Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.

Consejos y trucos para trabajar desde casa

Hoy en día, muchas personas están trabajando desde casa mientras aún pueden conectarse y comunicarse con todos de forma remota. Tener una configuración útil para el trabajo desde el hogar, es una forma eficiente y ergonómica de tener un espacio de trabajo dedicado a mejorar tu flujo de trabajo y productividad tal como si te encontraras trabajando en la oficina. Con simples adiciones y ajustes, puedes configurar un espacio de trabajo exclusivo que te permitirá ser igual de productivo y eficiente en la comodidad de tu hogar.

Espacio de trabajo

Trisha en el escritorio de su computadora

Lo primero que debes tener es un espacio exclusivo para instalar una estación de trabajo. Muchas personas pueden no tener un cuarto que puedan dedicar a una oficina que le permita tener todos los muebles esenciales como un escritorio, silla, gabinetes, etc. Pero, con un poco de creatividad e inspiración, pueden configurar su propia estación de trabajo improvisada. Sugerimos agarrar una mesa pequeña como una mesa para niños o incluso una mesa de manualidades y reutilizarla como escritorio. Algunos han optado por convertir la mesa del comedor en su estación de trabajo o incluso colocar una superficie plana entre dos cajones para que sirva como escritorio y que pueda usarse como estación de trabajo. También querrás una silla cómoda que brinde mucho respaldo para esas largas horas que estarás sentado en la estación de trabajo. Una vez que hayas descubierto un espacio exclusivo, el siguiente paso es configurar la estación de trabajo. Como la mayoría de los participantes que trabajan desde casa, muchos de nosotros estamos usando nuestras computadoras portátiles para trabajar de forma remota desde casa. Algunos periféricos adicionales pueden ayudar a mejorar tu eficiencia al tomar tu computadora portátil y convertirla en una computadora de escritorio que es más ideal para sesiones de trabajo prolongadas. Agregar un mouse y un teclado a tu computadora puede ayudar mucho a que tu flujo de trabajo sea más eficiente Una vez que utilices un teclado y un mouse de tamaño estándar en lugar de limitarse al trackpad y al teclado de la computadora portátil, podrá sentir y notar la diferencia.

Para llevar tu estación de trabajo un poco más allá, agregar uno o dos monitores al conjunto, es un lujo que todos deberían experimentar. La mejor forma es tomar cualquier monitor viejo o televisor pequeño que tengas por ahí, y reutilizarlo para que sirva como un monitor adicional para tu estación de trabajo. Si no, considera invertir en uno dependiendo de tus necesidades. Asegúrate de verificar los requisitos de conectividad para que los monitores funcionen con su configuración. Si te falta un adaptador, consulta a un minorista para conocer algunas opciones asequibles.

Si te sientes extra motivado, considera comprar un replicador de puertos para computadora portátil como el replicador de puertos universal USB 3.0 para conectar. Tiene salidas de video dual HDMI y DGI/VGA, Ethernet Gigabit, audio y seis puertos USB para que todos sus periféricos puedan conectarse al replicador de puertos mientras el replicador de puertos está conectado a su computadora portátil a través de un solo cable USB 3.0. Es una buena manera de mantener los cables organizados cuando se tienen varios cables conectados a todo tipo de puertos diferentes. También hace que sea mucho más fácil desconectar y volver a conectar tu computadora portátil a todos tus periféricos.

Comunicación

Cámara web Logitech C920 y audífonos HyperX Cloud

Cuando se trata de trabajar desde casa, los métodos de comunicación como las videoconferencias son necesarios para las tareas y proyectos diarios, y necesitarás el equipo y configuración adecuados para poder realizar el trabajo. La mayoría de las computadoras portátiles ya vienen con una cámara y un micrófono integrados que funcionarán para la mayoría de las plataformas de videoconferencia como Zoom, Skype o Bluejeans. Si estás trabajando en una computadora de escritorio desde la casa, es posible que debas invertir en una cámara web económica como la Logitech C920. Toma video de hasta 1080p y tiene micrófonos duales que captan su audio fácilmente. Unos audífonos son una buena alternativa para tener un poco de privacidad sin tener que preocuparte por que las otras personas escuchen tu conversación. Los audífonos también vienen con un micrófono que proporciona una mejor calidad de audio que el de tu computadora portátil y cámara web. HyperX ofrece excelentes audífonos con conexión Bluetooth y control de volumen para una experiencia inalámbrica y sin interrupciones.

Una cosa a tener en cuenta al hacer video llamadas es el fondo, el que las personas pueden ver todo el tiempo cuando tu cámara está encendida. Para evitar distracciones o accidentes, considera colocar un divisor o una cortina detrás de ti para cuidar la privacidad de lo que ocurre en el fondo. También existen softwares que puedes descargar para cambiar y modificar el fondo. Las plataformas de videoconferencia como Zoom ofrecen soluciones de fondo virtual, mientras que Skype tiene una herramienta para desenfocar el fondo. XSplit también ofrece una herramienta software para la eliminación del fondo llamada VCam que se puede usar con cualquier solución de videoconferencia.

Seguridad

VPN graphic

Por último, como precaución, es una buena idea considerar la seguridad de un VPN. Es una buena medida a considerar si se está trabajando con información confidencial que no desea poner en riesgo. Si la computadora portátil de tu empresa no tiene el software de seguridad instalado, invertir en un VPN, también conocida como red privada virtual, podría no ser una mala idea.

Trabajar desde casa no es fácil y tomarse un tiempo para adaptarse puede implicar un poco de prueba y error, pero con una configuración óptima y un espacio de trabajo exclusivo, puede llegar a ser manejable. Con un poco de esfuerzo, puedes mejorar tu experiencia de trabajo desde el hogar con un flujo de trabajo productivo y eficiente enfocado en hacer las cosas de una manera cómoda. Los ajustes y adiciones más pequeños pueden ser de gran ayuda para mejorar la configuración de tu trabajo desde la casa.

¡Manténgase en contacto! Regístrese para recibir nuestros correos electrónicos con noticias de Kingston y más.