Este sitio utiliza cookies para proporcionar características y funciones mejoradas. Al utilizar el sitio, usted está aceptando esto. Nosotros valoramos su privacidad y la seguridad de sus datos. Por favor revise nuestra Política de cookies y Política de privacidad, ya que ambas se han actualizado recientemente.

Memoria para computadoras Lenovo

Memoria confiable para su computadora Lenovo
Actualizaciones de memoria

La memoria es un componente importante de su computadora, y seleccionarla y manejarla adecuadamente es vital para mantener funcionando su sistema a la máxima eficiencia posible. Si su computadora es un modelo viejo o si se atrasa o congela, usted podría no tener suficiente memoria.

La actualización es sencilla cuando usted escoge una de las memorias específicas para cada sistema de marca de Kingston® . Diseñada y probada para cumplir con las especificaciones particulares de cada sistema de marca, la memoria Kingston es fácil de instalar y puede mejorar no solo su rendimiento, sino también la vida útil de su sistema.

El buscador de Memoria deKingston hace fácil la tarea de encontrar la memoria exacta que usted necesita.

Reemplazo de memoria

Si su memoria actual está fallando o ya está dañada, esté seguro que Kingston tiene el reemplazo idea y personalizado, para cumplir con las necesidades particulares de su sistema. La memoria viene en una amplia variedad de modelos y velocidades; seleccione la suya en base a la placa madre de su computadora y el tipo de tareas que usted desempeña en un día – solo asegúrese de escoger una de las memorias súper confiables de Kingston. Además Kingston tiene todas las herramientas y la experiencia para ahorrarle el trabajo de seleccionar e instalar el módulo ideal para sus necesidades.

¿Por qué elegir Kingston?
Compatibilidad garantizada

Para su tranquilidad, la memoria Kingston está garantizada para ser compatible con el sistema para la que fue diseñada.

Garantía de por vida

Todas las memorias de Kingston para Lenovo están respaldadas por una garantía de por vida y la confiabilidad legendaria que hace de Kingston el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo.

Soporte técnico gratuito

Consiga todas las respuestas a sus preguntas a través del experimentado equipo de soporte técnico de Kingston.

Recorrido del proceso de fabricación de la memoria DRAM de Kingston

Vea cómo fabrica Kingston las memorias para computadoras Lenovo y otras marcas líderes.

Encuentre la memoria según sus especificaciones
Sencillas actualizaciones para su sistema Lenovo

Las instrucciones paso a paso, hacen que la instalación sea rápida y sencilla.

Mejore el rendimiento de su notebook en minutos.

Las confiables unidades de estado sólido de Kingston son fáciles de instalar.

Renueve su notebook con una confiable unidad SSD de Kingston.

Preguntas más frecuentes
Preguntas principales

Puede deberse a la densidad del chip, especialmente si tiene un antiguo sistema basado en DDR3. Su sistema puede requerir chips DRAM de densidad de 2Gbit (Gigabit) y la memoria que usted instaló está usando chips de densidad de 4Gbit, que no son compatibles. No se debe confundir con el termino Gigabyte, que se refiere a la capacidad de la memoria; los fabricantes de chips DRAM ya no producen chips de 2 Gbit. Por lo tanto, no es imposible fabricar módulos compatibles.

FAQ: KTM-073115-DTN-01

En Windows, haga clic en el botón Inicio y abra "Panel de control". Utilice la vista clásica en Vista y 7. Luego abra "Sistema". Se mostrará la información básica de la computadora, que incluye la cantidad de memoria RAM instalada.

En MacOS, seleccione "Acerca de este Mac" o "Acerca de esta computadora" en el menú Apple, en la esquina superior izquierda del escritorio. Se mostrará información acerca de la memoria total de la Mac (la memoria incorporada a la tarjeta madre más la de los módulos DIMM o SIMM instalados).

