Este sitio utiliza cookies para proporcionar características y funciones mejoradas. Al utilizar el sitio, usted está aceptando esto. Nosotros valoramos su privacidad y la seguridad de sus datos. Por favor revise nuestra Política de cookies y Política de privacidad, ya que ambas se han actualizado recientemente.

Magnuson-Moss Warranty Act

Ley de Garantía Magnuson-Moss

Algunas veces Kingston escucha reportes en los que un representante de ventas de un fabricante de sistemas de computos, le informa a un cliente (el cual podría ser un cliente final, un revendedor o un integrador) que si utiliza memorias de terceros en el sistema de computos del fabricante, la garantía de dicho sistema se perderá. Con esta táctica, el representante de ventas intenta coaccionar a los clientes para comprar módulos de memoria del fabricante del sistema, por lo general a precios mucho mayores que los precios de Kingston. Un fabricante de sistemas puede utilizar este tipo de amenazas sobre la garantía para infundir miedo, incertidumbre y dudas a los consumidores, en vez de competir basado en calidad y precio ("mercadeo FUD").

En términos legales, este tipo de tácticas se denominan "ventas ligadas." Por lo general, dichas disposiciones son ilegales. Y están específicamente prohibidas en el mercado de consumo en la sección 102(c) de la ley de Garantía Magnuson-Moss de 1975 (Código 15 de sección 2302(c) de Estados Unidos). En los mercados de servidores y estaciones de trabajo, tales tácticas pueden llegar a violar las secciones 1 y 2 de la Ley Sherman Anti monopolio (Código 15 de secciones 1 y 2 de Estados Unidos). Tal como lo ha establecido la Corte Suprema de Estados Unidos:

"La característica esencial de un convenio de condicionamiento inválido radica en la explotación del vendedor de su control sobre el producto vinculante [aquí, el sistema informático] para obligar al comprador a comprar un producto vinculado [aquí, el módulo de memoria vendido por el fabricante del sistema] que el comprador no quería en absoluto, o hubiera preferido comprar en otro lugar en condiciones diferentes Cuando la "obligación" está presente, la competencia por méritos en el mercado para el [módulo de memoria] está restringida y la Ley Sherman violada."
Jefferson Parish Hospital District No. 2 v. Hyde, 466 U.S. 2 (1984).

Compañías e individuos que violen las leyes anti monopolio están sujetos a un amplio rango de sanciones, que incluyen la imposición contra ellos de perjuicios triples. El punto importante es que independientemente de su legalidad, este tipos de tácticas comerciales tienen por objeto intimidar y presionar a los compradores no especializados para que gasten más de lo que deberían por las actualizaciones de memoria.

Kingston apoya firmemente la elección del cliente y cree que los consumidores - ya sea el usuario final, el revendedor o el integrador de sistemas - debe estar libre de comprar módulos de memoria compatibles, sin ser sujeto de amenazas y desinformación. A lo largo de su existencia, Kingston ha dado gran importancia a la confiabilidad. Los módulos de Kingston están diseñados para cumplir con los requerimientos específicos del sistema o clases de sistemas en los cuales serán instalados. Nuestra memoria ha sido probada al 100% para ser confiable y compatible. Adicionalmente, todos los módulos de memoria de Kingston están respaldados por una garantía de por vida y cuentan con soporte técnico gratuito.

Para mayores discusiones sobre temas de garantía, usted podría estar interesado en artículos anteriores sobre dicho tema en particular.

La memoria de Kingston no anulará mi garantía.

Entender la Ley Magnuson-Moss

P/R Magnuson Moss
¿De qué se trata la Ley Magnuson Moss?

La ley Federal de la Comisión Comercial Magnuson-Moss protege a los consumidores. Esta ley aprobada en 1975 establece que NO están permitidos los suministros ligados dentro de las garantías al consumidor. Los fabricantes no pueden obligar a los consumidores a comprar artículos o servicios con el fin de mantener su garantía válida.

En esencia, la ley establece que un proveedor de garantía no puede exigirle al consumidor de sus productos (un servidor) comprar un producto o servicio adicional (memoria OEM) para ser utilizado con el producto original con el fin de mantener la garantía original del producto.

En otras palabras, a usted no pueden exigirle que adicione la memoria del fabricante del servidor para mantener la garantía del sistema. Así mismo, el fabricante del servidor no puede decir que anulará la garantía del sistema si se utilizan periféricos de otras "marcas".

