un hombre y una mujer en una oficina editando un video en 2 monitores
¿Cuánta memoria necesita para editar videos?

La memoria es esencial para las personas que dependen de una computadora rápida y eficiente para la edición de videos. El software de edición de video usa más RAM (memoria de acceso aleatorio) que la que viene con la mayoría de las computadoras, y sin tener la suficiente memoria, es casi imposible editar un video sin que la computadora se bloquee o se congele. La cantidad exacta de memoria que necesitará para la edición de video estará determinada por el software que desee utilizar, el tipo de material de archivo que desee editar y la cantidad de aplicaciones o programas diferentes que desee utilizar al mismo tiempo. Para tener una experiencia de edición de video sin problemas, es posible que deba agregar más memoria. Tener más memoria es vital para cada parte del proceso de edición de video y se recomienda para cualquier editor de video que busque revitalizar su máquina que está con dificultades.

¿Cómo funciona la RAM?

una mano escribiendo en un teclado de una computadora portátil con un SSD de Kingston, ilustraciones de memoria conectadas con líneas de circuito

La RAM “Memoria de acceso aleatorio” (Random Access Memory) es la memoria a corto plazo de la computadora, le permite acceder a múltiples programas a la vez, con gran velocidad y eficiencia. Por el contrario, el HDD o SSD de una computadora es su memoria a largo plazo, donde la información se almacena de forma más permanente. Ya sea que esté editando un correo electrónico, un documento o un video, todas estas tareas requieren RAM. La cantidad de RAM que necesita depende del tipo de trabajo que haga y de cuántas cosas haga a la vez. Para la edición de video, la cantidad de memoria que tenga su PC o computadora portátil es vital para su flujo de trabajo. Sin suficiente memoria, su computadora simplemente no podrá realizar las tareas necesarias y editar un video se convertirá en una lucha innecesaria.

¿Cuánta RAM necesita para editar videos?

En resumen, cuanta más RAM tenga una computadora, más rápido funcionará. Necesita suficiente memoria disponible para que se cargue el sistema operativo de su computadora, para abrir el software de edición de video que necesita, para editar el video sin esfuerzo y para que las tareas en segundo plano de la computadora continúen funcionando. Además, es posible que desee considerar que cualquier otra aplicación que tenga abierta, como Google Chrome o Spotify, también requiere una gran parte de la RAM de la computadora. Para la edición de video, es importante considerar la cantidad de RAM que necesitará para el tipo y la cantidad de metraje de video que desea editar.

8GB

Esta es la capacidad mínima de RAM que debería pensar en utilizar para la edición de vídeo. Para cuando se cargue su sistema operativo y abra una aplicación de edición de video como Adobe Premier Pro, la mayor parte de la RAM de 8GB ya se habrá agotado. 8GB pueden ser suficientes para editar proyectos de menos de 1080p, pero esto probablemente requerirá cerrar otros programas para liberar algo de RAM. La edición de 4K será casi imposible con 8GB y necesitará mucha paciencia para obtener una vista previa de los archivos de video. 8GB de RAM solo permitirán una productividad básica y, por lo tanto, no debe considerarse si desea una experiencia de edición de video eficiente.

16GB

Teniendo en cuenta que la mayoría de las computadoras vienen con 4GB de RAM, 16GB le darán suficiente memoria para hacer varias cosas a la vez sin que la computadora tenga dificultades. 16GB son suficientes para editar proyectos de 1080p o archivos 4K con efectos mínimos. Sin embargo, con las tareas en segundo plano ejecutándose y varias aplicaciones abiertas, la computadora puede tener dificultades para trabajar de manera eficiente. A la mayoría de las personas les costaría utilizar los 16GB de RAM, pero los creativos profesionales que necesitan renderizar archivos grandes y usar software complejo, deben considerar los 32GB.

32GB

Ésta es la capacidad óptima de RAM que necesita una computadora para la edición de video. 32GB le permitirán editar todo tipo de archivos y podrá trabajar con videos más largos. Con 32GB de RAM, puede tener varios programas ejecutándose al mismo tiempo y aún así puede editar y obtener una vista previa de sus videos de manera eficiente. Los 32GB le permitirán hacer todo lo necesario para editar videos, sin ralentizar su flujo de trabajo.

64GB

La mayoría de los editores de video no necesitarán usar 64GB de RAM. Si planea editar archivos en 8K o trabajar con gráficos en movimiento, entonces 64GB pueden ser útiles para sus necesidades. Pero esto podría costarle más de lo necesario.

En resumen, la cantidad de RAM que tiene en su PC o computadora portátil marcará una diferencia significativa en su capacidad para editar videos sin problemas y de manera eficiente. Aunque 8GB o 16GB es una gran cantidad de RAM para la mayoría de las personas, la edición de video requiere mucha más RAM debido a las complejidades del software y los tipos de archivos que se utilizan. Aún podrá usar 8GB o 16GB de RAM para la edición de video, pero el tipo y la cantidad de metraje que puede editar será limitado y es posible que deba cerrar otras aplicaciones. Sin embargo, al comprar al menos una capacidad de 32GB de RAM, mejorará significativamente su experiencia de edición de video y podrá realizar todas las tareas necesarias sin ralentizar su computadora.

#KingstonIsWithYou

Kingston Búsqueda de memoria

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Videos Relacionados

  • Cantidad de memoria - ¿Cuánta RAM necesita? DIY en 5 Ep 27

    Piense en la RAM como un tablero de corcho: contiene todos sus documentos en los que está trabajando actualmente en la memoria, mientras está conectado a la energía.

  • Consejos para la producción de videos - Recomendaciones de hardware y software - DIY en 5 Ep 136

    ¿Tiene ganas de crear un video genial y compartirlo con el mundo?

  • PC personalizada – PC personalizada para edición de video 4K 2019 - DIY en 5 Ep 108

    ¿Planea editar video 4K pero no está seguro de si un modelo prediseñado de $1,000 funcionará? No se preocupe. Le mostraremos cómo construir la mejor plataforma de edición para 4K.

  • Personalice una PC para edición de video – DIY en 5 Ep 54

    Aquí están las partes que realmente necesita para construir una PC de edición de video.