En Linux, abra una ventana de terminal y escriba el siguiente comando: cat /proc/meminfo

Se mostrará la cantidad total de memoria RAM y otras informaciones adicionales respecto a la memoria.

FAQ: KTM-012711-GEN-06

Primero compruebe que esté utilizando los módulos correctos para su computadora portátil. Consulte la guía de Kingston de búsqueda de módulos de memoria en www.kingston.com para recibir asistencia. Una vez que haya confirmado que los módulos son los correctos para su computadora, haga lo siguiente:

  1. Antes de instalar los módulos, apague la computadora, extraiga la batería y desconecte el cable de suministro de electricidad. Al instalar los módulos, asiéntelos firmemente en la ranura y luego haga presión sobre ellos para fijarlos en su lugar. Vuelva a instalar la batería y el cable de suministro de electricidad, y arranque la computadora. Si la computadora continúa sin arrancar o sin reconocer la memoria, pruebe a instalar los módulos en ranuras distintas, de ser posible.
  2. Si instaló correctamente los módulos recomendados para su computadora, y la computadora continúa sin arrancar o sin reconocer la memoria, es posible que tenga que descargar la actualización más reciente del BIOS de su computadora, del sitio web del fabricante.

Nota: Kingston no se hace responsable de manera alguna de ningún problema derivado de la instalación de actualizaciones del BIOS. La instalación de actualizaciones del BIOS es solamente una sugerencia de diagnóstico de fallas. Los usuarios que instalen actualizaciones del BIOS en sus computadoras lo hacen a su propio riesgo. Las instrucciones relativas a las actualizaciones del BIOS serán suministradas por el fabricante de la computadora o por un proveedor de BIOS, y no por Kingston.

FAQ: KTM-012711-GEN-12
Primero compruebe que esté utilizando los módulos correctos para su computadora de escritorio. Consulte la guía de Kingston de búsqueda de módulos de memoria en www.kingston.com para recibir asistencia. Una vez que haya confirmado que los módulos sean los correctos para su computadora, haga lo siguiente:
  1. Apague la computadora y desconecte el cable de electricidad.
  2. Vuelva a insertar los módulos de memoria; asegúrese de instalar el módulo de mayor capacidad en la primera ranura, y los demás módulos en orden descendiente. Para asegurarse de la correcta instalación de los módulos de memoria, alinee la muesca del módulo con la protuberancia en la ranura, y luego haga presión firme sobre el módulo para insertarlo en la ranura hasta que los ganchos de retención encajen y mantengan sujeto el módulo.
  3. Asegúrese de la correcta conexión de todos los cables de su computadora. Es posible que no haya conectado alguno de los cables de suministro de electricidad a la tarjeta madre, o que se haya desconectado accidentalmente alguno de los cables del disco duro.
  4. Si instaló correctamente los módulos recomendados para su computadora, y la computadora continúa sin arrancar o sin reconocer la memoria, es posible que tenga que descargar la actualización más reciente del BIOS de su computadora, del sitio web del fabricante.
Nota: Kingston no se hace responsable de manera alguna de ningún problema derivado de la instalación de actualizaciones del BIOS. La instalación de actualizaciones del BIOS es solamente una sugerencia de diagnóstico de fallas. Los usuarios que instalen actualizaciones del BIOS en sus computadoras lo hacen a su propio riesgo. Las instrucciones relativas a las actualizaciones del BIOS serán suministradas por el fabricante de la computadora o por un proveedor de BIOS, y no por Kingston.

FAQ: KTM-012711-GEN-13

Agregar memoria no necesariamente aumentará el rendimiento de su computadora.Le permitirá correr más programas o procesos a la vez, y programas más exigentes en cuanto a memoria.Podría haber una mejora en el rendimiento si la cantidad original de memoria instalada era insuficiente para los programas y procesos para los que usted utiliza su computadora.

