presente en nuestros productos.

Los proveedores de artículos deben suministrar recipientes con información acerca de las sustancias SVHC (sustancias altamente preocupantes) si dichas sustancias están presentes por encima del límite de concentración del 0,1%, con base en el peso del artículo completo. Las sustancias SVHC serán definidas mediante una lista de sustancias candidatas para la autorización, que será elaborada por la agencia ECHA.

EL falló de la Corte de justicia europea en Diciembre de 2015, instituyó que los artículos ensamblados o unidos en un sólo producto complejo continúan como artículos y por lo tanto, están sujetos a las obligaciones relevantes de notificar y proveer información cuando contengan una substancia altamente preocupante en una concentración por encima del 0.1% de su masa. Los proveedores deberán suministrar a los destinatarios con información sobre las substancias altamente preocupantes (SVHC por sus siglas en inglés), si estas están presentes por encima de la concentración límite de 0.1% en un componente a nivel de artículo.

Kingston está comprometido con cumplir con todos los requerimientos REACH, y suministraremos a nuestros clientes con información pertinente sobre substancias en nuestras productos que están dentro del rango de la regulación.

Nuestros productos han sido examinados en busca de SVHCs, y se ha determinado que están por debajo del umbral límite de 0.1%. La siguiente lista proporciona más detalles:

Partes de componentesSubstancia altamente preocupanteNúmero CASComentarios
Cables y otros componentes de equipos eléctricos y electrónicos basados en PVC. DEHP, Di (2-etilhexil)ftalato 117-81-7 La substancia está presente en algunos cables de PVC vendidos por separado, y en cables o partes de PVC que viene junto a los auriculares o accesorios móviles.
Conector para micrófono UV-327, 2,4-di-tert-butil-6-(5-clorobenzotriazol-2-il)fenol 3864-99-1 Esta substancia se encuentra en los conectores de los micrófonos y en conectores de auriculares seleccionados
Tubo del micrófono DMAC, N,N-dimetilacetamida 127-19-5 Esta substancia se encuentra en los tubos de los micrófonos de algunos auriculares.
PCB B2O3, Trióxido de boro 1303-86-2 Esta substancia se encuentra en los tableros de ranura PCB de algunos auriculares.
Tubo de micrófono (almohadilla de algodón) ADCA, Diazina-1,2-dicarboxamida (C,C'-azodi(formamida)) 123-77-3 Esta substancia se encuentra en los tubos de los micrófonos de algunos auriculares.
Tubo del micrófono Éter de Diaminodifenil 101-80-4 Esta substancia pude encontrarse en los tubos de micrófonos de algunos auriculares
Cable de adaptador, conector del tubo del micrófono Sulfato de cadmio 1306-23-6 Esta substancia se encuentra en tubos de micrófonos seleccionados de ciertos auriculares, o de algunos cables de adaptadores para auriculares
Resistores (Chip R/ Net R) PbO, Monóxido de plomo (Óxido de plomo) 1317-36-8 Esta substancia se encuentra en todos los artículos electrónicos.

Declaración de conformidad PFOS

Declaración de conformidad — Restricción de PFOS para la protección del medio ambiente

Kingston Technology no utiliza perfluorooctil sulfonato (PFOS) en ninguno de sus procesos de manufactura.

Una cantidad limitada de operaciones de la fabricación de obleas que utilizan los proveedores de Kingston de bloques de chip utilizan PFOS en algunas pasos cruciales de aplicación de recubrimientos fotoresistentes durante el proceso de fotolitografía. En todo caso, dichos usos se encuentran dentro de las excepciones previstas respecto a los procesos de fotolitografía, en conformidad con la directiva 2006/122/ECOF de la Unión Europea que restringe el uso del PFOS.

Basados en informacin de aval suministrada por los proveedores de Kingston, a nuestro mejor saber y entender las sustancias PFOS no permanecen en los componentes (bloques fabricados) suministrados a nosotros, y ningn producto de Kingston contiene PFOS.

Directiva WEEE (2012/19/EU)

La directiva de desechos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) rige para las compañías que fabrican, venden y distribuyen equipos eléctricos y electrónicos en la UE. Abarca una amplia diversidad de electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de TI, equipos de radio y de audio, herramientas eléctricas, equipos de telecomunicaciones, juguetes eléctricos, etc.

La directiva busca reducir los desechos provenientes de equipos eléctricos y electrónicos, y mejorar el rendimiento medioambiental de todos los aspectos involucrados en el ciclo de vida de los equipos eléctricos y electrónicos. Lo anterior se traduce en los requerimientos a continuación: 

  • Los productores (fabricantes o importadores) de equipos eléctricos y electrónicos deben estar inscritos en sus respectivos países.
  • Los usuarios domésticos pueden devolver sin costo sus desechos WEEE a las plantas de recolección, y los productores serán responsables del financiamiento de dichas plantas.
  • Los productores están obligados a alcanzar una serie de exigentes metas de reciclaje y recuperación.
  • Los productores están obligados a marcar sus productos con el símbolo del ‘bote de basDicho símbolo indica que los equipos que lo llevan NO se deben desechar como basura genérica, sino que deben ser recolectados separadamente y procesados correctamente conforme a las regulaciones locales.

