Kingston Go! Tarjeta microSD Plus con una Nintendo Switch sobre un escritorio

Selección de una tarjeta microSD para su Nintendo Switch

Una de las primeras cosas que habrá observado en la Nintendo Switch™ es su limitada capacidad de almacenamiento. La unidad incorpora 32 GB de almacenamiento interno, que no es mucho considerando que parte de dicho espacio es utilizado por el propio sistema. Podrá descargar numerosos juegos y aplicaciones, pero si pretende guardar tiempo de juego más complejo y prolongado, necesitará más almacenamiento.

Kingston Go! Plus microSD with a Nintendo Switch on a desk

La buena noticia es que... ¡existen opciones!

Existen tarjetas microSD que se presentan en una gran variedad de capacidades de almacenamiento. La Nintendo Switch puede acomodar tarjetas de... ¡hasta 2 TB de capacidad! Puede parecer asombroso, pero resulta ser que las tarjetas microSD normales no llegan hasta 2 TB. Puede ser que en el futuro existan, pero en la actualidad el máximo de capacidad es de 1 TB.

Así, pues, ¿cuánto almacenamiento adicional necesita realmente?

Lo cierto es que todo depende de sus preferencias. ¿Prefiere comprar copias físicas de los juegos o descargarlos en línea? Si prefiere comprar copias físicas, una tarjeta microSD de menor capacidad (por ejemplo, 16 GB o 32 GB) será perfecta. La ventaja de comprar copias físicas de los juegos es el ahorro de capacidad de almacenamiento para otras cosas. Tenga en cuenta que algunos títulos pueden no estar disponibles físicamente, ya que solo pueden descargarse.

Si tiene previsto descargar muchos juegos, posiblemente sea recomendable una tarjeta microSD de alta capacidad, como 128 GB, 256 GB o 512 GB. Podrá guardar juegos (más que suficientes), y se cargarán más rápido por estar almacenados en tarjetas de alto rendimiento. Para un uso moderado bastará con una tarjeta microSD de 32 GB o de 64 GB.

Algunas otras cosas a considerar a la hora de elegir una tarjeta microSD para su Nintendo Switch son:

  • Elevadas velocidades de transferencia para una carga rápida
  • Alta resistencia
  • Duradera
  • Garantía de por vida
  • Asistencia técnica gratuita
Primer plano de una tarjeta microSD Go! Tarjeta microSD Plus insertándose en una consola Nintendo Switch

Kingston ofrece tarjetas microSD perfectas para su Nintendo Switch. Por ejemplo, la tarjeta microSD Canvas Go! Plus es una solución de almacenamiento óptima para jugadores que prefieren los contenidos y juegos descargables, pero que no desean instalar múltiples tarjetas ni lidiar con prolongados tiempos de carga. Tienen velocidades de lectura/escritura de 170 MB/s y 90 MB/s, y capacidades de hasta 512 GB. Con ellas no solo tendrá rápido acceso a sus juegos, sino que además podrá descargar lo que más le guste.

La tarjeta microSD Canvas Go! Plus es compatible con la Nintendo Swtich y otros dispositivos de juego portátiles, como teléfonos y tabletas con ranura microSD. Está respaldada por una garantía vitalicia e incluye asistencia técnica gratuita, para poder almacenar y jugar sin problemas durante muchos años. Con capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB, podrá elegir el modelo adecuado para todas sus necesidades de juego y almacenamiento.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.