FAQ: KTM-012711-GEN-07

Los módulos vendidos en kits (identificados por las siglas "K2" y "K3" en el número de pieza, p.ej., – KVR400X64C3AK2/2G) se emparejan específicamente para su uso en tarjetas madre de doble y de triple canal. Aunque las tecnologías de doble y de triple canal residen en la tarjeta madre misma (forman parte del conjunto de chips), se debe instalar los módulos de memoria en parejas o en tríos para el correcto funcionamiento de la función de doble y de triple canal. Los mejores resultados se obtienen si se utilizan módulos idénticos suministrados en forma de kit, ya que la tarjeta madre tendrá acceso a todos los módulos de memoria en forma de una única ubicación, de un mayor ancho de banda. Kingston sugiere el uso de módulos vendidos en kits en las tarjetas madre que cuenten con las funciones de doble y de triple canal.

FAQ: KTM-020911-GEN-19

Sí. En la mayoría de los casos, si la computadora es compatible con una frecuencia más baja hará uso de los módulos a dicha frecuencia, siempre que los módulos sean del tipo correcto (DDR, DDR2, etc). Pero no deje de tomar en cuenta que el funcionamiento a frecuencias más bajas depende de la computadora, y no hay garantía de que se pueda lograr en todos los casos.

FAQ: KTM-021011-GEN-16

Çoğu durumda BIOS ya da tanılama programı, bellek veri yolu frekansını vermektedir, bu da DDR tipi bellekler için frekansın yarısıdır. Adından da anlaşılabileceği gibi DDR (Double Date Rate) veri hızı, belleğin veri yolu frekansının iki katıdır. Yani eğer bellek veri yolu hızı 800 Mhz'yse DDR3-1600 bellek kullanıyorsanız, RAM doğru hızda çalışıyordur.

FAQ: KTM-071015-GEN-20

Descarga electroestática, ESD, es simplemente el descarga de electricidad estática acumulada. La ESD no debería ser tomada a la ligera, ya que es una de las pocas cosas que un individuo puede hacer para dañar o destruir los componentes de su equipo o hardware. Es como cuando frota los pies sobre la alfombra y toca algo metálico. La ESD puede ocurrir sin que el usuario sienta un choque, y se producirá sólo cuando se trabaje en el interior de la computadora o se manipule hardware.

Cómo ayudar a prevenir la ESD
El mejor método de prevención de la ESD es usar una pulsera para ESD o una estera o mesa de puesta a tierra.Sin embargo, como la mayoría de los usuarios no tienen acceso a estos artículos se han incluido los siguientes pasos para ayudar a reducir el riesgo de la ESD tanto como sea posible.

  • Estar de pie – Recomendemos que permanezca de pie en todo momento al trabajar sobre la computadora. El sentarse en una silla puede generar más electrostática.
  • Ropa - Asegúrese de no usar ropa que conduzca una gran cantidad de carga eléctrica, tal como un jersey de lana.
  • Clothes - Make sure not to wear any clothing that conducts a lot of Electrical Charge, such as a wool sweater.
  • Accesorios - Para ayudar a reducir la ESD y a prevenir otros problemas, también es una buena idea el quitarse todas las joyas.
  • Clima - Las tormentas eléctricas pueden aumentar el riesgo de la ESD; a menos que sea absolutamente necesario, trate de no trabajar sobre un equipo durante una tormenta eléctrica. En zonas muy secas, el propio aire se convierte en parte del mecanismo de acumulación electrostática cada vez que se presenta un flujo de aire (viento, aire acondicionado, ventilador) que pasa sobre una superficie aislada. No deje que los altos niveles de humedad le infundan una falsa confianza, y tenga cuidado con los problemas de corrosión con las interconexiones y otras interfaces eléctricas.

Para obtener más información acerca de ESD y cómo para proteger sus equipos electrónicos, por favor refiérase al siguiente sitio.

Asociación para ESD
http://www.esda.org/aboutESD.html

FAQ: KTC-Gen-ESD
Perspectivas Lenovo

More Articles

        Back To Top