Las 10 cosas que no sabías de Kingston

10 cosas 1

¿Sabes dónde se formó Kingston? ¿Por qué nos llamamos así? ¿Cuántas memorias hemos vendido desde nuestra fundación? Si no tienes todas estas respuestas, te presentamos 10 cosas que seguramente no sabías de nosotros.

1. ¿Sabías que en un garage aparte de guardar tu coche también puedes formar una empresa? Si no nos crees, eso fue lo que hicieron John Tu y David Sun, fundadores de Kingston, crearon la compañía dentro de un garage.

Ellos perdieron todo su dinero en la crisis económica que hubo en los ochentas, entonces decidieron poner a prueba toda la experiencia que tenían en ingeniería. Se dieron cuenta que en el mercado nadie producía las bases para montar los chips de memoria y se pusieron a trabajar en un garage hasta diseñar un nuevo Módulo Único de Memoria en Línea (SIMM) y así crear un nuevo mercado.

2. ¿Por qué crees que la compañía se llama Kingston? No tiene nada que ver con la capital de Jamaica, pero sí tiene que ver con la música. John Tu, uno de los fundadores de Kingston es fan de un grupo de folk de los sesentas llamado “Kingston Trio”. Como seguramente no los conoces aquí te compartimos un video de ellos:

 

Otra de las versiones del porqué nuestra compañía se llama Kingston es porque Tu un día estaba en Reino Unido y vio un letrero que le llamó mucho la atención, el letrero decía: "Kingston on the Thames River"

3. Nuestra compañía no se fundó en Jamaica como muchos piensan, se fundó en Fountain Valley, California en 1987.

4. ¿De cuánta capacidad crees que era el primer USB que fabricamos? Era de 32Mb. Le cabían muy poca información, más o menos unas 8 canciones.

5. Si estás buscando trabajo, Kingston es una muy buena opción. Por 5 años consecutivos hemos formado parte de la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” de la revista Forbes.

6. ¿Cuántas memorias USB crees que hemos producido en Kingston desde nuestros inicios? Aproximadamente han sido 400 millones de USB.

7. Los productos que fabricamos en Kingston se producen en 4 fábricas que están ubicadas en Estados Unidos, Taiwán, Malasia y China.

8. Para evitar que los productos que fabricamos tengan algún tipo de falla, pasan por 7 diferentes pruebas de calidad.

9. Otra cosa que seguramente no conocías de Kingston, es la evolución de nuestro logo. Desde que fue creado en 1989 ala fecha ha tenido algunos cambios.

10 cosas 2

10. Kingston es una empresa privada, por ello formamos parte de la lista de la revista Forbes de “Las 500 Compañías Privadas más Grandes en EE.UU.”

Seguramente estos datos no los sabías, si quieres saber otros datos curiosos de Kingston, pregúntanos en el post o en nuestra cuenta de Twitter @ZonaKingston

10 cosas 3