Este sitio utiliza cookies para proporcionar características y funciones mejoradas. Al utilizar el sitio, usted está aceptando esto. Nosotros valoramos su privacidad y la seguridad de sus datos. Por favor revise nuestra Política de cookies y Política de privacidad, ya que ambas se han actualizado recientemente.
Configuraciones y recomendaciones de arranque
DESCRIPCIÓN GENERAL

Este documento proporciona información útil sobre los ajustes y la configuración de la tarjeta incluida DCP1000 NVMe de Kingston, proporcionando una guía de referencia para configurar las unidades DCP1000 NVMe en entornos Linux y Windows.

Se cubrirán las recomendaciones para configurar el DCP1000 como unidades de datos con y sin una unidad de arranque independiente en entornos Linux y Windows.

DCP1000
CONFIGURACIÓN RECOMENDADA: DCP1000 como unidad de datos

Las configuraciones típicas incluyen un DCP1000 como una unidad de datos y una unidad de arranque independiente (típicamente unidades SATA simples o dobles). Nuestra configuración recomendada usaría un dispositivo de arranque separado, y usaría el DCP1000 como unidad principal de almacenamiento de datos. Esta configuración habilita el rendimiento y la capacidad máxima del DCP1000, y el mejor ROI para el almacenamiento de datos.

Configuración recomendada:

Configuración recomendada:

INSTALANDO el DCP1000 con una unidad de arranque separada SATA
  1. Con la tarjeta DCP1000 instalada en la placa madre, encienda el sistema. Ingrese en la pantalla de configuración en la BIOS (usualmente DEL o F2).

  2. La tarjeta DCP1000 se presentará como 4 unidades en el BIOS. La(s) unidad(es) SATA conectadas también se mostrarán en el BIOS como una unidad disponible. Cualquiera de las unidades SATA disponibles deberán ser seleccionadas como la unidad de arranque principal. Verifique que las cuatro unidades del DCP1000 NVMe estén aún visibles (vea el menú de inicio, u otro menú avanzado.

  3. Se recomienda que las nuevas instalaciones sean UEFI (no Legacy, a menos que el legado se requiera específicamente). La selección entre UEFI-vs-Legacy normalmente se encuentra en el menú CSM. El CSM deberá estar habilitado anteriormente, después escoja el UEFI). El UEFI es el modo de operación recomendado para el DCP1000.

  4. Guarde las configuraciones del BIOS y reinicie si realizó cualquier cambio.

Instalación del SO:
  1. Una vez el ajuste de UEFI está habilitado y las unidades SATA se muestran en el BIOS, proceda con la instalación estándar del SO Por ejemplo, es posible solo instalarlo a partir de un dispositivo USB. La unidad SATA será escogida como el blanco, a medida que usted avanza en la instalación.

  2. Una vez la instalación del SO es completada, asegúrese que la unidad SATA deseada este seleccionada como la primera en el BIOS para arranque. El SO que usted instaló deberá iniciar desde la unidad SATA.

CONFIGURACIÓN OPCIONAL: SSD DCP1000 como unidad de arranque

Algunos clientes podrían aún querer usar el SSD DCP1000 como la unidad de arranque principal; esta configuración es posible A continuación se muestra los procedimientos de configuración para habilitar una de las SSDS DCP1000 NVMe como la unidad de arranque:

CONFIGURACIÓN OPCIONAL:

Instalando uno de los SSD DCP1000 como unidad de arranque
  1. Con la tarjeta DCP1000 instalada en la placa madre, encienda el sistema. Ingrese en la pantalla de configuración en el BIOS (usualmente DEL o F2).

  2. La tarjeta DCP1000 se presentará como 4 unidades en el BIOS, cualesquiera de estas unidades puede ser usada como la unidad de arranque principal. Verifique que las 4 unidades estén aún visibles (vea el menú de inicio, u otro menú avanzado). Esto es lo mismo a que si estuviera iniciando a partir de una unidad SATA. Las unidades NVMe y SATA se muestran en el BIOS.

  3. Se recomienda que las nuevas instalaciones sean UEFI (no Legacy, a menos que Legacy se requiera específicamente). La selección entre UEFI-vs-Legacy normalmente se encuentra en el menú CSM. El CSM deberá estar habilitado anteriormente, después escoja UEFI. El UEFI es el modo de operación recomendado

  4. Guarde las configuraciones del BIOS e reinicie si realizó cualquier cambio.

Instalación del SO:
  1. Una vez el ajuste de UEFI está habilitado y las unidades DCP se muestran en la BIOS, usted puede hacer una instalación estándar del SO Por ejemplo, es posible solo instalarlo a partir de un dispositivo USB. La unidad NVMe (0 o 1 o 2 o 3 en el DCP1000) será escogida como el blanco a medida que usted avanza en el proceso de instalación. Escoja la unidad NVMe que usted desea como la selección de arranque, e instálelo a este. Igual a la instalación del SO en una unidad SATA.

  2. Una vez que la instalación del SO sea completada, asegúrese que la unidad NVMe deseada este seleccionada como la primera en el BIOS para arranque. Las 3 unidades restantes en la tarjeta DCP1000 estarán disponibles como unidades de datos o para volúmenes de datos en el SO.

        Back To Top