Este sitio utiliza cookies para proporcionar características y funciones mejoradas. Al utilizar el sitio, usted está aceptando esto. Nosotros valoramos su privacidad y la seguridad de sus datos. Por favor revise nuestra Política de cookies y Política de privacidad, ya que ambas se han actualizado recientemente.

Migración a Windows Server 2012

Aproveche al máximo sus inversiones en memoria y almacenamiento para servidores con Windows Server 2012 R2

El 15 de julio de 2015, Microsoft dará por terminado el soporte para Windows 2003. A medida que termina el soporte, las numerosas empresas que siguen utilizando este sistema operativo deben migrar a Windows Server 2012 o 2012 R2 para hacer uso de la ventaja de tener un sistema operativo totalmente compatible, así como para garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, lo cual no será posible al utilizar un sistema operativo no compatible.

Desde Windows 2003, Microsoft ha actualizado el sistema operativo de servidores para ser compatible con tecnologías que ahora están presentes en todas partes. Desde sistemas virtualizados hasta las SSDs (unidades de estado sólido), Windows Server 2012 y 2012 R2 están diseñados no sólo para ser compatibles con estas nuevas tecnologías, sino para ofrecer un mejor rendimiento y una utilización más fácil.

Las organizaciones no deberían simplemente pasarse a Windows Server 2012 o 2012 R2. En lugar de eso, las organizaciones deberían comprender los beneficios disponibles con la actualización del sistema operativo.

Windows Server 2012 aprovecha al máximo los recursos de computación, red y almacenamiento existentes hoy en día.

El hacer el salto desde Windows 2003 a Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2 es algo más que una actualización del sistema operativo; se trata de una actualización de la arquitectura. Han cambiado los requisitos de hardware, al igual que la forma en que Windows aprovecha el hardware. Las organizaciones deben considerar la mejor manera de aprovechar los beneficios que ofrece con el nuevo sistema operativo y el nuevo hardware.

La virtualización Hyper-V permite el uso eficiente de las enormes cantidades de memoria en los sistemas actuales.

Windows Server 2012 es compatible con hasta 4 TB de memoria. Sin embargo, pocas aplicaciones pueden utilizar esta cantidad de memoria. Los sistemas virtualizados utilizan esta memoria, y muchos otros aspectos del hardware, de manera más eficiente. Hyper-V es la oferta nativa de virtualización en Windows Server 2012, y al igual que el propio sistema operativo, es compatible con hasta 4 TB de memoria. A cada máquina virtual se le pueden asignar hasta 1TB de memoria y 64 CPUs virtuales.

SLas unidades de estado sólido ofrecen los más altos niveles de rendimiento con el menor consumo de energía.

Existe compatibilidad nativa con las SSDs comenzando con Windows Server 2008 R2. El sistema operativo optimiza la tecnología, y también prolonga la vida de las unidades. Algunos de los cambios que los usuarios de Windows Server 2012 podrán apreciar son:

  • Las desfragmentación está deshabilitada

  • Superfetch, Prefetch y Readyboost están deshabilitados

  • Se crean particiones para optimizar las SSDs

La funcionalidad TRIM resulta fundamental para mantener el rendimiento de las SSDs.

Windows Server 2012 es compatible con TRIM para escritura y borrado. Sin esta funcionalidad, las operaciones de escritura y borrado no sólo tendrían un impacto negativo en el rendimiento, sino que al final llenarían el disco.

Storage Spaces gestiona el almacenamiento para lograr un mejor desempeño.

Storage Spaces, introducido en Windows Server 2012, es una nueva forma para gestionar el almacenamiento. La tecnología consulta a los discos físicos, y luego crea espacios en base a esas consultas llamados "discos virtuales". A este subsistema de almacenamiento Windows lo ve como si fuera un disco. Estos sistemas se recuperan por sí mismos, usan aprovisionamiento reducido y ofrecen una serie de opciones robustas.

Al seleccionar las SSDs tenga en cuenta las cargas de trabajo, las necesidades de resistencia y la protección contra pérdida de energía.

Windows Server 2012 y 2012 R2 amplían las capacidades de memoria y proporcionan un sistema operativo que sabe acerca de las unidades SSD, lo cual conduce a un mejor rendimiento para los usuarios de SSD.

        Back To Top