hombre en sala de servidores, sosteniendo una tableta con tecnología de nube 2D y la ilustración de un diagrama saliendo desde la pantalla

Caso práctico: Cómo Simply Hosting se benefició de un servicio y asistencia colaborativos

El problema

ingeniero de centro de datos comprobando un bastidor de servidores con iluminación e ilustración mostrando su punto de enfoque

Simply Hosting gestiona más de 11.000 servidores que almacenan unos 7 PB de datos. Por ello, era crítico encontrar la tecnología de SSD correcta. En la mayoría de las plataformas de servidores, los HDD pueden ser directamente sustituidos por SSD tras tomar en consideración los mismos factores de forma, protocolos e interfaces. Se trata de una tecnología compleja en rápida evolución, por lo cual seleccionar el almacenamiento correcto para su carga de trabajo y para las demandas de los clientes puede resultar difícil.

Está bien documentado que los discos SSD ofrecen significativas ventajas en cuanto a rendimiento en relación con los HDD, por lo cual es habitual que los adoptadores de tecnología caigan en la trampa de fiarse solo de las fichas de especificaciones y del precio a la hora de decidir. Normalmente, comparan velocidades, garantías y frecuencias de MTBF antes de seleccionar las opciones más idóneas para los dispositivos cliente, donde las demandas sobre la unidad son menores.

El problema de esta metodología es la manera en que funciona Flash NAND, ya que se degrada con el transcurso del tiempo. El uso de una tecnología errónea para las cargas de trabajo conlleva pérdidas de datos y el fallo completo del dispositivo. Cuando Simply Hosting experimentó estos problemas de primera mano durante la fase en ensayos, sabía exactamente a quién recurrir.

La solución

Kingston, conjuntamente con su socio especialista en distribución, pudo establecer rápidamente que la falta de resistencia de NAND era el motivo más lógico del desperfecto. Considerando las graves consecuencias de la potencial pérdida de datos o fallo de los dispositivos para la infraestructura, no se perdió ni un instante en prestar asistencia técnica adicional en forma de acceso directo al fabricante elegido, Kingston Technology. Los equipos técnicos de Kingston analizaron las cargas de trabajo, realizaron revisiones del estado de las unidades y diagnosticaron las averías antes de recomendar al disco SSD DC450R Enterprise como solución adecuada. Simply adoptó encantada las recomendaciones y las muestras llegaron al día siguiente. El equipo de 'Pregunte a un experto' de Kingston orientó a Simply Hosting en la realización de una configuración óptima, ayudándole a evaluar y entender los parámetros de rendimiento en un entorno del mundo real.

Sepa por qué Simply Hosting optó por Kingston para apoyar a sus clientes con una solución de almacenamiento fiable de alto rendimiento.

Descargar caso real

#KingstonIsWithYou

Pregunte a un experto

Pregunte a un experto en SSD de servidor

Para planificar la configuración de memoria adecuada es necesario conocer los objetivos de seguridad de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Consulte más información sobre la línea de soluciones de almacenamiento Enterprise de Kingston

Artículos y vídeos