una niña trabajando en una computadora portátil en la puesta de sol en el balcón

Explicación del USB-C®

¿Qué es el USB-C?

Para combatir el problema de los cables muertos que llenan los vertederos, el “USB Implementers Forum”, un grupo de las empresas más reconocidas del mundo en la industria de la tecnología, se unió para crear un conector estándar. Como resultado, se desarrolló el USB-C®1 y rápidamente se está adoptando ampliamente. Estas son algunas de las ventajas de usar USB-C.

¿Es USB-C más fácil de usar?

Dispositivo Flash DataTraveler Duo de Kingston con conector USB-A y USB-C con una computadora portátil en un escritorio

La tecnología puede ser frustrante, pero nada es más frustrante que conectar un USB a su computadora portátil y que no encaje. Entonces, lo voltea solo para darse cuenta de que la primera posición era la correcta ... ¿suena conocido?

El USB-C elimina estas frustraciones porque es un conector fácil de usar que es simétrico y reversible. Al igual que el conector Lightning de Apple, el USB-C se puede conectar en ambos sentidos. A millas de distancia del USB original, grande y de forma cuadrada, el USB-C tiene una forma de estadio pequeña y delgada. Es lo suficientemente chico como para caber en los dispositivos móviles cada vez más pequeños, pero tiene suficiente potencia para potenciar todos los periféricos de su computadora portátil.

Impresionante rendimiento USB-C

Otra razón por la que está aumentando la popularidad del USB-C se debe a sus impresionantes estándares de rendimiento. Es compatible con los últimos protocolos de comunicación USB 3.2 y es más rápido y potente que la mayoría de los USB estándar. El USB-C puede proporcionar hasta 100W de potencia a los dispositivos y puede transferir datos de hasta 20Gbps2.

El USB-C puede ofrecer una resolución de video Ultra-HD 4K y también transmitir audio. Esto significa que puede recargar productos de tamaño completo y transferir datos hasta 20 veces más rápido que USB 2.03, mientras disfruta de una experiencia Ultra-HD 4K.

Hub USB-C Nucleum de Kingston, lector MobileLite Duo 3C, tarjetas SD y microSD con una computadora portátil en un escritorio

¿Es USB-C universal?

USB-C es extremadamente universal ya que tiene el mismo conector en ambos extremos. Esto significa que solo necesita un cable para cargar su teléfono, conectarse a su computadora portátil y al teléfono de su amigo. Esto es mucho más conveniente para todos sus dispositivos.

También es probable que USB-C se convierta en el conector estándar que utilizará, ya que la mayoría de las empresas están utilizando USB-C en sus últimos productos. Esta es una gran noticia para los consumidores, ya que pronto podremos utilizar el mismo conector para todos nuestros dispositivos.

¿Necesito reemplazar todos mis dispositivos existentes?

Así el USB-C se esté convirtiendo en el conector estándar, esto no significa que deba reemplazar sus dispositivos existentes. Aún podrá usar sus dispositivos actuales, pero necesitará un adaptador. El Hub USB-C Nucleum de Kingston es el producto perfecto para conectar todos sus dispositivos usando un solo puerto USB-C. Puede conectar siete dispositivos a la vez, lo que le permite seguir usando todos los accesorios que necesita. El Nucleum de Kingston contiene un puerto HDMI, dos puertos USB-A, dos puertos USB-C, un lector microSD y un lector SD. Esto le brinda una gran versatilidad y la capacidad de usar todos los periféricos de su computadora portátil desde un solo puerto USB-C.

USB-C es el futuro de las dispositivos flash

Con algunos de los nombres más importantes en tecnología, como Apple, HP y Dell que utilizan USB-C en sus últimos productos, es probable que USB-C sea el nuevo conector estándar de la industria para transmitir energía y datos a través de un solo cable4. Los modelos de MacBook de Apple, creados después del 2015, ya tienen puertos USB-C para cargar y transferir datos, lo que sugiere que los días en los que una computadora portátil tenía una gran variedad de puertos podrían terminar pronto. Aunque muchos periféricos todavía usan conexiones USB más antiguas, USB-C llegó para quedarse y pronto se convertirá en el conector estándar en la mayoría de los dispositivos. El USB-C podría ser el futuro y es algo que hay que vigilar de cerca.

#KingstonIsWithYou

Obtenga más información sobre nuestros productos Tipo-C

Artículos relacionados