Por ejemplo:
Si usted adquirió una computadora ABC pero decidió utilizar una memoria XYZ, la compañía ABC no puede anular la garantía o rechazar el suministro de un servicio en su computadora ABC.

Además de la Ley Magnuson-Moss cualquier fabricante que condicione su garantía a compras de su mismo equipo, puede violar las leyes anti monopolio.

Garantías de Memoria para servidores de Kingston y Servidores

¿La memoria para servidores de Kingston anulará mi garantía del servidor?

¡NO!

¿Si usted desea colocar una batería Duracell® en un estéreo de Sony®, le anularía la garantía del estéreo? O, que tal si usted desea instalar un estéreo Kenwood® en su Nissan Maxima®, ¿le anularía este la garantía de su auto? ¡NO!

¿Que tal si tengo un contrato de servicio con un sistema OEM pero deseo comprar una memoria de servidor Kingston para actualizar mis servidores?

No hay ningún problema! Usted puede instalar la memoria por si mismo, o dado que el OEM es el proveedor de servicio y podría no instalar nuestra memoria en los servidores, podemos despachar un técnico de servicio de Alphaserv.com para instalar la memoria. Usualmente existe un plazo de inicio de 24 horas para este servicio. Contacte a su representante de ventas para mayor información.

¿Qué pasa si actualmente estoy negociando un contrato de servicio y el OEM me dice que no puedo usar memorias de terceros?

¡Usted es el cliente! El OEM no querrá perder la venta por causa de la instalación de una memoria. Como cliente usted tiene el derecho de escoger como desea que se cumpla su contrato de servicio.

Hay varios clientes de Kingston que se han estandarizado con un OEM específico para sus servidores y sistemas y han incluido memorias de Kingston en sus listas de componentes estándar.

¿Qué pasa si ocurre un problema y mi servidor se cae y el técnico de servicio del OEM no acepta trabajar en mi sistema por tener instalada una memoria de un tercero?

Todos los servidores se venden con herramientas de gestión de servidores instaladas. Estas herramientas le ayudan a detectar y solucionar problemas, y a determinar en que parte de su red puede existir un problema potencial. Las herramientas de gestión de Servidores están diseñadas también para detectar errores de memoria, independientemente del fabricante de la memoria.

La memoria para servidores de Kingston Technology es reconocida por todas las herramientas de gestión de los servidores más populares. Usted puede informarle al técnico que usted ejecutó la herramienta de gestión del servidor del OEM y que no hubo errores de memorias.

En el raro evento que aparezca una advertencia de pre-falla, Kingston Technology emitirá un RMA para cruzar despachos de forma tal que su servidor esté activo y funcionando lo más pronto posible.

Todas las marcas comerciales y registradas son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

Entendiendo la Ley de Garantía Magnuson-Moss

Ley de Garantía Magnuson-Moss es una ley federal que regula las garantías de los productos para los consumidores. Aprobada por el Congreso en 1975, la Ley exige a los fabricantes y vendedores de productos de consumo, proveer a los consumidores información detallada acerca de la cobertura de la garantía. Adicionalmente, afecta tanto los derechos de los consumidores como las obligaciones de los garantes en caso de garantías escritas.

Para entender la Ley, es útil estar enterado de la intenciones que tenía el Congreso cuando fue aprobada. En primer lugar, el Congreso quería asegurarse que los consumidores obtuvieran información completa acerca de los términos y condiciones de la garantía. Al suministrar a los consumidores una manera de entender que tipo de cobertura de garantía se ofrece con un producto antes de adquirirlo, la Ley le da a los consumidores una forma de saber qué esperar en caso que algo salga mal, y así ayudar a aumentar la satisfacción del cliente.

En segundo lugar, el Congreso deseaba asegurarse que los consumidores pudieran comparar las coberturas de las garantías antes de hacer la compra. Al hacer comparaciones, los consumidores pueden seleccionar un producto con mejor combinación de precio, características, y cobertura de garantía que cumpla con sus necesidades particulares.

En tercer lugar, el Congreso intenta promover la competencia basada en cobertura de garantía. Al asegurarse que los consumidores puedan obtener la información sobre garantía, la Ley impulsa la promoción de las ventas basada en cobertura de garantía y la competencia entre compañías para lograr satisfacer las preferencias de los consumidores mediante diferentes niveles de cobertura de garantía.

