Este sitio utiliza cookies para proporcionar características y funciones mejoradas. Al utilizar el sitio, usted está aceptando esto. Nosotros valoramos su privacidad y la seguridad de sus datos. Por favor revise nuestra Política de cookies y Política de privacidad, ya que ambas se han actualizado recientemente.

Guía avanzada de almacenamiento y memoria de Windows Server 2016

Mejoras en las prestaciones de memoria y almacenamiento en Windows Server 2016

A medida que el centro de datos ha evolucionado, han surgido tecnologías para ayudar a los profesionales de IT a preocuparse menos por el software necesario del cual dependen sus servicios.

Por ejemplo, la virtualización ha abstraído significativamente el nivel de hardware, dándole a los administradores de Windows® un alto grado de control y flexibilidad en el nivel de hipervisor basado en software. Como resultado de la utilización por parte de la virtualización de capacidad computacional y de memoria sin usar, la eficiencia y densidad del centro de datos se ha incrementado dramáticamente en los últimos tiempos.

Una tendencia de convergencia

Últimamente, ha habido una tendencia de IT hacia la convergencia de los recursos de almacenamiento, redes y computación en el centro de datos definido por software, donde estos componentes, antes bastante separados, están más integrados. Ahora trabajan juntos de manera más cohesiva que el modelo tradicional, el cual tiene componentes separados y/o asilados.

Mejoras de Windows Server 2016

Microsoft Windows Server 2016 se desarrolló para continuar con esta tendencia al introducir funciones y mejoras que le permiten a los administradores hacer más con menos. Los últimos OS para servidores de Microsoft ayudan a IT a alejarse aún más del modelo de servidores físicos individuales ejecutando aplicaciones únicas, y acercarse a una plataforma para centro de datos más flexible y distribuida, una que permita la automatización de los recursos de almacenamiento, memoria, computación y redes, para que las cargas de trabajo se manejen sin problemas entre servidores o ubicaciones geográficas, dependiendo de la demanda.

El Windows Server 2016 ofrece mejora en las áreas de virtualización, almacenamiento y redes definidas por software, seguridad y gestión. Adicionalmente, Windows Server 2016 ofrece nuevas funciones, incluyendo Windows Server Containers, Nano Serve y Storage Replica. El OS también mejora significativamente las funciones como Storage Spaces Direct, Storage QoS (Calidad de servicio), modificación del tamaño del tiempo de ejecución de la memoria y más.

  • Gracias al Storage Spaces Direct, el Windows Server 2016 puede proveer un sistema de almacenamiento de alta disponibilidad a un costo mucho menor usando un hardware que las organizaciones probablemente ya tengan.

  • En ciertas situaciones, los departamentos de IT pueden alcanzar hasta un tamaño de VHD 93% menor con la des-duplicación habilitada.{{Footnote.N47216}}

  • Los gerentes de IT tienen más control sobre todos los componentes en su entorno, y la administración y automatización del ambiente de servidores completo es más fácil que con los OSs previos.

El documento técnico introduce varias mejoras de almacenamiento y memoria en el OS Microsoft server que dan a los administradores de Windows acceso a funcionalidades avanzadas, y ayudan al los departamentos de IT a ahorrar dinero gracias a las nuevas funciones que rebajan costos, los que anteriormente existían sólo en hardware especializado. Ahora están disponibles para todos por medio del OS, permitiendo a los profesionales de IT recibir un máximo retorno de inversión sobre el software que ya tienen – y presupuestar efectivamente para necesidades futuras.

        Back To Top