un hombre en el fondo hace clic en un ícono de actualización en 3d con una barra de carga debajo

Confinamientos, actualizaciones y desafíos de la industria en la nube y los centros de datos

#KingstonCognate presenta a Rob May

Foto de Rob May

Rob May, un orador galardonado, ofrece conferencias magistrales a nivel internacional y lleva a cabo talleres de CEOs y Directores para numerosas organizaciones de liderazgo empresarial en Europa. Habla como un experto muy relevante en actualidad, siendo él el fundador y Director General de ramsac, con un equipo de 75 consultores que trabajan con él (y una alianza con PwC) para brindar servicios/soporte de seguridad informática y cibernética (y lo han hecho durante 29 años). Rob es el Embajador de Seguridad Cibernética del Reino Unido para el Instituto de Directores y ocupa el puesto número 5 en el ranking mundial de líderes de opinión/influencers en seguridad cibernética. Es miembro del Consejo Asesor del Centro de Resiliencia Cibernética para el Sureste, trabajando con la industria, el mundo académico y los organismos de seguridad.

Como director general de ramsac, un proveedor de servicios administrados (MSP) durante casi treinta años, he visto una gran cantidad de desafíos, hemos tenido recesiones, cambios tecnológicos y pandemias, junto con un telón de fondo de presiones económicas y políticas.

Confinamientos

Mensaje de CERRADO en una pizarra cerca de un bar, cafetería, tienda en una calle vacía

Los confinamientos en sus diversos formatos y duraciones, sin duda, han causado dificultades y daños a muchas empresas, pero también hay empresas que están prosperando en esta economía actual. Trabajo con muchas empresas a las que actualmente les está yendo muy bien. El inicio de la pandemia ciertamente cambió la vida laboral de la mayoría de las personas, pero, por otro lado, algunos han experimentado aspectos positivos.

Las empresas de soporte tecnológico generalmente cobran un costo por usuario por mes y muchas habrán visto una disminución de las anualidades debido a que asisten a los clientes con personal sin licencia. También se han producido cambios en las prácticas comerciales y los modelos comerciales en los que la demanda ciertamente ha compensado la disminución en otras áreas.

La cultura empresarial actual

El modelo de trabajo actual se ha vuelto remoto y ha impulsado la necesidad de ampliar la prestación de servicios de la nube y los centros de datos. Muchas empresas están invirtiendo en tecnología, reconfigurando el espacio de oficinas para reflejar estas nuevas necesidades y reubicando la infraestructura de los servidores. Estas necesidades y demandas han impulsado el aumento de las actualizaciones de servidores (tanto en el lugar como en la nube/centro de datos). Esta es una movida acertada, pero veo que muchas organizaciones lo hacen mal.

¿Por qué se actualizan las organizaciones?

Una actualización típica comprenderá actualizaciones de memoria y almacenamiento.

Una actualización de la memoria es la forma más sencilla de mejorar y optimizar el rendimiento del servidor. Por lo general, se requiere cuando se aumentan las cargas de trabajo virtuales, se agregan más usuarios, se implementa un nuevo programa de base de datos o, quizás, se agrega funcionalidad comercial a un sitio web. La actualización de la memoria en sus servidores puede admitir cargas de trabajo más grandes, proporcionar una respuesta más rápida para los que usan la nube y mejorar la velocidad de las aplicaciones que están en la memoria.

El aumento de la memoria del servidor le permite tener más máquinas virtuales y puede incrementar la asignación, para maximizar su hardware ya existente. La virtualización disminuye el costo total de propiedad y permite contar con más memoria para la Infraestructura para computadora de escritorio virtual (VDI), lo cual significa una respuesta más rápida cuando las aplicaciones están en la memoria. (VDI es una virtualización de escritorio en la que los entornos de escritorio se alojan en un servidor central y se entregan a los clientes finales a través de una red).

