un hombre en su computadora portátil en casa personalizando su nueva pantalla de inicio de Windows 11
Windows 11 - ¿Su organización necesita actualizarse o renovarse?

Con el anuncio de Windows 11 (el último sistema operativo “SO” de Microsoft), se ha prestado mucha atención a las nuevas funciones avanzadas que ofrece, así como el consolidar funciones y mejorar la experiencia del usuario.

Con cualquier versión importante del SO, también se debe prestar atención a la compatibilidad y si las organizaciones deben "sacar y reemplazar" o si pueden actualizar sus dispositivos existentes.

En este artículo, profundizamos en las consideraciones clave y en qué fijarnos. Pero primero, analizamos los requisitos del sistema necesarios para actualizar. Pero con las especificaciones mínimas, es aconsejable superarlas para obtener una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones.

CPU

un hombre sentado en su casa en un escritorio actualizando el hardware de su computadora portátil

De acuerdo con la declaración de lanzamiento de Windows 11*, necesitará una CPU de 1GHz o más rápida con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o Sistema en Chip (System on a Chip, SoC). En términos reales, esto significa que las siguientes CPU de escritorio/portátil serán compatibles (a partir de junio de 2021):

  • Intel Core de octava generación (Coffee Lake, Whiskey Lake) y posteriores
  • AMD Zen + (Ryzen 2000, Threadripper 2000, Ryzen 3000G APU) y posteriores.

Sin embargo, esta lista no es definitiva y las CPUs anteriores pueden ser compatibles con Windows 11, pero la antigüedad de otros componentes de su(s) sistema(s) puede ser un factor importante y sujeto a cambios. En cualquier caso, consulte el sitio web de compatibilidad con Windows 11**.

Otro punto importante es considerar sus requisitos de DRAM y si estos también serán compatibles con su CPU, tanto hoy como en el futuro.

DRAM

Para RAM/DRAM en sí, los requisitos mínimos son tener al menos 4GB (Gigabytes). Sin embargo, como se mencionó anteriormente, asegurarse de tener más de lo que se pide en requisitos mínimos garantizará una mejor experiencia.

Otro factor clave son los cambios de la industria en la tecnología de memoria. El observar el cambio reciente de DRAM de 8 a 16Gbit y su compatibilidad con las últimas CPUs Intel (8ª generación y posteriores)*** puede proporcionar una respuesta definitiva, si sus dispositivos son adecuados para una actualización de Windows 11 o no. Si es así, esta es una gran oportunidad para aprovechar al máximo sus sistemas al actualizar su memoria y una forma rentable de modernizar sus dispositivos con Windows 11.

TPM 2.0

Módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module), o TPM, es quizás un término desconocido antes del anuncio de Windows 11. Pero esto es obligatorio para utilizar Windows 11.

El propio TPM es un criptoprocesador que protege una computadora a nivel de hardware, evitando el riesgo de ataque mediante el uso de una clave criptográfica integrada. Esto funciona a su vez con otros sistemas y aplicaciones dentro de su PC. Como está basado en hardware, se considera más seguro que usar solo el encriptado por software.

Lo que esto significa es que aquellos sin TPM 2.0 no podrán actualizar a Windows 11, a menos que (para computadoras de escritorio) compre e instale un Módulo TPM 2.0.

Para saber si su(s) dispositivo(s) tiene(n) TPM 2.0, busque "Seguridad de Windows" en el menú de inicio, seleccione "Seguridad del dispositivo" y luego seleccione "Detalles del procesador de seguridad". Asegúrese de comprobar que la "Versión de especificación" sea 2.0, ya que las versiones anteriores no serán compatibles.

SSD

En el caso de los SSDs, ha habido un gran entusiasmo en torno a DirectStorage. Pero esto es únicamente un beneficio para ejecutar juegos de PC. Como tal, los únicos requisitos relacionados con la empresa son tener al menos 64GB y admitir SSDs basados en SATA y NVMe. Una vez más, dado que el sistema operativo Windows 11 probablemente superará los 50GB por sí solo, garantizar que tenga suficiente capacidad de almacenamiento y vaya más allá de los requisitos mínimos es clave.

Sin embargo, la adopción más amplia de dispositivos basados en NVMe bien puede ser el catalizador para que las aplicaciones utilicen las velocidades disponibles con NVMe. Como tal, combinada con la implementación de actualizaciones de memoria, el aumentar la velocidad y la capacidad del almacenamiento de su dispositivo puede ofrecer una oportunidad para aumentar el rendimiento de una manera rentable.

Conclusión

El lanzamiento de Windows 11 tiene muchos beneficios potenciales y parece ofrecer una experiencia más fluida y segura tanto para los usuarios de PC/Laptop como para las organizaciones. Como se describió anteriormente, si su organización debe o no dar el salto para actualizar a Windows 11 se define, en parte, en qué tan compatibles son sus activos y en qué etapa de actualización de TI se encuentra.

Teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, las actualizaciones de hardware probablemente estarán limitadas por la capacidad de actualización, como el final de la vida útil de la DRAM DDR3. Con menos proveedores que producen tecnología antigua, la curva de precios/disponibilidad siguiendo la tecnología actual/convencional, es importante considerar esto al debatir una actualización frente a una renovación.

Pero para aquellos que se encuentran en las etapas intermedias de un ciclo de renovación de computadoras portátil/escritorio, esto brinda la oportunidad de alargar el ciclo de vida de los dispositivos, aumentando el rendimiento, la seguridad y ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Actualizar la memoria y los SSDs, le permite hacer esto a una fracción del costo de adquirir nuevos dispositivos.

Sean cuales sean sus requisitos o necesidades, #KingstonIsWithYou tiene expertos disponibles para guiarlo sobre lo que es adecuado para su organización. Ya sea SSD, memoria o USB, nuestro servicio Pregunte a un experto ofrece consejos objetivos sobre cómo puede lograr sus metas.

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Kingston Búsqueda de memoria

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Kingston NVMe SSDs

Artículos relacionados