Finalmente, el Congreso deseaba fortalecer los incentivos existentes para que las compañías desempeñaran sus obligaciones de garantía en tiempo y forma correcta, y resolvieran cualquier inquietud dentro de los mínimos tiempos y a un mínimo costo para el consumidor. Así, la Ley le facilita a los consumidores el emprendimiento de acciones que remedien el incumplimiento de una garantía en las cortes, pero crea también un marco de trabajo para que las compañías establezcan procedimientos para resolver disputas sin costo e informalmente, sin necesidad de dichos litigios.

Lo que la Ley Magnuson-Moss No exige

Para que pueda entender como lo afecta a usted como comerciante la Ley, es importante entender en primer lugar lo que la Ley no exige.

Primero, la Ley no exige que ningún negocio entregue garantía escrita. La Ley permite a los negocios determinar si garantizan o no sus productos por escrito. Sin embargo, una vez que un negocio decida ofrecer una garantía escrita para un producto de consumo, debe cumplir con la Ley.

En segundo término, la Ley no aplica a garantías orales. Solo están cubiertas las garantías escritas.

Tercero, la Ley no aplica a garantías en servicios. Solo están cubiertas las garantías para bienes. Sin embargo, si su garantía cubre tanto los repuestos suministrados para una reparación como la mano de obra para realizarla, la Ley si aplica.

Finalmente, la Ley no aplica a garantías sobre productos vendidos para reventa o para propósitos comerciales. La Ley cubre solamente garantías para productos de consumo. Esto significa que solo garantías sobre propiedad tangible usada normalmente para propósitos personales, familiares, o domésticos están cubiertas. (Esto incluye propiedad adjunta a o instalada en un inmueble.) Nótese que la aplicabilidad de la Ley a un producto en particular no depende sin embargo del uso que le de un comprador individual.

La siguiente sección de este manual resume lo que la Ley de Garantía Magnuson-Moss exige hacer a los garantes, lo que les está prohibido hacer, y como afecta ello las discusiones sobre garantías.

Lo que la Ley Magnuson-Moss exige

Al aprobar la Ley de Garantía Magnuson-Moss, el Congreso especificó un número de requisitos que los garantes deben cumplir. El Congreso también solicitó al FTC adoptar reglas para cubrir otros requerimientos. El FTC adoptó tres Reglas bajo la Ley, la Regla sobre Divulgación de los Términos y Condiciones de Garantía de Productos de Consumo por escrito (Regla de Divulgación), la Regla de Disponibilidad en Pre-Venta de los Términos de Garantía por escrito (la Regla de Disponibilidad Pre-Venta), y la Regla sobre Procedimientos para Resolver Disputas Informalmente (La Regla de Resolución de Disputas). Adicionalmente, el FTC ha emitido una regla de interpretación que clarifica algunos términos y explica algunas de las disposiciones de la Ley. Esta sección resume todos los requerimientos bajo la Ley y las Reglas.

La Ley y las Reglas establecen tres requerimientos básicos que pueden aplicarle a usted, ya sea como garante o como vendedor.

  • Como garante, usted debe designar, o titular, su garantía escrita ya sea como "completa" o como "limitada"

  • Como garante, usted debe manifestar alguna información específica acerca de la cobertura de su garantía en un documento sencillo, claro y fácil de leer.

  • Como garante o vendedor, debe asegurarse que las garantías estén disponibles cuando sus productos de consumo garantizados sean vendidos de manera que los consumidores puedan leerlos antes de realizar la compra.

El requisito de titulación, establecido en la Ley, aplica a todas las garantías escritas de productos de consumo que cuesten menos de $10. Sin embargo, los requisitos de divulgación y disponibilidad en pre-venta, establecidos por las Reglas FTC, aplican a todas las garantías escritas en productos de consumo que cuesten más de $15. Cada uno de estos tres requisitos generales se encuentra explicado con lujo de detalles en los siguientes capítulos.

Lo que la Ley Magnuson-Moss No permite

Hay tres prohibiciones bajo la Ley Magnuson-Moss. Se refieren a las garantías implícitas, denominadas disposiciones de "ventas ligadas", y términos de garantías engañosos o conducentes a error.