Ingeniero de TI que instala la unidad de almacenamiento en el rack del servidor

El almacenamiento es un componente importante

El almacenamiento es importante para la virtualización de servidores en términos de capacidad, pero lo más importante es en términos de velocidad. Las demandas de E/S aleatorias y el acceso a los datos a elevada velocidad pueden verse severamente limitadas por los discos duros mecánicos tradicionales en un servidor huésped virtualizado. El mantenimiento de aplicaciones, los usuarios y la recuperación de datos se han convertido en factores limitantes en el rendimiento general del sistema. La instalación de la memoria del servidor adecuada junto con los discos de estado sólido (SSD), que no son mecánicos, son los aceleradores ideales para mejorar el rendimiento y la capacidad que permite la virtualización y, finalmente, poder hacer más con menos.

A medida que el almacenamiento del servidor está cada vez más fuera de las instalaciones en los centros de datos, y se está volviendo más basado en la nube, se imponen mayores demandas tanto en las unidades de almacenamiento como en la infraestructura de memoria. Los discos de estado sólido (SSDs) tienen capacidades de recuperación rápida y permiten que los servicios en la nube operen con una eficiencia óptima para cada tipo de datos que se procesan. Una solución de almacenamiento bien diseñada implementará un modelo de dispositivo por niveles (diferenciando unidades en velocidad y precio para diferentes propósitos de almacenamiento y acceso) que garantiza que una organización tenga los datos correctos en el nivel correcto para maximizar el rendimiento sin dejar de ser económica.

La confiabilidad y el rendimiento del servidor son clave

Comienza en el nivel de los componentes y muchas personas no toman en consideración a la memoria (que es una gran parte del precio del servidor). Los módulos de memoria DIMM del servidor serán uDIMM sin búfer, RDIMM registrados o LRDIMM con carga reducida. Los tres tipos son compatibles físicamente, pero debe especificar los DIMMs correctos, ya que NO PUEDEN mezclarse.

También es vital hacer coincidir la memoria correcta con el procesador exacto que tiene en cada servidor. La cantidad de canales de memoria y módulos de memoria puede tener un impacto significativo en el rendimiento. Las personas deben tener esto en cuenta al considerar una actualización por etapas. No compre 12 meses de memoria hoy para una actualización que supere sus necesidades o incluso limite su rendimiento. Planifique y asegúrese de obtener el asesoramiento de expertos sobre la configuración de cada servidor individual.

Los estándares y especificaciones de memoria están estipulados por una organización llamada JEDEC, que es globalmente responsable del desarrollo de estándares abiertos para la industria de la microelectrónica. Prestar atención a sus estándares y especificaciones le puede ayudar a tomar decisiones informadas. Por ejemplo, los análisis actuales sobre las placas madre deben considerar el nuevo estándar para DDR5 que aumenta drásticamente la densidad y la velocidad de la memoria. Los DIMM DDR5 tendrán la misma cantidad de pines (288) que los DIMM DDR4, pero el diseño de los pines es diferente y solo se pueden usar en una ranura DDR5.

Tomando la decisión correcta

Un hombre con su mano apunta a uno de los cuadrados ilustrados con una marca de verificación verde que está frente a él

Las actualizaciones son una decisión inteligente en nuestro panorama empresarial en constante cambio y evolución. Sin embargo, planificar, especificar y comprar las actualizaciones adecuadas... ¡es un arte! Si lo hace mal no podrá obtener un rendimiento óptimo y perderá tiempo y dinero. Tampoco confíe únicamente en los consejos del fabricante de su servidor, ya que en mi experiencia, rara vez se tomarán el tiempo para trabajar en sus planes y/o analizarán correctamente todos los problemas de configuración/rendimiento, sino que más bien intentarán venderle más memoria. Personalmente, yo usaría el equipo de "Pregunte a un experto" de Kingston, ellos podrán asesorarlo en casi todas las plataformas de servidor, y sus consejos rara vez son incorrectos.

No reemplace simplemente los servidores. Obtenga buenos consejos y siga una hoja de ruta de actualización inteligente que cubra sus necesidades actuales y su crecimiento proyectado.

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Obtenga más información sobre la línea de soluciones de almacenamiento empresarial de Kingston

Artículos y videos