La directiva WEEE ha sido trasladada a las leyes locales de cada uno de los estados miembros de la UE; los cronogramas exactos y los detalles pueden variar ligeramente de un país a otro pero se mantiene la vigencia de los principios indicados anteriormente. En particular, los mecanismos para la recolección separada de los desechos WEEE varía de un país a otro, y podrían incluir, por ejemplo: puntos públicos de recolección, esquemas de recepción por parte de los vendedores minoristas, recolección en los hogares, etc. La directiva alienta la reutilización, el reciclaje y otras formas de recuperación a efectos de reducir la cantidad de desechos WEEE. Los usuarios de equipos eléctricos y electrónicos de la UE pueden por lo tanto jugar un papel importante en la reducción de los desechos WEEE, y en ayudar al medio ambiente al separar los desechos WEEE y desecharlos correctamente. Los consumidores pueden preguntar a los proveedores de quienes adquieren equipos electrónicos y eléctricos acerca de los esquemas de su localidad para el desecho de los desechos WEEE.

Se indica a los usuarios empresariales que deben asegurarse de que los desechos WEEE que no sean adecuados para la reutilización y el reciclaje sean desechados correctamente, mediante las plantas de tratamiento autorizadas y aprobadas. Los productores de su país podrían estar en capacidad de asistirle.

En el Reino Unido, las regulaciones de desecho de equipos eléctricos y electrónicos (EEE) del año 2006 (S.I. No. 3289) fueron presentadas al parlamento en diciembre de 2006. Kingston Technology Europe Co LLP y Kingston Digital Europe Co LLP se inscribieron en los esquemas de conformidad del Reino Unido a efectos de descargar sus obligaciones como productores en el Reino Unido, que surgen como resultado de la importación de productos eléctricos y electrónicos al Reino Unido por parte de dichas compañías. Los números de registro EEE en el Reino Unido para cada compañía son: Kingston Technology Europe Co LLP WEE/FA4113VU y Kingston Digital Europe Co LLP WEE/EJ4112VT. Sin embargo, tenga en cuenta que estos registros de productores de EEE en el Reino Unido sólo proporcionarán cumplimiento para los productos adquiridos a través de Kingston Technology Europe Co LLP y Kingston Digital Europe Co LLP en el Reino Unido y que permanezcan en el Reino Unido. Cualquier persona que se encargue de la importación de cualquier producto de Kingston a cualquier estado miembro de la CE (u otro país) tendrá que garantizar que cumplen con las leyes WEEE o de otro tipo aplicables en su país.

Kingston est comprometida a reducir al mnimo el impacto que nuestros productos tienen en el medio ambiente, y con el cumplimiento de la directiva WEEE.

Información para los operadores de plantas de tratamiento

En general, es preferible la reutilización y reciclaje de los equipos eléctricos y electrónicos en vez de su desecho. Si el desecho es necesario, sólo debe ser realizado por plantas de tratamiento autorizadas y aprobadas (“AATF”). Toda AATF en Europa que requiera de información adicional acerca de los productos de Kingston debe comunicarse con el Funcionario de la Conformidad (Compliance Officer) de Kingston Technology Europe Co LLP / Kingston Digital Europe Co LLP.

Señalización de reciclaje unificado Triman (solo en Francia)

La señalización unificada de Triman es una señal visual que les dice a los consumidores que el producto (dispositivos no electrónicos) o su empaque puede ordenarse por separado para ser reciclado.

Información de la batería / Desecho del producto

Por favor no elimine sus desechos de productos que contengan componentes eléctricos o baterías junto con la basura doméstica normal. Los productos electrónicos se deben desechar de forma responsable a fin de minimizar el impacto ambiental. Por favor no intente quitar la batería del producto; sólo puede ser removida por Kingston o por un proveedor de servicios profesionales.

Por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la batería y cómo reciclar el producto de manera responsable.

BSMI RoHS de Taiwan

Empezando en Julio de 2017, la autoridad BSMI de Taiwan empezará a aplicar sus propios requerimientos de RoHS. Estos requerimientos son similares a los requerimientos sobre el contenido de substancias restringidas, tanto en la RoHS 2 de China y la UE.

Las sustancias restringidas son Pb (plomo), Cd (cadmio), Hg (mercurio), Cr + 6 (cromo hexavalente), PBB (polibromobifenilos) y PBDE (éteres de difenilo polibromado).

Aprenda más acerca de la RoHS basada en producto de Taiwan.