Descargo de responsabilidad o Modificación de Garantías Implícitas

La Ley prohíbe a cualquier persona que ofrezca una garantía escrita descargar su responsabilidad o modificar las garantías implícitas. Esto significa que no importa qué tan amplia o reducida sea su garantía escrita, sus clientes siempre recibirán la protección básica de la garantía implícita de comercialización. Esto se explica en Entendiendo las Garantías.

Sin embargo existe una sola modificación admitida para una garantía implícita. Si usted ofrece una garantía escrita "limitada", la ley le permite incluir una disposición que restrinja la duración de las garantías implícitas a la duración de su garantía limitada. Por ejemplo, si usted ofrece una garantía limitada por dos años, usted puede limitar las garantías implícitas a dos años. Sin embargo, si usted ofrece una garantía por escrito "completa", no podrá limitar la duración de las garantías implícitas. Este tema está explicado en Titulando las garantías escritas como "Completas" o "Limitadas".

usted vende un producto de consumo con una garantía escrita del fabricante del producto, pero no garantiza el producto por escrito, en ese caso puede descargar su responsabilidad sobre las garantías implícitas. (Estas son las garantías implícitas bajo las cuales el vendedor, no el fabricante, sería en otro caso responsable.) Pero, sin importar si usted garantiza o no el producto que vende, como vendedor, debe dar a sus clientes copias de las garantías escritas de los fabricantes del producto.

Disposiciones de "Ventas ligadas"

Por lo general, las disposiciones de ventas ligadas no están permitidas. Tales disposiciones exigirían de un comprador de un producto garantizado a comprar un artículo o servicio de una compañía en particular para ser usado con el producto garantizado y así poder tener acceso a recibir reparaciones bajo la garantía. Los siguientes son ejemplos de disposiciones de ventas ligadas prohibidas.

Con el fin de mantener vigente la garantía de su nueva aspiradora marca Plenum, usted debe usar las bolsas de filtro genuinas marca Plenum. El no realizar a tiempo el mantenimiento, y a su costo, por la Great American Maintenance Company, Inc., anula esta garantía.

Como usted no puede usar disposiciones sobre ventas ligadas, su garantía no necesita cubrir el uso de repuestos para reemplazo, reparaciones o mantenimiento que no sean apropiados para su producto. El siguiente es un ejemplo de una disposición permitida que excluye dicho tipo de coberturas.

Aunque el mantenimiento o reparación necesarios para su sistema estéreo AudioMundo pueden ser realizados por cualquier compañía, le recomendamos que use solo los distribuidores autorizados por AudioMundo. Un mantenimiento o reparación inapropiado o incorrecto anula esta garantía.

Aunque por lo general no están permitidas las disposiciones sobre ventas ligadas, usted puede incluir dicha disposición en su garantía si logra demostrar a satisfacción del FTC que su producto no funcionará en forma apropiada sin un artículo o servicio específico. Si usted piensa que ese es su caso, debe contactar al personal de garantas de la Oficina para la Proteccin al Consumidor del FTC, para informarse sobre como aplicar una renuncia a la prohibicin de la venta ligada.

Términos de Garantía engañosos

Obviamente, las garantías no deben contener términos engañosos o conducentes a error. Usted no puede ofrecer una garantía que parezca que cubre pero que en realidad no lo hace. Por ejemplo, una garantía que cubra solo las "piezas móviles" de un producto electrónico que no tiene piezas móviles sería engañosa e ilegal. En forma similar, una garantía que promete un servicio que el garante no tiene ninguna intención de proveer o no podría proveer sería engañosa e ilegal.

Cómo puede afectar la Ley Magnuson Moss las disputas por garantías

Otras dos características de la Ley de Garantía Magnuson-Moss son también importantes para los garantes. En primer lugar, la Ley le facilita a los consumidores llevar un problema de garanta sin tener que resolverlo en la corte. Segundo, estimula a las compaas a utilizar procedimientos alternativos a los legales menos formales, y por lo tanto menos costosos. Tales alternativas, conocidas como mecanismos de solucin de disputas, a menudo pueden ser utilizados para arreglar quejas por garanta antes que lleguen a la instancia de litigacin.

