Descripción general de la solución de infraestructura de escritorio virtual

Mejorar la experiencia del usuario es un factor clave en el éxito del VDI

Una infraestructura para computadora de escritorio virtual (VDI) exitosa requiere de una atención cuidadosa con la experiencia del usuario final. Asegurarse que su hardware seleccionado se desempeñe bien bajo las cargas de trabajo es vital para el éxito. Aunque el CPU y la memoria juegan un rol crítico en el desempeño del VDI, su subsistema de almacenamiento subyacente puede ser el componente que más desafío presenta. Mientras que los discos giratorios tradicionales tienen limitaciones en su capacidad de proporcionar al VDI los recursos para satisfacer las exigencias intensas de entrada/salida (E/S), los SSDs para centros de datos de Kingston proporcionan una solución más sencilla y escalable para el almacenamiento del VDI.

Asegure el desempeño para el usuario final

La experiencia del usuario final es el factor más importante para el éxito del VDI. Los usuarios esperan un desempeño a la par con PCs y laptops de un solo usuario que a menudo están equipados con almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD). Cuando usted multiplica los cientos o incluso miles de usuarios que se ejecutan en una sola plataforma, usted necesita un almacenamiento rápido que pueda mantenerse al día, asegurando que los usuarios tengan una gran experiencia con el VDI.

Los SSDs para centros de datos de Kingston aseguran que el desempeño de sus sesiones con el VDI sean tan buenas, o mejores, que las experiencias con una computadora de escritorio tradicional. Los SSDs tienen una capacidad innata para mantenerse al día con las aplicaciones de usuario intensas, y mantener las cosas funcionando tranquilas y sin problemas en comparación con las unidades de disco de giratorios tradicionales.

Tiempos de carga rápidos para el usuario final

La primera experiencia que tiene un usuario del desempeño del VDI, es el tiempo que toma para cargar y empezar a funcionar. El proceso de inicio de sesión puede ser intensivo en E/S, y los usuarios necesitan ser productivos tan pronto como sea posible. Los discos de estado sólido garantizan que los tiempos de inicio de sesión sean rápidos y con alta capacidad de respuesta debido a un desempeño de E/S de escritura significativamente más rápido en comparación con los discos giratorios tradicionales, por lo que los usuarios comienzan a trabajar rápidamente.

Como manejar las tormentas de almacenamiento elegantemente.

El proceso de inicio de los sistemas operativos Windows plantean grandes exigencias sobre el almacenamiento, incluso con un sistema operativo más reciente como Windows 10. Con el VDI, usted necesita poder iniciar rápidamente cientos de sistemas bajo una serie de circunstancias, y así, la plataforma siempre esté lista para sus usuarios.

Con los discos de estado sólido, los tiempos de inicio de la sesión VDI se pueden mejorar en más de 5x{{Footnote.N52185}}, con mejoras de rendimiento de 3x a 5x, mientras que la latencia se reduce significativamente en comparación con los discos giratorios tradicionales. Esto significa que las instancias del VDI inician más rápida y eficientemente, asegurándose que los usuarios puedan iniciar sesión y empezar a trabajar rápidamente.

Se trata de la velocidad, no la capacidad

Los usuarios del VDI no requieren de mucho almacenamiento en plataforma, ya que los datos del usuario usualmente se almacenan en otro lado. Mientras que el almacenamiento por medio de discos de estado sólido cuesta más por MB comparado con discos giratorios tradicionales, el costo es significativamente menor en cuanto a costo por IOPS. Mientras que un SSD de clase centro de datos de Kingston puede ofrecer más de 10,000 IOPS en el estado estable, una contraparte de disco giratorio tradicional sólo puede entregar alrededor de 200 IOPS. Para soportar 100 usuarios, usted necesita unos 50 discos giratorios tradicionales, o sólo dos SSD de clase centro de datos para admitir la misma cantidad de usuarios. Los SSDs ofrecen el mejor rendimiento por dólar comparados con cualquier otra forma de almacenamiento de clase empresarial.

Escalamiento VDI garantizado

A medida que se añadan más computadoras de escritorio a una plataforma VDI, las matrices de discos giratorios tradicionales encontrarán límites más rápido que las matrices SSD modernas. A medida que su plataforma VDI crece, usted necesita almacenamiento que pueda mantenerse al día. Los discos giratorios tradicionales alcanzarán de repente los umbrales de rendimiento, lo que afectará negativamente a todos los usuarios de la plataforma. La capacidad de IOPS del SSD puede escalarse más fácilmente para asegurar que a medida que más usuarios se agregan a la plataforma, el almacenamiento sea capaz de mantenerse al tanto.

  • Aumente la satisfacción del usuario y reduzca la resistencia a la adopción de implementación del VDI mediante el uso de SSD de alto rendimiento
  • Reduzca el costo por computadora de escritorio del VDI utilizando el mejor costo por IOPS de los SSDs
  • Mejore el ROI de los centros de datos, al reducir el número de huéspedes VDI necesarios
  • Recupérese de fallas de huésped del VDI rápidamente, por medio de un almacenamiento que es 5 veces más rápido que los discos giratorios tradicionales
  • Lleve a los usuarios a un estado productivo velozmente con tiempos de inicio de sesión más rápidos
  • Escale la plataforma de manera confiable con un almacenamiento que puede mantenerse al tanto con el aumento de la carga de usuarios
  • Las aplicaciones se cargan más rápido cuando se almacenan en SSDs, lo que mejora la percepción del usuario final sobre el rendimiento