Este sitio utiliza cookies para proporcionar características y funciones mejoradas. Al utilizar el sitio, usted está aceptando esto. Nosotros valoramos su privacidad y la seguridad de sus datos. Por favor revise nuestra Política de cookies y Política de privacidad, ya que ambas se han actualizado recientemente.

Optimización de Memoria y SSD

Optimización de Memoria y SSD en los servidores

Si su departamento de informática está considerando el implementar Windows Server 2012 y SQL Server 2012, es importante lograr una comprensión del comportamiento de la memoria para servidores, y del impacto que tiene el almacenamiento de estado sólido sobre las características clave del lanzamiento de ambas plataformas. En un documento escrito en nombre de Kingston por VDX, una compañía líder de consultoría especializada en crear soluciones flexibles para centros de datos y computadoras de escritorio, se realizó una profundización sobre la virtualización y las cargas de trabajo de SQL Server, dos áreas que representan las mejores ubicaciones para considerar la optimización tanto de la memoria para servidores como de SSD; con el fin de aprovechar las nuevas funcionalidades y las mejoras en el rendimiento disponibles en las versiones lanzadas al mercado.

El documento ofrece todos los detalles; las siguientes pautas básicas destacan la optimización de la memoria para servidores y las mejores prácticas para el uso de SSDs, con el fin de afrontar los elevados desafíos de E/S para la versión Windows 2012 de Hyper-V y para el diseño de una mejor arquitectura de hardware de "back-end", con miras a la utilización de SQL Server 2012 en centros de datos.

Consideraciones y recomendaciones para las mejores prácticas en cuanto a la optimización de memoria y SSD:

  • Al aprovisionar el servidor físico, asegúrese siempre que la memoria esté poblada correctamente en los bancos de memoria siguiendo la arquitectura de memoria de canal triple o canal cuádruple y el diseño NUMA. Por favor visite http://www.kingston.com/latam/business/server_solutions para obtener más información sobre la optimización de la configuración de DRAM para servidor físico con miras al rendimiento, la capacidad y/o el consumo de energía.

  • Al aprovechar el Hyper-V, utilice Memoria dinámica (Dynamic Memory) para garantizar que la inversión realizada en memoria para servidores sea utilizada de la forma más eficaz. Tenga mucho cuidado con las cargas de trabajo que puedan adoptar opciones de configuración de memoria que no estén configuradas de forma óptima, tales como aplicaciones para bases de datos; éstas podrían conducir a resultados impredecibles al utilizar Dynamic Memory. Siempre resulta necesario comprender las verdaderos requisitos de rendimiento en cuanto a memoria y almacenamiento de cualquier carga de trabajo a virtualizar.

  • Tenga en cuenta la posibilidad de colocar los archivos de paginación para invitados en VHDs separados que se encuentren alojados en las SSD, especialmente para cargas de trabajo críticas. Esto garantizará que si la memoria huésped Hyper-V llega a estar restringida, la paginación de código para invitados resultante, proporcionará el mejor rendimiento posible. También se deberá tener en cuenta el uso de SSDs para los archivos de paginación inteligente de Hyper-V,con el fin de optimizar el rendimiento en situaciones de memoria restringida.

  • Al virtualizar SQL, procure no sobre asignar la CPU y la memoria en el servidor. Analice la(s) instancia(s) de SQL Server para determinar los requerimientos de memoria, y luego configure el ajuste de memoria max server (máxima de servidor) para prevenir el consumo innecesario de memoria para el grupo de búfer. La Memoria dinámica Hyper-V puede presentar o no beneficios para SQL Server. Si las instancias están configuradas correctamente para la memoria máxima para servidor, entonces la cantidad de memoria requerida para la VM es predecible y puede que no se requiera la Memoria dinámica. Si no se va a configurar el ajuste de memoria máxima para servidor, utilice memoria estática en la configuración de VM; no use Memoria dinámica y establezca una sola instancia SQL en el servidor.

  • Utilice SSDs Enterprise nivel servidor para bases de datos o registros de transacciones específicos de SQL. La Tempdb de SQL se beneficiará del rendimiento de las SSDs, y puede ser aprovechada fácilmente sobre un servidor local para evitar los elevados costos de la SAN. En lugar de colocar los registros de transacciones de cada base de datos en un volumen de almacenamiento diferente, consolídelos en una sola matriz de SSDs para sacar provecho del mayor rendimiento. Para obtener más información sobre la línea de SSD Enterprise de Kingston, por favor visite http://www.kingston.com/latam/ssd/enterprise.

  • El rendimiento del almacenamiento de VDI no persistente, se beneficiará significativamente al establecer discos diferenciales (delta) en el almacenamiento SSD. Y aunque sea un desafío difícil, la VDI no persistente es el modelo a seguir para un exitoso retorno sobre la inversión en cuanto a soluciones VDI.

Con el fin de obtener el documento completo referente a la optimización de DRAM y SSD para servidores en Windows Server 2012 y SQL Server 2012, y para aprender más sobre recomendaciones y optimizaciones de mejores prácticas a considerar cuando se determina la estrategia correcta para su entorno informático, consulte Optimización de memoria y SSD en Windows Server 2012 y SQL Server 2012.

        Back To Top