Litigios de Consumidores

La ley facilita a los compradores realizar demandas por incumplimiento de garantías al convertir dicho incumplimiento en una violación a la ley federal y permitiéndole a los consumidores recuperar los costos legales y los costos razonables de abogados. Esto significa que si usted pierde un pleito por incumplimiento ya sea de una garantía escrita o implícita, usted puede tener que pagar los costos del cliente para llevar la demanda, incluyendo los costos de abogados.

Dada la severidad de los requisitos con jurisdiccin federal bajo la Ley, la mayora de las demandas Magnuson-Moss son llevadas a la corte estatal. Sin embargo, casos importantes que involucran a muchos consumidores pueden ser llevados ante la corte federal como demandas colectivas bajo la Ley.

las disposiciones en pleitos de consumidores pueden tener poco efecto sobre su garantía o sobre su negocio, pero es importante recordarlas si usted está involucrado en disputas de garantía.

Alternativas a Litigios de Consumidores

Aunque la Ley facilita llevar los litigios de los consumidores por incumplimiento de garantía, su objetivo no es promover más pleitos por garantía. Por el contrario, la Ley estimula a las compañías a usar los mecanismos informales de resolución de disputas para resolver disputas por garantía con sus clientes. Básicamente, el mecanismo de resolución informal de disputas es un sistema que opera para resolver problemas de garantía que se encuentren en un punto muerto. Tal mecanismo puede ser empleado por un tercero imparcial, tal como la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, o por empleados de compañías cuyo único trabajo consista en administrar el sistema informal de resolución de disputas. Dicho tercero imparcial emplea la conciliación, la mediación, o el arbitramento para resolver disputas por garantía.

La Ley permite que las garantas incluyan una disposicin que exige a los clientes tratar de resolver las disputas de garanta por medio del mecanismo informal de resolucin de disputas antes de ir a la corte. (Esta disposición aplica solo a los casos basados en la Ley Magnuson-Moss.) Si usted incluye tal requisito en su garantía, su mecanismo de resolución de disputas debe llenar los requerimientos establecidos en la Regla del FTC sobre Procedimientos Informales para resolución de Disputas (la Regla de Resolución de Disputas). En resumen, la Regla exige que el mecanismo:

  • Este apropiadamente organizado y atendido para resolver todas las disputas rápidamente;

  • Este disponible sin costo para los consumidores;

  • Sea capaz de resolver las disputas independientemente, sin ninguna influencia de las partes involucradas;

  • Siga los procedimientos escritos;

  • Informe a las dos partes cuando reciba notificación de una disputa;

  • Reúna, investigue, y organice toda la información necesaria para decidir cada disputa rápida y justamente;

  • De a cada parte una oportunidad para presentar su posición, para entregar material probatorio, y para refutar las afirmaciones hechas por la contraparte; (el mecanismo puede permitir presentaciones orales, pero solo si ambas partes lo aceptan);

  • Informar a ambas partes la decisión y las razones que la soportan dentro de los 40 días después de recibida la notificación de la disputa;

  • Emitir decisiones que no son obligatorias; cualquiera de las partes debe ser libre de llevar la disputa a la corte si no está satisfecho con la decisión tomada (sin embargo, las compañías pueden aceptar la obligación de la decisión y a menudo lo hacen);

  • Llevar un registro completo de todas las disputas; y

  • Ser auditadas anualmente para verificar el cumplimiento con la Regla.

Es claro que estos estndares de los mecanismos informales de resolucin de disputas bajo la Regla de Resolucin de disputas, no son "informales" en el sentido de no estar estructurados. Más bien, son informales porque no involucran las reglas técnicas de evidencia, procedimiento, y procedencia que una corte judicial debe usar.

En la actualidad, el personal del FTC est evaluando la Regla de Resolucin de Disputas para determinar si los mecanismos informales de resolucin de disputas pueden ser simplificados y ms fciles de utilizar. Para mayor información acerca de esta revisión, contacte el personal de garantías del FTC.

Como se mencion anteriormente, usted no tiene que cumplir con la Regla de Resolucin de Disputas, si usted no les exige a sus consumidores utilizar un mecanismo antes de apelar a las disposiciones bajo la Ley Magnuson-Moss. Usted puede considerar el hecho de establecer un mecanismo que facilite las disputas sobre garantas, aunque este no cumpla con los estndares de la Regla de Resolucin de Disputas.

        Back To Top