un hombre y una mujer en una oficina, editando vídeos en 2 monitores

¿Cuánta memoria necesita para editar vídeos?

La memoria es esencial para gente que confía en un ordenador rápido y eficiente para editar vídeos. El software de edición de vídeo utiliza más RAM (memoria de acceso aleatorio) que la mayoría de los ordenadores incorpora. Sin tener suficiente memoria, es prácticamente imposible editar vídeos sin que el ordenador se paralice. La cantidad exacta de memoria que necesitará para editar vídeos estará determinada por el software que desee utilizar, el tipo de rodaje que desee editar y el número de diferentes aplicaciones o programas que desee emplear simultáneamente. Para poder tener una adecuada experiencia de edición de vídeo, es posible que tenga que agregar más memoria. Disponer de más memoria es fundamental para todas las partes del proceso de edición de vídeos, y se recomienda a todo editor que pretenda revitalizar su equipo.

¿Cómo funciona la RAM?

Una mano escribiendo en el teclado de un portátil con un disco SSD de Kingston; ilustraciones de memoria conectada con líneas de circuitos

La RAM (siglas en inglés de Memoria de acceso aleatorio) es la memoria a corto plazo del ordenador. Permite acceder simultáneamente a múltiples programas, de manera rápida y eficiente. Por contraste, el disco duro (HDD) o disco SSD es la memoria a largo plazo. Allí la información se almacena de manera más permanente. Tanto si está escribiendo un correo electrónico, revisando un documento o editando un vídeo, todas estas tareas requieren el uso de la RAM. La cantidad de RAM que necesitará dependerá del tipo de trabajo que haga y de cuántas cosas haga simultáneamente. Para editar vídeos, la cantidad de memoria del equipo de sobremesa o portátil es fundamental para el flujo de trabajo. Sin memoria suficiente, su ordenador sencillamente no podrá ejecutar las tareas necesarias, y editar un vídeo se convertiría en una odisea innecesaria.

¿Cuánta RAM necesita para editar vídeo?

En resumen: cuanta más RAM tenga un ordenador, más rápido funcionará. Necesitará suficiente memoria disponible para que el sistema operativo del ordenador pueda cargase, para que abra el software de edición de vídeo que utilice, para editar el vídeo sin contratiempo y para que las tareas en segundo plano del ordenador sigan ejecutándose. Además, también debe considerar que aquellas otras aplicaciones que tenga que abrir —como Google Chrome o Spotify— también consumen una gran parte de la RAM del ordenador. Para editar vídeos, es importante considerar la cantidad de RAM necesaria para el tipo y volumen de metraje de vídeo que desee editar.

8 GB

Esta es la capacidad mínima de una RAM que vaya a utilizar para editar vídeos. Para el momento en que el sistema operativo se cargue y abra una aplicación de edición de vídeo, como Adobe Premier Pro, la mayor parte de los 8 GB de la RAM ya estarán en uso. 8 GB pueden ser suficiente para editar proyectos menores que 1080p, aunque posiblemente ello requiera cerrar otros programas para liberar un poco de RAM. Editar 4K sería casi imposible con solo 8 GB, y necesitará infinita paciencia para visionar vistas previas de los archivos. 8 GB de RAM solo posibilitan una productividad básica, por lo cual no debería considerar esta opción si desea una experiencia de edición eficiente.

16 GB

Considerando el hecho de que la mayoría de los ordenadores vienen con RAM de 4 GB, 16 GB le proporcionarán suficiente memoria para hacer varias cosas simultáneamente sin que el equipo sufra. 16 GB son suficientes para editar proyectos de 1080p o archivos 4K con escasas dificultades. No obstante, si hay tareas ejecutándose en segundo plano y tiene abiertas varias aplicaciones, se posible que el ordenador se esfuerce por funcionar de manera eficiente. A la mayoría de los usuarios les encantaría una RAM de 16 GB, aunque a los profesionales creativos que necesitan renderizar archivos voluminosos y utilizar software complejo les convendrían más 32 GB.

32 GB

Esta es capacidad óptima de la RAM de un ordenador empleado para editar vídeos. 32 GB permiten editar todo tipo de archivos, y podrá trabajar con vídeos más largos. Con 32 GB de RAM podrá mantener en ejecución varios programas simultáneamente sin que ello afecte a la edición y visionado de los vídeos. 32 GB le permitirán hacer todo lo necesario para editar vídeos sin ralentizar su flujo de trabajo.

64 GB

La mayoría de quienes editan vídeos no necesitan una RAM de 64 GB. Si tiene previsto editar archivos 8K o trabajar con gráficos animados, entonces 64 GB podría ser lo más conveniente. No obstante, es posible que le cueste mucho más de lo que vale.

En resumen, la cantidad de RAM que tenga en su equipo de sobremesa o portátil puede marcar una significativa diferencia en su capacidad de editar vídeos sin problemas y de manera eficaz. Aunque 8 GB o 16 GB es una cantidad de RAM enorme para la mayoría de los usuarios, editar vídeo requiere mucha más RAM debido a las complejidades del software y a los tipos de archivos que se utilizan. Con todo, podrá utilizar 8 GB o 16 GB de RAM para editar vídeos, aunque el tipo y el metraje que podrá editar serán limitados y es posible que tenga que cerrar otras aplicaciones. No obstante, si adquiere una RAM de al menos 32 GB de capacidad podrá mejorar significativamente su experiencia de edición de vídeo y realizar todas las tareas necesarias sin ralentizar su ordenador.

#KingstonIsWithYou

Kingston Búsqueda de módulos de memoria

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Vídeos relacionados

  • Cantidad de memoria - ¿Cuánta RAM necesita? DIY in 5, episodio 27

    La RAM sería como un tablón de anuncios: mantiene en la memoria todos los documentos en los que esté trabajando en ese momento mientras el equipo esté encendido.

  • Sugerencias para editar vídeos - Hardware y software recomendados - DIY in 5, episodio 136

    ¿De repente le salta un impulso creativo y se lanza a elaborar un maravilloso contenido de vídeo para compartirlo con el mundo?

  • Armar un PC - Armar un PC para editar vídeo 4K versión 2019 - DIY in 5, episodio 108

    ¿Está planificando editar vídeo 4K pero no está seguro si un modelo estándar de 1.000 $ le dará resultado? No se preocupe. Vamos a mostrarle cómo construir la mejor plataforma de edición de 4K.

  • Armar un PC para editar vídeo – DIY in 5, episodio 54

    He aquí las piezas que necesitará para armar un PC para editar vídeos.

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.