Los productos de Kingston están diseñados y evaluados para cumplir con los estándares apropiados en donde se venden y así garantizar que todos disfruten de los productos de Kingston cuando se utilizan para los fines previstos.

RoHS

Conformidad del producto

RoHS (Restriction of Hazardous Substances) significa restricción de sustancias peligrosas y restringe el uso de materiales peligrosos específicos que se encuentran en productos eléctricos y electrónicos (conocidos como EEE). Los materiales restringidos identificados en los requisitos de RoHS de cada región/país son peligrosos para el medio ambiente, contaminan los vertederos y son peligrosos en términos de riesgo profesional durante la fabricación y el reciclaje. Kingston ha trabajado diligentemente a través de controles de diseño internos y declaraciones de la cadena de suministro para garantizar que todos los productos de Kingston y los materiales de sus empaques cumplan con las regulaciones de RoHS que se enumeran a continuación. Se puede proporcionar una Declaración de cumplimiento a pedido.

Obtenga más información sobre cómo Kingston cumple con la iniciativa RoHS en cada región: UE y Taiwan.

Si tiene alguna pregunta respecto al cumplimiento de nuestros productos con la directiva RoHS, comuníquese con su distribuidor o revendedor.

Productos amigables con las personas

Los productos Kingston están diseñados con materiales de calidad que garantizan que la seguridad del usuario final sea la máxima prioridad.

REACH Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals) creado por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA).

Kingston apoya el objetivo de la Unión Europea de promover la salud y la seguridad pública y proteger el medio ambiente trabajando para reducir el uso de sustancias químicas peligrosas en nuestros productos. Obtenga más información sobre el cumplimiento de Kingston con REACH.

Proposición 65 de California

Kingston continúa esforzándose para garantizar que sus productos sean creados con materiales que cumplan con las normas de una manera que una advertencia de la Proposición 65 de California (Ley de cumplimiento de sustancias tóxicas y agua potable segura de 1986) sea inaplicable. Se puede proporcionar una declaración a pedido.

Restricción de PFOS para la protección del medio ambiente

Kingston Technology no utiliza perfluorooctil sulfonato (PFOS) en ninguno de sus procesos de manufactura.

Declaración de Kingston sobre PFOS

Un número limitado de operaciones de fabricación de obleas de los proveedores de componentes en bloque de Kingston pueden utilizar PFOS en su proceso de fabricación de obleas. En todo caso, dichos usos se encuentran dentro de las excepciones previstas en conformidad con la directiva 2006/122/ECOF de la Unión Europea que restringe el uso del PFOS.

Basados en información de aval suministrada por los proveedores de Kingston, a nuestro mejor saber y entender las sustancias PFOS no permanecen en los componentes (bloques fabricados) suministrados a nosotros, y ningún producto de Kingston contiene PFOS.

Directiva WEEE

RAEE (WEEE), la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos The Waste Electrical and Electronic Equipment Directive tiene como objetivo reducir los residuos derivados de los equipos eléctricos y electrónicos y mejorar el rendimiento medioambiental de todo lo que esté involucrado en el ciclo de vida de este tipo de productos.

Uso de RAEE por parte de Kingston

WEEE

El logo RAEE indica que los equipos que lo llevan NO se deben desechar como basura genérica, sino que deben ser recolectados separadamente y procesados correctamente conforme a las regulaciones locales.

Los productos de Kingston están marcados con el logo de la RAEE para comunicar a sus usuarios finales que, aunque generalmente se recomienda la reutilización, el producto puede clasificarse y reciclarse adecuadamente cuando se lleva a una instalación de tratamiento autorizada (AATF).

Toda AATF en Europa que requiera de información adicional acerca de los productos de Kingston debe comunicarse con el Funcionario de Conformidad (Compliance Officer) de Kingston Technology Europe Co LLP / Kingston Digital Europe Co LLP.

Señalización de reciclaje unificado Triman

La señalización unificada de Triman es una señal visual que les dice a los consumidores en Francia que el producto (dispositivos no electrónicos) o su empaque se pueden clasificar por separado para ser reciclados.

Cómo utiliza Triman Kingston

Triman

KLos productos de Kingston están marcados con el logotipo de Triman para comunicar a sus usuarios finales en Francia que el producto y/o su empaque se pueden clasificar por separado para su reciclaje.

Battery Disposal

 

Eliminación de productos que contienen baterías

Por favor no elimine sus desechos de productos que contengan componentes eléctricos o baterías junto con la basura doméstica normal.

Información sobre la eliminación de productos que contienen baterías

Los productos electrónicos deben ser desechados de forma responsable con el fin de minimizar el impacto ambiental. Por favor no intente quitar la batería del producto; sólo puede ser removida por Kingston o por un proveedor de servicios profesionales.

Comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente para obtener más información sobre las baterías y cómo reciclar el producto de manera responsable en su área.